El CD Villanueva reconquista el liderato en Ibros

Los jugadores posan felices | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- El CD Villanueva fue el gran beneficiado de la jornada veintisiete en Primera División Andaluza. El conjunto que dirige Fernando Carriquí venció en Ibros y se valió del pinchazo del CD Vilches en casa para recuperar la primera plaza. El Recreativo de Bailén no pasó del empate en Quesada mientras que La Guardia se acerca a la tercera posición ganando al Hispania. El CD Arquillos sumó su tercer triunfo consecutivo mientras que por abajo el CF Arroyo sigue con su mal momento y el Martos CD “B” llega a las once jornadas consecutivas sin ganar, firmando nueve derrotas seguidas.

Ibros CF 0-2 CD Villanueva

EL CD Villanueva reconquistó el liderato asaltando el Municipal Fernández Martínez y aprovechándose del pinchazo del CD Vilches en casa. Los pupilos de Fernando Carriquí jugaron un partido muy serio, pasaron ciertos momentos de dificultad por el buen hacer de su rival pero acabaron sumando los tres puntos gracias a un cero a dos final.

Muy nivelada estuvo la primera parte de este partido a la que se llegaría con un cero a cero en el electrónico. El Ibros CF demostró que atraviesa por un buen momento poniendo las cosas muy complicadas a los villanovenses y solo cediendo a falta de escasos veinte minutos para el final.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un Ibros peleón y con el CD Villanueva protagonizando los ataques más peligrosos, fruto de ello fue el gol de Julio tras una gran jugada del Pirri más colaborativo y asistente. El de Torafe servía un caramelo al porteño para hacer el cero a uno en el setenta y dos.

Pirri estuvo a punto de hacer gol hasta en dos ocasiones más, con una gran participación de Ayala para evitarlo, sin embargo fue Benji el que, en el ochenta y siete, culminaba con gol un mano a mano para dejar el marcador final en cero a dos.

Con cincuenta y seis puntos el CD Villanueva vuelve a ser el jefe de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el CD Vilches y con nueve sobre la tercera plaza que ocupa el Recreativo de Bailén. El Ibros mantiene la decimotercera posición con un buen colchón sobre el descenso.

CD Vilches 1-3 Iliturgi CF 2016
Capitanes con Martín García y su equipo | CD Vilches

El CD Vilches no pudo mantener su recién estrenado liderato al caer derrotado en la tarde del domingo ante el Iliturgi CF 2016. Los chicos de Juanjo Ruiz ofrecieron competitividad pero finalmente acabaron superados por los de Diego Corbella con un resultado final de uno a tres.

Con uno a uno se iba a llegar al descanso tras haberse adelantado el conjunto andujareño con un gol de Fernando en el minuto  treinta y tres. Magán, atento para cazar un despeje del portero, acudía al rescate de los suyos para poner el uno a uno tan solo seis minutos después.

Tuvo que pasar la hora de juego para volver a ver un gol en el Municipal vilcheño y no se iba a celebrar en demasía porque iba a ser del rival. Alejandro Lloris iba a ser el autor de ese uno a dos que volvía a poner en ventaja a los isturgitanos.

Ya en el descuento llegaría la sentencia de los azulgranas con el tanto de Raúl Benítez que dejaba el tanteo en uno a tres, volando los puntos hacia la ciudad de Andújar y propiciando que el CD Villanueva, que si hizo los deberes en Ibros, recuperase el liderato.

Queda a dos puntos de la primera plaza el CD Vilches que vuelve a la segunda posición, dejando al Iliturgi CF en la octava posición, rompiendo su mala dinámica de resultados.

CD Quesada 2-2 Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén prolongó su bache de resultados con una nueva jornada sin ganar. En esta ocasión el equipo de Antonio J. Rueda acabó firmando tablas con el CD Quesada en un campo complicado como La Magdalena, donde se vio un dos a dos.

Adrián Cañas pegaría primero en este duelo haciendo el cero a uno con solo siete minutos de juego disputados. El Recreativo de Bailén mantendría esa renta hasta el final de la primera mitad, cuando Francis, que atraviesa un gran momento de forma, ponía el uno a uno con el que se llegaba al descanso.

A la hora de juego el CD Quesada se iba a poner por delante con un tanto de Iván Crespo que ponía las cosas de cara a los de Pedro Miralles, que habían hecho ya lo más complicado. No obstante el Recre no había dicho su última palabra y tan solo cuatro minutos después conseguía establecer el empate.

Andrés Camacho era el autor de ese dos a dos que obligaba a repartir los puntos y que dejaba al Recreativo de Bailén en la misma tercera posición con la que comenzó la jornada, estando a nueve puntos del liderato que ahora ocupa el Villanueva. El CD Quesada sigue aumentando su racha de partidos sin perder y mantiene la cómoda duodécima posición.

UD La Guardia 1-0 CD Hispania

El UD La Guardia confirmó su gran momento con una nueva victoria ante un rival de entidad como el CD Hispania sobre la hierba sintética del Municipal de las Eras de San Sebastián. Los chicos de Álvaro de la Torre vencían por la mínima, uno a cero, a los de Julián Beltrán.

Un tempranero gol, llegado antes de la primera media hora de juego, iba a resultar definitivo para que el conjunto guardeño se quedara con los tres puntos. Carlos Martínez era el autor de ese tanto de la victoria en un duelo muy igualado.

La efectividad de la escuadra de Dela fue determinante en este duelo en el que no tendría excesivas llegadas con peligro a la meta hispana. El CD Hispania tal vez mereció algo más en la jornada matinal del domingo pero unas veces el palo y otras Álvaro, el guardameta local, impidieron tener premio.

