El CD Vilches-Coosur, primer líder del grupo dos de Primera Andaluza

Alegría en el vestuario del líder | Foto: CD Vilches-Coosur

RESUMEN J. 01 | Pedro Expósito.- El CD Vilches-Coosur es el primer líder de Primera Andaluza después de haber jugado los cinco partidos de la jornada inaugural de este domingo. EL equipo que dirige Chico Pérez consiguió golear al Ibros a domicilio para ocupar desde ya el trono del rey del grupo dos. También ganaron CD Navas, UD Cazorla y CD Canena Atlético, en lo que fue el primer partido de su historia en la categoría. Firmaron tablas CD Beas y CD Úbeda Viva mientras que el Jódar CF descansó.

IBROS CF 0-4 CD VILCHES-COOSUR

Garrido hizo uno de los goles bárbaros | Foto: CD Vilches-Coosur

El CD Vilches-Coosur se convirtió en el primer líder de la temporada en el grupo dos de Primera Andaluza. El conjunto que ahora dirige Chico Pérez se impuso al Ibros CF en el Estadio Fernández Martínez de la localidad de la Loma endosándole un severo cero a cuatro.

Arrancó mejor un CD Vilches-Coosur que pronto dejaba de manifiesto el potencia que atesora en la zona de ataque llegando incluso a adelantarse con un gol que finalmente no subiría al marcador. Sí lo hizo el que Angelillo hacía, de vaselina ante Canavaro, instantes antes de encarar el camino a vestuarios para el descanso.

El zarpazo de Angelillo sirvió para que los bárbaros ganaran en confianza y eso se reflejó de nuevo en el marcador con un pase de la muerte que Tarro no iba a desperdiciar para hacer el cero a dos antes de cumplirse la hora de juego.

Garrido, de lanzamiento de falta a diez minutos del final, establecía el cero a tres que hacía prácticamente imposible la remontada ibreña matando el partido Rusillo, con un penalti transformado en el cuatro a cero sobre el ochenta y cinco.

El CD Vilches-Coosur salía del Fernández Martínez con tres puntos, la portería a cero, un buen ramillete de goles que sumar a su casillero y como primer líder de una temporada que se presenta apasionante. El Ibros CF tendrá que esperar para tratar de sumar los primeros puntos del año.

CD NAVAS 3-0 CD VILLANUEVA

Dioni y Rubio junto a los colegiados | Foto: CD Villanueva

Victoria del postín del CD Navas en el inicio del nuevo curso liguero en Primera Andaluza. El equipo de Antonio Collado derrotó a todo un recién descendido desde el fútbol autonómico como el CD Villanueva, al que asestó un tres a cero sobre el verde del San Juan Bautista.

El conjunto amarillo, ahora azul y amarillo, mostró más pegada que su rival y desde el inicio dejó muy patente que cuenta con uno de los mejores delanteros de la categoría, un Juanjo Torres descomunal que antes de cumplir la media hora de juego ya había hecho dos goles para los suyos.

Abrió el marcador el killer navero a los ocho minutos siendo en el minuto veintidós cuando estableciera el dos a cero que allanaba mucho el camino a la victoria. El CD Villanueva intentó entonces salvar la complicada papeleta que se le presentó pero lo cierto es que no estuvo fino cara a la portería que bien defendió Baras.

Chus Roa, nada más volver del descanso, cerraría el partido haciendo el tres a cero aprovechando un fallo atrás de los de Soto. Las intentonas de José Manuel y Pirri por parte villanovense fueron inanes y el CD Navas lograría así sus primeros tres puntos en la competición liguera para acabar esta primera jornada como segundo clasificado.

CAROLINENSE CD 0-2 CD CANENA ATLÉTICO

Primer once de la historia del CD Canena Atlético en Primera Andaluza | Foto: CD Canena

El CD Canena Atlético se estrenó de manera triunfal en Primera División Andaluza. En el día de su debut en la máxima categoría provincial el conjunto que dirige Baltasar Poyatos derrotó al Carolinense en un estadio mítico como lo es el Ramón Palacios.

