El CD Navas no cede en su carrera por el título

Resumen | Pedro Expósito.- El CD Navas fue el absoluto beneficiado de la jornada número veinticinco en Primera Andaluza. Los de Rafael Perales vencieron en su visita al colista y se aprovecharon del empate entre CD Hispania y Urgavona CF para aumentar su renta con el segundo a seis puntos, con un partido menos disputado. Se convierten así en los máximos candidatos al título los de El Condado. La Guardia rompería su mala racha con una victoria en casa ante el Begíjar, donde debutaba Jopi. Jaén y Úbeda empataban a nada en el Sebastián Barajas mientras que el Baeza, con dos nuevos fichajes, no pasaba del uno a uno en Villargordo, que sale del descenso. Ninguno de los involucrados en la lucha por la salvación consiguió vencer quedando en las tres últimas posiciones: CD Villanueva, Carolinense CD y Fuensanta CF.

Fuensanta CF 3-5 CD Navas

El Navas celebró su gran victoria | J. Torres.
El Navas celebró su gran victoria | J. Torres.

El CD Navas tiró de casta para llevarse los tres puntos en juego ante el colista, el Fuensanta CF, en el Estadio de las Banderas. Los de Rafa Perales llegaron a ir con dos goles debajo de desventaja pero, en una nueva exhibición de pegada consiguieron darle la vuelta al marcador con un nombre propio como protagonista: Chus Roa.

Comenzaban muy bien las cosas para los locales que, en tan solo seis minutos, se iban a poner por delante. Un gol de David Rubio daba alas a un Fuensanta muy necesitado. Fernan, a pocos instantes de cumplirse la media hora iba a aumentar la ventaja blanquiazul firmando el dos a cero. Reaccionaría el CD Navas que, mediante un gol de Blas en el cuarenta y cinco, dejaba las cosas con dos a uno al descanso.

Se reanudaba el juego con un Chus Roa que acababa de entrar al campo en sustitución de Cristóbal. Cinco minutos bastaron para que el talentoso delantero navero igualara el marcador. El Fuensanta no se rendía y gracias a un tanto de Óscar Quesada se volvería a adelantar allá por el minuto setenta y cinco.

Fue ahí cuando Chus Roa se vistió de héroe y con tres tantos en seis minutos, para completar su póker particular, aniquilaba todas las opciones de puntuar de los blanquiazules, dándole tres nuevos puntos a un Navas que es aún más líder amén de los pinchazos de Urgavona y CD Hispania.

Los de El Condado llegan a cuarenta y nueve puntos, seis más que el segundo clasificado, además de contar con un partido menos – jugará ante el CD Úbeda Viva este miércoles a las 20:30 horas – lo que hace de los naveros el verdadero rival a batir por el título. El Fuensanta pese a la derrota mantiene los diez puntos de desventaja con la zona de permanencia.

CD Hispania 0-0 Urgavona CF

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, se medían tercer clasificado y segundo, firmaron tablas CD Hispania y Urgavona CF. Apuntaba a partidazo entre estos dos grandes equipos y el juego no decepcionaría si bien es cierto que faltó la madre de todas las salsas, el gol.

Lo intentaron ambas escuadras pero las defensas acabarían por superar a los ataques para dejar el marcador en el cero a cero final. Un empate que, en Arjona, sabe algo agridulce ya que las sensaciones fueron la de dejar escapar dos puntos.

Así las cosas reparto de puntos que solo beneficia al CD Navas, que aumenta la renta con los arjoneros a seis puntos, con un partido menos los de El Condado. El CD Hispania, con dos puntos menos que los del Manuel Vidal, baja a la cuarta posición, cediendo su anterior plaza a La Guardia.

UD La Guardia 2-1 Begíjar CF

El UD La Guardia olvidó su mala racha – fueron el peor equipo del mes de febrero – venciendo en su feudo, el Municipal de Las Eras de San Sebastián, al Begíjar CF por dos goles a uno. Los de Álvaro de la Torre, que no se sentó en el banquillo, regresan así a la tercera posición.

Capitanes y colegiados en Las Eras | Begíjar CF
Capitanes y colegiados en Las Eras | Begíjar CF

Tras una igualada primera mitad, donde no se inauguraría  el marcador, llegaría una intenso segundo acto. Diez minutos se habían disputado cuando el colegiado, Manjón Murillo, decretaba una pena máxima a favor de los guardeños, muy protestada por los visitantes, que Mario Torralba no iba a desperdiciar para subir el uno a cero.

Ampliaría su renta el conjunto local cuando se rondaba la hora de juego sobre el pequeño estadio guardeño. En esta ocasión sería Jorge Pegalajar el encargado de dejar su impronta en el duelo con el dos a cero, que daba mucha tranquilidad a los de Dela.

El Begíjar, en el que debutaría Diego Jopi – recientemente fichado desde el Athletic de Coín – no se rendía y, también de penalti, conseguiría recortar distancias. Sergy sería el autor del tanto begijareño sobre el minuto ochenta y ocho y, sin tiempo para más, el marcador no se iba  a mover más.

La Guardia regresa a la tercera posición, desde la que ve el liderato a siete puntos, con un partido más, y la segunda plaza a tan solo uno. El Begíjar por su parte mantiene los seis puntos de colchón con respecto al descenso.

