El CD Úbeda Viva estrena liderato

Resumen | Pedro Expósito.- Nueva jornada y nuevo cambio de líder, como es tradicional en esta igualada y competida Primera Andaluza. Pinchó el CD Hispania, estrepitosamente, en su visita a Navas de San Juan y el más beneficiado de eso fue el CD Úbeda Viva, actual mandamás de la competición. Tampoco pudo vencer el Baeza en su estadio ante el CF Arroyo, ni el UD Guarromán, que también resultó goleado en la visita de La Guardia a su estadio. El Urgavona tampoco falló en su desplazamiento a Villanueva y sigue enganchado a la parte alta. Vencieron Begíjar, que llevaba cinco jornadas sin hacerlo, además del Villargordo y el Real Jaén CF “B”. El Fuensanta sumó su novena derrota consecutiva y se hunde en el fondo de la tabla.
CD Úbeda Viva 2-0 Carolinense CD

Once del líder | CD Úbeda Viva
Once del líder | CD Úbeda Viva

Sensacional victoria del CD Úbeda Viva para ser líder. Los de Paco Gómez Romero recibían al Carolinense ya sabiendo que si ganaban alcanzarían la primera plaza y, desde los primeros compases de juego, apretaron para lograr una victoria que sería por dos goles a cero.
Coleccionó ocasiones el conjunto verde en los primeros minutos pero no fue hasta casi disputada la primera media de hora cuando Tufos inaugurara el marcador en el San Miguel. El galduriense batía a Puga, hasta el momento el mejor de los carolinos. Con esa ventaja se iban a ir al descanso, una renta que pudo ser mayor.
La segunda mitad, que jugaría en inferioridad el conjunto visitante, ofrecería a un Carolinense agazapado en pos de una contra que le diera el empate. No gozarían de esa suerte, siendo los locales, por mediación de Juan Cruz, los que lograran anotar. El baezano culminó una gran jugada, allá por el minuto setenta y ocho, que significó el definitivo dos a cero.
Una victoria, que ya es la quinta consecutiva, que aúpa al CD Úbeda Viva al liderato, con un punto de ventaja sobre el segundo, el CD Navas, y cinco perseguidores más. El Carolinense continúa su mala racha fuera, donde ha perdido todos los encuentros, y baja a la decimoquinta plaza, la que marca la salvación, a tres puntos del descenso.
CD Navas 6-1 CD Hispania
Festín del CD Navas en la visita del, hasta entonces, líder de Primera Andaluza, el CD Hispania. Ante su afición, el cuadro de Rafael Perales, volvió a conseguir una victoria abultada en una nueva demostración de poderío ofensivo. Seis a uno fue el resultado con el que los naveros ascienden a la segunda plaza.
El Navas festejó en su vestuario la victoria ante el líder | @salvayestrella
El Navas festejó en su vestuario la victoria ante el líder | @salvayestrella

Un inicio demoledor dejó a los amarillos con una ventaja de dos goles a cero, ambos del talentoso Juanjo Torres, que dejaba encarrilado el que sería, a la postre, el quinto triunfo consecutivo como local para los naveros. No habían pasado ni diez minutos de juego.
De nuevo Juanjo Torres iba a aparecer, con solo tres minutos disputados de segunda mitad, para culminar su hattrick y matar el partido. Para entonces ya jugaban los hispanos con un jugador menos por roja directa a Antonio Blanca. Llegaría el gol del Hispania allá por el setenta de juego, lo firmaría Sergio Carballo, un tanto que daba alas a los visitantes.
Sin embargo un minuto más tarde sería Chus el encargado de acabar con ese atisbo de recuperación Hispania. El magnífico futbolista navero haría un nuevo tanto apenas siete minutos después con lo que dejaba un claro cinco a uno a falta de algo más de diez minutos para el final.
El Hispania, que coleccionaba tarjetas amarillas – acabó con ocho amarillas y dos rojas – se quedaría con nueve por expulsión de Rafa y minutos después encajaría el sexto, obra de José Alberto.
Duro correctivo para los hispanos, que se marcharon bastante enfadados con la labor arbitral, que pierden el liderato y bajan a la cuarta plaza. Alegría mayúscula en el CD Navas, que se convierte ya en uno de los claros aspirantes al título.
UD Guarromán 2-6 UD La Guardia
La sorpresa saltó en el José Díaz de la Plaza. No por la victoria del UD La Guardia, algo posible teniendo en cuenta los números de los de Álvaro de la Torre, sino por la manera en la que se produjo. El UD Guarromán, que no perdía desde la tercera jornada, encajó un severo dos a seis pese a comenzar ganando.
Ni un minuto de juego se llevaba disputado cuando Juan Carlos Bermúdez transformaba un penalti para el Guarromán. No podían empezar mejor las cosas para los de Roberto Romero pero el panorama acabaría por torcerse. Solo diez minutos duró esa ventaja ya que Sergio de la Torre aparecería para igualar la contienda. Un tanto que tuvo respuesta inmediata por parte de, una vez más, Bermúdez, que volvía a poner a los locales por delante.
Trepidante inicio que iría a más con el paso de los minutos. Ya en el dieciséis, La Guardia conseguía de nuevo empatar por mediación de Mario Torralba. Ferdi, inmerso en una gran racha anotadora, hacía el dos a tres en el veintisiete y, otra vez, Sergio de la Torre dejaba el resultado en dos a cuatro sobre la media hora de juego. Al descanso se llegó con ese resultado.
Malas noticias para el Guarromán que, en los primeros minutos de juego del segundo acto, se iba a quedar con diez futbolistas por expulsión de Agus. Con todo de cara los guardeños ampliarían su ventaja. Primero Garrido, en el setenta y ocho, y luego Vílchez, en el descuento, dejarían el marcador final en dos a seis.
Pierde su condición de colíder el Guarromán en su segunda derrota de la temporada mientras que La Guardia se hace con la tercera plaza, empatado con los de Roberto Romero y cuatro equipos más a veintidós puntos, gracias al mejor balance de goles.
CD Villanueva 3-5 Urgavona CF
El Urgavona tiró de oficio en Villanueva para hacerse con los tres puntos en su segunda victoria consecutiva. Los de Frías obtuvieron una amplia ventaja durante la primera mitad que Pirri consiguió igualar para los villanovenses. Sin embargo en los minutos finales los arjoneros supieron gestionar mejor el juego y acabaron por vencer por tres goles a cinco.
Once ante el Urgavona | CD Villanueva
Once ante el Urgavona | CD Villanueva

