El CD Úbeda Viva revalida el título de la Liga Fomento de Fútbol Femenino

Foto de familia | Foto: RFAF Jaén

Pedro Expósito.- El pasado domingo se celebró en La Carolina la Final Four de la Liga Fomento de Fútbol Femenino de RFAF Jaén. El Estadio Ramón Palacios acogió esta verdadera fiesta del fútbol de la que el CD Úbeda Viva salió campeón tras imponerse en la final al Real Jaén CF en esta fase final en la que también participaron UDC Torredonjimeno y Linares Deportivo.

La tarde arrancaba con la disputa de las semifinales que, de manera simultánea desde las 17:30 horas, jugaron por un lado Real Jaén CF y Linares Deportivo y por el otro el CD Úbeda Viva y el UDC Torredonjimeno.

Las blancas derrotaban por dos a cero a las mineras, con goles de Ángela Parras y Ainhoa Delgado, mientras que las ubetenses se derrotaban a las tosirianas con un tres a uno en el que participaron Cristina Fernández, Natalia Collado y Mari Carmen Piñar, anotando el tanto rojiblanco Fátima Lara.  

Tras la disputa de esas semifinales se jugarían, también de manera simultánea, tanto el tercer y cuarto puesto como la final desde las 19:10 horas. Conquistó el tercer puesto el Linares Deportivo con un uno a tres en el que participaron Alba Quesada y Sonia Sánchez con un doblete, anotando el único tanto tosiriano de nuevo Fátima Lara.

Levantando la copa | Foto: RFAF Jaén

En la gran final ganaría el CD Úbeda Viva con un cero a dos al Real Jaén CF siendo los dos goles ubetenses obra de María Delgado, que anotaría el primero de ellos en el minuto diecinueve y el segundo en el treinta y nueve.

Tras la final se desataría la alegría en el bando del CD Úbeda Viva que levanta por segunda vez este título tras haber ganado también la primera edición, celebrada la temporada pasada en Torreperogil, por lo que son las vigentes bicampeonas.

Terminada esta competición será el turno, a partir del próximo 18 de febrero, de la Segunda Andaluza Jaén en la que seis equipos, ahora de fútbol 11, competirán por el título de liga y la disputa posteriormente de la fase de ascenso a la nueva Tercera Federación que sustituye a la anterior Primera Nacional Femenina.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.