Tres puntos que dejan al UD La Guardia en la cuarta posición de la liga, tan solo un punto por debajo del Recreativo de Bailén, su próximo rival, teniendo como objetivo hacerse con esa plaza. El CD Hispania acumula cuatro jornadas sin ganar y baja a la novena, con treinta y ocho puntos.

CD Arquillos 3-2 CP Huelma

El CD Arquillos sumó una nueva victoria con motivo de la visita del CP Huelma al Estadio Santiago Astarriaga. Los de Antonio Collado llegan al tercer triunfo consecutivo gracias a un resultado final de tres a dos.

La racha continúa | CD Arquillos

Con empate a dos se iba a llegar al descanso de este movido partido. Solo seis minutos iba a necesitar Miguel JR para inaugurar al marcador siendo Isaac el que, sobre el veintitrés, ponía el uno a uno. Carlos Merino, en el cuarenta, ponía de nuevo por delante a los arquilleros y de nuevo contestaría el Huelma, en esta ocasión con Manuel de protagonista para poner las tablas.

Tras el receso iba a llegar el tanto de Diego Collado, sobre el cincuenta, del que ya no se repondría un CP Huelma que veía así como los puntos se iban a quedar en la localidad de El Condado.

Quinto, a tres puntos de la tercera plaza, durmió el conjunto de Antonio Collado que está cuajando una sensacional temporada. El CP Huelma por su parte seguirá siendo el decimocuarto clasificado con veintinueve puntos, ocho por encima del descenso.

CD Úbeda Viva 0-1 UDC Torredonjimeno “B”

El UDC Torredonjimeno “B” salió vencedor del igualado duelo que vivió en el Estadio Antonio Cruz ante el CD Úbeda Viva. Los chicos de Garrido Montijano se llevaron los tres puntos gracias a su mayor efectividad campando un cero a uno en el marcador final.

Acción del partido | CD Úbeda Viva

No jugó un mal encuentro el CD Úbeda Viva que sin embargo si pecó de poca suerte a la hora de resolver las ocasiones para adelantarse de las que dispuso, sobre todo a balón parado. Con igualdad sobre el verde y en el electrónico, se llegaba al final de la primera mitad.

A falta de poco más de un cuarto de hora para la finalización de partido Chumeo, nuevo fichaje del filial tosiriano, iba a sacar petróleo para los suyos. El delantero de Torredelcampo batía a José Domingo para poner el cero a uno con el que se iba a llegar al término del partido.

Tercera jornada sin ganar para los de Soto que caen a la quinta posición, viendo ya el objetivo de la primera plaza a trece puntos. Más contento salió el UDC Torredonjimeno que volvía a ganar después de cinco encuentros, manteniendo la undécima posición.

CF Arroyo 1-3 Urgavona CF

El Urgavona CF asaltó el Municipal de San Lázaro para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el CF Arroyo rumbo a Arjona. Los chicos de José Alberto Frías aprovecharon las debilidades de su rival para doblegarlo con un claro uno a tres.

En media hora ya había anotado el Urgavona CF sus tres tantos. En sensacional Antonio Jesús Cayuela iba a  ser el protagonista absoluto de esos instantes, marcando su personal hattrick. El de Andújar inauguraba el marcador a los diez minutos, veía puerta en el veinticinco y cuatro minutos más tarde hacía el tercero.

Javi Pérez conseguía ofrecer una respuesta cuando a los treinta minutos hacía el uno a tres pero lo cierto es que el choque no se les iba a escapar a los hombres de Frías pese a que, sobre la hora, el CF Arroyo haría el dos a tres que ponía emoción al duelo.

Alberto Carrillo hacía ese tanto que sin embargo iba a resultar insuficiente para los de Sergio Sola, que acrecientan así su mala racha, viendo como la distancia con el descenso se ha quedado en ya solo seis puntos.

El Urgavona, con su cuarta victoria fuera de casa consigue mantener la décima posición y llegar a los treinta y ocho puntos, estando cerca de firmar la permanencia matemática en breve.

Baeza CF 4-1 Martos CD “B”

El Baeza CF se reencontró con la victoria tras dos partidos sin vencer en la visita de Martos “B” al Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por cuatro a uno logró el triunfo el conjunto de Gabi Cañete.

En cuadro se presentó el filial del Martos CD que solo contaba con trece efectivos en una convocatoria en la que se pueden meter hasta dieciocho futbolistas. De eso y el mal momento general que atraviesa se aprovechó que el equipo de Gabi que a los treinta minutos ya tenía uno dos a cero de renta.

Kike abría la lata a los veintiséis minutos, siendo Iván González el que pusiera el segundo para llegar al descanso con el camino a la victoria muy bien encarrilada. Nada más volver del receso Jacob Torregrosa aparecía para firmar el tres a cero.

Luque, en el ochenta y dos, sentenciaba a un Martos que solo pudo maquillar el resultado con el tanto de Maxi Serrano que dejaba las cosas en el cuatro a uno final.

El Baeza CF mantiene la séptima posición con cuarenta y dos puntos, estando a cinco puntos de la tercera plaza. El Martos por su parte sigue acumulando derrotas, ya son once jornadas sin ganar y nueve las veces que ha perdido de manera consecutiva.

Descansó el CD Tugia Juego Limpio.

Advertisements

Un comentario sobre “El CD Villanueva reconquista el liderato en Ibros”

  1. Ganaron X que el número 8 del villanueva le decía al árbitro lo que tenía que hacer, y no lo digo X que perdiese el ibros, sino X que todos los que estábamos allí lo vimos,…una vergüenza…pero buenoooo, ( a lo mejor era el 8 era quien mandaba),enhorabuena al villanueva ,pero así no se gana…b.n.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.