Veintiséis minutos tardó el conjunto de Arjona en ponerse con un cómodo cero a tres en el marcador. Alberto abría la lata a los dos minutos de juego y Rubén Cabrero hacía el segundo al cuarto de hora. Bonachela firmaba el tercero minutos después. Un gol que daba mucha tranquilidad a la expedición arjonera. Pirri, en el cuarenta y cuatro y de penalti, iba a comenzar su festín goleador para marcharse con uno a tres al descanso.
Dos goles más del pichichi de la categoría iban a igualar el marcador. Llegarían en el setenta y cuatro y el setenta y seis. El CD Villanueva había hecho lo más complicado. Un rápido tanto de Grego, a los cuatro minutos del empate, iba a significar una excelente reacción del Urgavona que, dos minutos después iba a sentenciar a los de Arce con el tres a cinco definitivo, obra de Raúl Benítez.
Con su sexta victoria de la temporada, el Urgavona continúa en el grupo de aspirantes al título a tan solo un punto del líder. El CD Villanueva, con diez puntos y seis partidos sin lograr el triunfo, continúa en descenso pero ya a tres puntos de la salvación.
Baeza CF 1-1 CF Arroyo
Inesperado pinchazo del Baeza en la visita del CF Arroyo al Municipal baezano. Los de Simarro, que fueron por delante gran parte del partido, acabaron empatando a uno ante los de Juan Higueras, que suman un punto importante.
Baeza - Arroyo | Joaquín Morillo
Baeza – Arroyo | Joaquín Morillo

Media hora hubo que esperar para ver el primer tanto del partido. Sería obra de un habitual, José María Carrillo, que acudiría fiel a su cita con el gol anotando el uno a cero, su décimo desde que firmara por el Baeza CF con la temporada ya comenzada. Con esa exigua ventaja se iban a marchar los rojos al descanso.
El Arroyo no iba a hincar la rodilla ante el poderoso Baeza y, pasada la hora, iba a conseguir igualar la contienda. Uno de sus mejores hombres, Julio, acabaría por empatar el partido para alegría visitante. Los de Higueras consiguieron aguantar el resultado para finalizar sumando un punto que les asegura estar una semana más fuera del descenso.
El Baeza, que aspiraba a retomar el liderato, baja a la séptima plaza aunque solo le separa un punto de su objetivo principal. Los arroyenses, con tres puntos sobre la zona peligrosa, viven en calma tensa a la espera de la visita del nuevo líder, el próximo fin de semana.
Begíjar CF 2-1 CD Arquillos
Saludo inicial entre Begíjar y Arquillos | Begíjar CF
Saludo inicial entre Begíjar y Arquillos | Begíjar CF