Por cero goles a dos ganaba el cuadro canenero este partido que registró un gran ambiente en la grada por parte de las dos aficiones. En lo deportivo sería un duelo intenso entre dos recién ascendidos que querían arrancar con victoria. Lo tuvo más cerca en la primera mitad el cuadro local, obligando a Cubi a salvar a los suyos para llegar cero a cero al descanso.

En la vuelta al verde el CD Canena Atlético se mostró más asentado tratando de dominar el partido. Una jugada de Gaspar, en la que fue derribado en el área, serviría para romper la igualada en el setenta y nueve. Pedrajo sería el autor de ese primer gol en la historia del club en Primera Andaluza.

Poco después Manu Berzosa, mostrándose una vez más determinante, aparecería para con una gran jugada individual subir el cero a dos que dejaba sentenciado el partido y hacer que los suyos sumen sus primeros tres puntos.

UD CAZORLA 2-1 BAEZA CF

Capitanes y colegiados | Foto: A. Carrascosa

En el gran partido de la jornada se citaron para ofrecer un gran espectáculo futbolístico la UD Cazorla y el Baeza CF. Sobre la hierba de Los Halcones-Carlos Romero, y con las cámaras de Jaén en Juego como testigos, ganaba el conjunto local con un dos a uno que reflejó lo visto en el terreno de juego.

El día que regresaba al fútbol provincial se inició de mala manera para un Baeza CF que a los dos minutos de juego ya iba por detrás en el marcador. AJ estuvo rápido para cazar un balón y batir a un Andrés Valero que poco pudo hacer para evitar el uno a cero.

Con el Cazorla por delante se marcharían ambos conjuntos, un marcador que aguantó hasta que en una contra AJ volvía a citarse con Valero para de nuevo superarlo. Amiguito servía un balón a la espalda de la defensa que el delantero de Peal de Becerro no iba a desperdiciar para poner el dos a cero.

Remaría entonces el Baeza CF, que no estaba haciendo un mal partido hasta entonces. Fruto de no rendirse acabaría anotando un gol, obra de Jaime Ráez, que ponía mucha emoción al último cuarto de hora del choque.

Con ese dos a uno moriría el partido sumando así el UD Cazorla los primeros puntos del campeonato para confirmar que, ahora bajo la batuta de Paco Gómez Romero, volverán a ser candidatos a la pelea por meterse en la segunda fase.

CD BEAS 2-2 CD ÚBEDA VIVA

Primer once de la temporada de Isidoro Humanes | Foto: CD Úbeda Viva

En el único partido que registró tablas de la primera jornada de liga empataron a dos sobre la hierba sintética del Hondonero el CD Beas y el CD Úbeda Viva. Duelo vibrante el que se pudo ver en Beas de Segura en el que el cuadro ubetense consiguió ponerse con una renta de dos goles para acabar repartiendo los puntos.

Diez minutos duró la igualdad entre estos conjuntos en el marcador, ese fue el tiempo que tardó Navarrete en aparecer para confirmar su buen inicio de temporada haciendo el uno a cero.

Pasaba por un buen momento el cuadro verde que pronto encontraría el segundo gol en una acción de Silva para que Miguel Ruiz subiera ese cero a dos en el minuto treinta y cuatro. Con ese resultado se llegaría al descanso.

No tiraría la toalla el CD Beas que tras el paso por vestuarios mejoró sus prestaciones. Ayudó también el hecho de que los verdes perdieran a Ángel Cuenca y Yaumas, por expulsión, en los primeros compases del segundo acto.

El Úbeda Viva consiguió replegarse y aguantar hasta que en los minutos finales Pepo y Josant aparecían subiendo el dos a dos con el que acababa su primer partido en Primera Andaluza tras el ansiado ascenso conseguido la pasada campaña.

Descansó el JÓDAR CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.