El CD Úbeda Viva representa a Jaén en la primera Comisión de Clubes de Fútbol Femenino

Primera Comisión de Clubes de Fútbol Femenino | RFAF

Pedro Expósito.- El Club Deportivo Úbeda Viva fue el representante del fútbol femenino jiennense en la primera Comisión de Clubes de Fútbol Femenino que organizó la Real Federación Andaluza de Fútbol en el día de ayer.

En esta reunión debut, presidia por Pablo Lozano y en la que estuvieron presentes el vicepresidente primer José Manuel Molina y los responsables del fútbol y futbol sala femenino se trataron temas tales como el Protocolo Específico COVID19 de la RFAF así como el deseo de comenzar a competir a mitad de octubre.

“Lozano comentó el deseo de la RFAF de comenzar las competiciones de categoría sénior andaluzas a mediados de octubre y la recomendación federativa de que los equipos de fútbol base no entrenen hasta que comience el curso escolar. Aunque esto siempre estaría supeditado al contexto y situación sanitaria en la que nos encontremos.

A continuación le llegó el turno de palabra a Meritxell Rubio, que explicó por un lado la creación de la Primera Andaluza Cadete, presentado durante la Asamblea General RFAF del pasado sábado. En esta nueva categoría, que lleva en estudio tres años, participarán los ocho campeones provinciales de la temporada 20/21 y los cuatro segundos clasificados que ganen la eliminatoria previa.

De esta forma, en esta nueva categoría se pretenden que participen clubes que tengan una buena estructura. Esta es además la premisa de la Comisión de Fútbol Femenino de la RFAF: valorar y promocionar a los clubes que cuenten con una estructura.

Además, Rubio comentó que se va a fomentará al fútbol base, con este mismo objetivo, con una ayuda para licencias de categoría infantil hacia abajo” publicaba la RFAF en su web oficial.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.