El Begíjar frenó su sangría de malos resultados con una importante victoria frente al CD Aquillos en casa. Los de Lara pusieron fin a una racha de cinco partidos sin ganar – cuatro con derrota – imponiéndose por dos goles a uno a los del Condado.
Tardó en cantarse el primer tanto del partido en las gradas del Municipal de Begíjar ya que no fue hasta el minuto cuarenta y cuatro, cuando Ángel, de penalti, inaugurara el marcador. Un tanto, de los llamados psicológicos, que hacía que el conjunto de Salvador Lara se fuera con ventaja al descanso.
La mala fortuna le jugó una mala pasada al CD Arquillos que, a los ocho minutos de la reanudación, encajaría un autogol que llevaría la firma de Javi Moral y que ponía muy cuesta arriba las opciones arquilleras de victoria. No obstante el equipo de Gálvez opondría resistencia, como viene siendo habitual, hasta el final y, con un jugador menos, conseguiría recortar distancias con un gol de Edu, también de penalti. Eso sucedería en el minuto ochenta y ocho y ya sin apenas tiempo para más el partido finalizaría con dos a uno.
El Begíjar toma oxígeno y aleja el descenso a seis puntos mientras que el CD Arquillos mantiene su magnífica octava plaza pero sale del grupo perseguidor para quedarse a cuatro puntos del liderato.
CP Huelma 5-2 CD Vilches
Instante del Huelma - Vilches | Mágina Sur Información
Instante del Huelma – Vilches | Mágina Sur Información

El Huelma acabó con la racha de ocho partidos invicto del CD Vilches en la visita de este al Polideportivo Municipal de San Marcos. Los huelmeños volvieron a mostrarse más competitivos en casa para acabar venciendo por cinco goles a dos a los vilcheños.
Con uno a uno finalizaría la primera mitad del, hasta ese momento, igualado partido. Rafa fue el encargado de firmar el uno a cero a los seis minutos de juego mientras que Raúl García, en el dieciocho, ponía las momentáneas tablas.
Rafa reaparecería como goleador en el inicio del segundo acto para poner de nuevo por delante a los suyos. Joselillo, que vive un gran momento goleador, anotaría dos tantos más, en el sesenta y en el setenta y cuatro, para poner muy de cara la victoria local.
En los minutos finales Antonio Vico iba a recortar para el Vilches poniendo el cuatro a dos sin embargo Alberto Pardo se iba a encargar de sentenciar apenas unos instantes después con el definitivo cinco a dos.
Gran victoria para el CP Huelma, que sigue mostrándose en un buen momento de forma y que se coloca décimo en la tabla con siete puntos de colchón con el descenso. Una posición más arriba, la novena, es donde se mantiene el equipo de Javier Mañas.
Villargordo CF 3-0 CD Torredelcampo
Importante victoria la del Villargordo de cara a seguir vivo en la lucha por la salvación. Los de David Vidal y Monterroso pusieron fin a una nefasta mala racha, de seis derrotas consecutivas, venciendo por tres goles a cero a un CD Torredelcampo que acudió bajo mínimos al Juan Antonio Cañas.
Le acabó pasando factura la gran cantidad de lesiones al conjunto de Joaquín Pérez Pareja, que acudió a feudo del Villargordo con doce jugadores de campo – con alguno que otro tocado – y un portero.
Tenía que aprovechar estas debilidades el conjunto villagordeño, que no titubeo en un gran partido. Antonio Ortega iba a poner el uno a cero a los dieciséis minutos de juego. Adri Cañas, una vez más el principal argumento goleador de los suyos, hacía el segundo, el de la tranquilidad, pasada la media hora. Con esa ventaja se irían al descanso.
Ya no se verían más goles hasta que, en el descuento, Alex González, consiguiera el definitivo tres a cero, que da la vida a los suyos.
Tres puntos que dejan la salvación a cuatro, ese es el premio para los villagordeños, muy necesitados de una victoria que corroborara el buen trabajo realizado cada semana. El CD Torredelcampo,  con muy mala suerte en el apartado de las lesiones, baja a la undécima posición, quedándose un tanto rezagado en esa lucha por estar arriba.
Real Jaén CF “B” 2-0 Fuensanta CF
No podía fallar el Real Jaén CF en su partido ante el colista del Sebastián Barajas y no lo hizo el conjunto de Rafael Ortega. Los capitalinos, inmersos en la lucha por alejarse del descenso, vencieron por dos goles a cero a un Fuensanta que cada día tiene más complicado salir de abajo.
In extremis llegó esta victoria blanca y es que se llegaría hasta el minuto ochenta y seis de juego con un cero a cero. Sería entonces cuando Álvaro Jandra, uno de los jugadores que mejor han comenzado la temporada en el filial del Real Jaén, rompiera la igualdad. Para entonces el Fuensanta ya jugaba con un jugador menos, desde el minuto setenta y dos, por expulsión de Aguayo.
El gol blanco sirvió para dos cosas, la primera para hundir anímicamente a los fuensanteños, muy necesitados de puntuar, como sea, para cambiar la dinámica. La segunda para que casi por inercia llegara el segundo, que firmaría Andrés, minutos después.
Importante victoria del Real Jaén, que obtiene como rédito el estar a cuatro puntos del descenso. El Fuensanta, por su parte, sigue sin levantar cabeza y son ya nueve las jornadas que acumula sumando derrotas. Con cuatro puntos, los de Lito, ya están a nueve de la zona de permanencia, que marca el Carolinense.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.