El CD Villanueva ficha a Cristian Garrido y Franco

Cristian Garrido con su nueva camiseta | CD Villanueva

Pedro Expósito.- El CD Villanueva llegó al fin de semana anunciando la llegada de dos futbolistas para su primera plantilla. Hasta el San Blas llegan Cristian Garrido, desde la Roda CF, y Franco, que hasta no hace mucho pertenecía a la disciplina del vecino Villacarrillo CF.

“FICHAJES | Cristian Garrido Sánchez y Franco, nuevos jugadores del C.D Villanueva

Refuerzo por partida doble para el conjunto villanovense con la llegada de Cristian Garrido y de Franco.

Cristian es un viejo conocido de la afición villanovense por su paso por las categorías inferiores de la EMD Villanueva. A sus 23 años es todo un trotamundos del fútbol tras su paso por canteras contrastadas como las del Albacete, Linares Deportivo o Santa Fe. Ya como sénior acumula una notable experiencia en categoría autonómica tras su paso por clubes como CD Torreperogil, Linares Deportivo B o CD Navas.

De ahí pasó a las filas del Villacarrillo CF, en el que permaneció durante dos años y medio a muy buen nivel tanto en DH como en Tercera División. A mediados de esta campaña dejó el cuadro celeste rumbo al grupo castellano manchego de Tercera, en concreto a La Roda CF, en el que ha militado hasta su fichaje por nuestro club

Se trata de un jugador polivalente⚽️, capaz de ubicarse como mediocentro o central, con buen toque colocación y minutos en categoría superior.

Por su parte, Franco es un futbolista argentino de 21 años que creció en las inferiores de un club de su provincia, San Antonio, De ahí dio el salto a Tigre, equipo de Buenos Aires, con el que jugó en quinta, cuarta y en reserva.

Tras finalizar su etapa allí, surgió la oportunidad de llegar a España y firmó por el Villacarrillo CF a principios de esta temporada. Disputó 12 encuentros a las órdenes de Juande, 11 de titular y sumó 2 goles. En diciembre salió del plantel villacarrillense hacia la UE La Jonquera de la Primera Catalana, en el que ha militado durante este espacio de tiempo hasta su llegada al CD Villanueva.

Se trata de un jugador rápido, con mucha brega y que puede adaptarse a varias demarcaciones en la zona ofensiva del mediocampo.

Desde el club le damos la bienvenida a los dos y les deseamos la mejor de las suertes. Gracias por apostar por nuestro proyecto” comunicaba el club.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.