El CD Quesada se hace con el mando en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén

Once ante el CF Arroyo | Foto: CD Quesada

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- La jornada seis en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén nos dejó un cambio de líder. No pasó del empate el Castellar en su paso por Cortijos Nuevos y de eso se aprovechó un CD Quesada que hizo los deberes en casa ante el CF Arroyo para alcanzar la primera plaza. Ganaron CD Tugia Juego Limpio y CD Rus EF mientras firmaban tablas Huesa y Mogón.

CD QUESADA 4-2 CF ARROYO

El CD Quesada es el nuevo líder del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén al sacar adelante el partido que le medía al CF Arroyo y aprovechar el empate del Castellar en el Montizón. En La Magdalena ganaba por cuatro goles a dos el cuadro de Manolo Gallego que presenta su candidatura.

Tuvo que remontar para ganar el cuadro quesadeño que en el veinticuatro iba abajo en el marcador tras anotar Choco para los arroyenses. Gaso remediaba ese gol con uno en el treinta y siete para marcharse uno a uno al descanso.

Con la vuelta al verde volvió el Quesada a anotar siendo José María el autor de ese dos a uno. Poco después Koke haría el tres a uno, Luismi recortaría distancias con el tres a dos y, de nuevo Koke aparecía para el cuatro a dos final. Cabe destacar la actuación de Fonti a nivel de asistencias para el cuadro quesadeño, participando en todos los goles.

Se coloca líder el CD Quesada que llega a los quince puntos de dieciocho posibles, superando por uno al CD Castellar Íbero. El CF Arroyo es el nuevo colista con solo un punto en su casillero.

SIERRA SEGURA CF 1-1 CD CASTELLAR ÍBERO

Capitanes y colegiados | Foto: CD Castellar Íbero

El Sierra Segura CF frenó al líder en el Montizón con un empate que hace que el CD Castellar Íbero pierda su condición de primero de la tabla. A uno igualaron estos conjuntos en uno de los grandes duelos del fin de semana.

Muy buena primera mitad la que firmaba el por entonces líder que incluso se puso por delante en el marcador con un nuevo gol de Javi Periche, un futbolista que está destacando en este inicio liguero destapándose como goleador. En el treinta y cinco llegaba este gol castellariego con el que se marchaban por delante al descanso.

En la segunda mitad sería Mangas el que, de penalti, hacía el empate para los de Cortijos Nuevos que fueron capaces entonces de conservar esa renta hasta el final.

Pierde el liderato el CD Castellar Íbero que se queda segundo con catorce puntos a uno del CD Quesada. El Sierra Segura ve frenada su buena racha de victorias con un empate que le deja con diez puntos en la quinta plaza.

CD RUS EF 3-0 CD BEAS

El CD Rus EF se reencontró con la victoria tras tres jornadas sin hacerlo con motivo del paso del CD Beas por el Complejo de Deportes San Blas. Allí ganaba el cuadro de Eduardo Martínez con un tres a cero que le permite volver a la tercera plaza.

Al descanso ya iba por delante el conjunto ruseño que fue capaz de anotar el uno a cero cuando solo se habían rebasado diez minutos de juego. Antonio Bueno, en propia puerta, propiciaba ese uno a cero para los locales.

No fue hasta entrado el último tramo de partido cuando el Rus amplió su renta con un gol de Joel que llegaba en el ochenta. Mario Expósito cerraba el marcador con el tres a cero que ya sería inamovible.

Se aúpa a la tercera plaza el CD Rus EF con un total de once puntos, a cuatro del líder, dejando al CD Beas como sexto con diez, fuera de los puestos de playoff de ascenso.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 2-1 CD ÚBEDA VIVA

Plantel ubetense en Santo Tomé | Foto: CD Úbeda Viva

El CD Tugia Juego Limpio conquistaba su segunda victoria de la temporada en su primer partido como local esta temporada. En Santo Tomé recibió al CD Úbeda Viva, un equipo al que superó con un dos a uno.

A los cinco minutos ya se había colocado por delante el conjunto de Úbeda que anotaba por mediación de Víctor. Un tanto que daba esperanza de ganar al cuadro de Moreno que sin embargo vio como Sergio Tamargo empataba la contienda en el minuto dieciséis.

Esa igualada permaneció en el marcador hasta pasada la hora, cuando de nuevo Tamargo aparecía para hacer el dos a uno que hacía que los puntos se quedaran en casa.

Se mantiene séptimo el equipo de Peal de Becerro con siete puntos siendo el CD Úbeda Viva ahora cuarto con tres puntos más.

HUESA UD 2-2 MOGÓN CF

Capitanes y colegiados | Foto: Mogón CF

El único empate que registró la jornada seis en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén se dio en el Estadio Vicente Molina. Allí empataron a dos el Huesa UD y el Mogón CF en el duelo directo entre dos equipos de la zona baja.

Hasta en dos ocasiones se puso por delante en el marcador un Mogón CF que llegó como colista a esta cita. En el doce y de penalti llegaba el gol de Alvarillo, uno de sus jugadores destacados de la pasada campaña. Igualaría Kanú en el treinta y cuatro para marcharse iguales al descanso.

Se vivían los últimos compases de juego cuando Alvarillo de nuevo aparecía para poner por delante al Mogón y cuando casi se celebraba una victoria llegaría el tanto de penalti que Jodeño convertiría en el dos a dos para repartir puntos.

Sigue sin ganar el Mogón que al menos con este segundo punto conseguido sale de la última posición. El Huesa, con cuatro, es su predecesor en la tabla siendo octavo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.