El CD Quesada se proclama 'Campeón de Invierno'

Resumen | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza puso fin a su primera vuelta con el CD Quesada como nuevo líder y ‘Campeón de Invierno’ tras su victoria de postín frente al CD Castellar. Aprovechó el conjunto quesadeño la derrota del Santo Tomé a manos del CD Santisteban para alzarse con la primera plaza. El CD Beas no falló ante el colista y ya es tercero. Tablas con muchos goles en el Tugia – Jódar, mientras que el CD Rus vencía al Mogón. La goleada de la jornada la protagonizó el Atlético Sabiote que le endosó un set al Orcera.
CD Quesada 2-0 CD Castellar Íbero

Los jugadores saludan a la afición | CD Castellar Íbero
Los jugadores saludan a la afición | CD Castellar Íbero

El CD Quesada se proclamó ‘Campeón de Invierno’ en el partido que le medía al CD Castellar Íbero. Los de Joaquín Cruz dominaron un choque de altura en La Magdalena que terminaría con tres a uno.
Hasta pasada la hora no llegaría el primer gol del partido. Sería Chachorrosca el autor del mismo, un tanto que ponía en ventaja a los quesadeños. Poco menos de seis minutos habían pasado cuando Nava, portero castellariego, se anotaba un auto gol que ponía el dos a cero en el marcador. El estado de gracia del Quesada era patente y solo un minuto después, en el setenta y siete, Jesusillo hacía el tres a cero. Maquillaría el Castellar con el gol de Peri en el minuto ochenta y dos.
Victoria de postín para un Quesada que termina la primera vuelta como líder en solitario del grupo dos, con dos puntos de ventaja sobre Santo Tomé y CD Beas. El Castellar Íbero es ahora quinto, a cuatro puntos de la cabeza.
CD Santisteban 1-0 Santo Tomé CF
Once ante el Santo Tomé | CD Santisteban
Once ante el Santo Tomé | CD Santisteban

El Santo Tomé CF no pudo conservar el liderato con el que comenzaba la última jornada de la primera vuelta de liga. Los tomeseños cayeron por la mínima en el Maestro Martínez ante un CD Santisteban que les robó la posibilidad de ser ‘Campeones de Invierno’.
Un solitario gol de Álvaro Orihuela, a falta de un cuarto de hora para el final, serviría a los de Fernando Carriquí para conseguir tres nuevos puntos, que les permiten seguir con su excelente racha de resultados.
El Santo Tomé baja a la segunda posición, desde la que ve al Quesada a dos puntos, mientras que el Santisteban, en claro ascenso, es ya cuarto a cuatro puntos de la cabeza.
CD La Puerta 0-1 CD Beas
El CD Beas no falló en la visita al colista, el CD La Puerta, para el derbi segureño. Los de Pedro Miralles vencieron por la mínima en un duelo intenso en el que los beatenses sumaron tres puntos muy importantes de cara al ascenso a Primera Andaluza.
Javi Adán, un ex del CD La Puerta, fue el encargado de anotar el único tanto que se vio en el Municipal de La Puerta. Corría el minuto cincuenta y siete cuando el extremo beatense ajusticiaba a sus ex para darle los tres puntos a los suyos.
El CD Beas sube una posición y llega a los veintidós puntos, los mismos que el segundo, para quedarse a tan solo dos del actual líder, el CD Quesada.
CD Rus 2-0 Mogón CF
El CD Rus se llevó los tres puntos en juego en su estadio ante el Mogón CF. Por dos goles a cero vencieron los ruseños a un Mogón que se descuelga de la zona noble.
Un gol en cada mitad es lo que se vio sobre el césped del Municipal de San Blas. Ya en el minuto nueve se iba a poner por delante el conjunto local por mediación de Ángel Moreno, nuevo refuerzo para los de Balta. A dos minutos del final sentenciaría el mediocampista Dani para dejar el resultado en dos a cero.
Asciende una posición el Rus para convertirse en séptimo clasificado con catorce puntos y quedarse en tierra de nadie. Una plaza por encima queda el Mogón con cuatro puntos más que los ruseños.
CD Tugia Juego Limpio 3-3 EMD Jódar
Emocionante partido el que se pudo ver entre el CD Tugia Juego Limpio y el EMD Jódar sobre el césped del Municipal de la Nava. Un duelo que finalizó tres a tres tras y en el que mandó un equipo en cada mitad.
Con cero goles a tres de ventaja se iba a marchar el conjunto galduriense al descanso. Pipa y Francisco Bayona, con dos goles, iban a hacer posible esa ventaja durante la primera mitad. Parecía muy encarrilada la victoria para los de Antonio Martínez sin embargo las tornas iban a cambiar en la segunda mitad.
AJ con dos goles y Frank con uno, a falta de cinco minutos para el final, consiguieron hacer posible el reparto de puntos para desesperación de un Jódar que vio cómo se escapaban dos puntos.
Atlético Sabiote 6-1 Orcera CF
La goleada de la jornada la protagonizó el Atlético Sabiote en su vuelta a la competición tras dos meses de inactividad. Los de Pedro Jesús Trillo se dieron todo un homenaje en la visita del Orcera al San Ginés de la Jara, donde vencieron los locales por seis goles a uno.
Un gol de Seba y dos de Tronxo mandaban al Atlético Sabiote con tres goles de ventaja al descanso. Se ampliaría la ventaja durante la segunda mitad por mediación de Miguel y Antonio, que pondrían el cinco a cero. En ese momento anotaría el Orcera su ‘gol del honor’ con Costel como protagonista. Rubén, a diez minutos del final, cerraba la fiesta con el seis a uno.
El Atlético Sabiote supera en la tabla al Orcera para colocarse noveno con once puntos. Uno menos tienen los orceranos, que van un puesto por debajo de su rival.

Foto portada: El CD Quesada celebra el campeonato de invierno | Andresizmer
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.