Villargordo 1-1 Baeza CF

El Baeza CF no pudo pasar del empate a uno en la visita al Juan Antonio Cañas de Villatorres. Allí los de Alfonso López Simarro, que se presentaron con dos fichajes procedentes de la Primera Andaluza malagueña en su once titular, se toparon con un rocoso Villargordo que solo cedió un punto ya en la segunda mitad.

Once en Villargordo | Baeza CF
Once en Villargordo | Baeza CF

Joselillo iba a ser el autor del primer gol del partido para el Villargordo CF. Sería alrededor de la media hora de juego cuando los villagordeños se iba a poner por delante para alegría local. Con esa ventaja iban a llegar los de Vidal y Monterroso al descanso.

Apenas unos diez minutos hicieron falta para que el Baeza lograra igualar el choque. Su nuevo fichaje Brandon Lee, natural de Manchester y procedente del Athletic  Fuengirola, se estrenaba con un gol que, a la postre, significaría un punto para los suyos. El Villargordo jugaría tras ese gol con un hombre menos por expulsión de Rayo I.

Reparto de puntos que a pesar de no beneficiar a ninguno de los dos equipos saca de los puestos de descenso al Villargordo CF, que está igualado a puntos con CD Villanueva y Carolinense CD. El Baeza baja a la quinta posición, a solo dos puntos de la segunda plaza.

CD Torredelcampo 0-1 UD Guarromán

Capitanes y árbitros en Torredelcampo | Benjamín Alguacil / Jaén en Juego
Capitanes y árbitros en Torredelcampo | Benjamín Alguacil / Jaén en Juego

El Guarromán se llevó los tres puntos de su visita al Municipal de Torredelcampo. Allí venció por la mínima el conjunto de Roberto Romero al de Joaquín Pérez Pareja para prolongar su buen momento, que lo ha llevado a la sexta plaza.

Fue un partido intenso y disputado que sin embargo no se iba a solucionar hasta los minutos finales del mismo. Y es que hasta el minuto ochenta no se iban a ver ni un solo tanto. Sería en ese preciso minuto en el que el Guarromán consiguiera llevarse el partido, gracias a un gol de Muñiz.

Un tanto que fue muy protestado por la parroquia local al entenderlo como gesto poco deportivo del Guarromán al estar en el suelo uno de los jugadores del Torredelcampo. Esto generó una sería de protestas que acabó con Óscar Ventaja y Alex Hidalgo expulsados por el bando local y Agus y Fofo, además del entrenador Roberto Romero y el delegado José Gabriel, por el visitante.

Se aúpa a la sexta posición el UD Guarromán, que va la segunda plaza a tan solo tres puntos mientras que el CD Torredelcampo, al no ganar los de abajo, mantiene sus seis puntos de colchón con la zona peligrosa.

CD Arquillos 2-1 CD Vilches

En el ‘Derbi de El Condado’ se impondría el CD Arquillos a su vecino el CD Vilches por dos goles a uno sobre el césped del Santiago Astarriaga. Ponía así fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas el conjunto que dirige Ángel Gálvez.

Once en el Santiago Astarriaga | CD Vilches
Once en el Santiago Astarriaga | CD Vilches

Cercada la media hora de juego se adelantaría el CD Arquillos, que acudía con trece futbolistas en su convocatoria, por mediación de Curro. Con esa exigua renta se iban los arquilleros al descanso. Pasada la hora los locales iban a ampliar su renta. El talentoso Juan Carlos iba a anotar el dos a cero que dejaba ya muy encarrilada la victoria.

El CD Arquillos manejaría los tiempos del juego imposibilitando la reacción vilcheña. Aun así conseguirían los de Mañas recortar distancias, sin embargo el gol de Angelillo, ya en el descuento, fue insuficiente y el CD Vilches acabaría así con una serie de victorias que se quedó en tres.

Recupera sensaciones el CD Arquillos, que deja ya el descenso a nueve puntos, mientras que el Vilches de nuevo ve que, cuando más cerca estaba de entrar en los puestos altos de la tabla, vuelve a bajar posiciones para ser séptimo.

Real Jaén CF “B” 0-0 CD Úbeda Viva

Once en el Sebastián Barajas | CD Úbeda Viva
Once en el Sebastián Barajas | CD Úbeda Viva

Real Jaén CF “B” y CD Úbeda Viva empataron a nada en el maltrecho césped del Sebastián Barajas. Un resultado que no beneficia a ningún equipo y que se antoja justo para lo visto en la mañana del domingo.

En la primera mitad mandaría el Úbeda Viva, coleccionando alguna que otra ocasión de peligro sobre el marco de Enrique. Durante la segunda el dominio cambió de manos y solo Mario Sánchez evitaría que los capitalinos se quedaran con los tres puntos en su casa. Un mano a mano ante Puma y una grandísima parada a disparo de Benítez, salvarían a un Úbeda que pudo marcharse sin nada.

Separados por tan solo un punto, Real Jaén y Úbeda Viva se mantienen en la zona media de la tabla, si bien es cierto que los ubetenses cuentan con un partido menos en su haber.

CF Arroyo 2-1 CD Villanueva

Once ante el Villanueva | CF Arroyo
Once ante el Villanueva | CF Arroyo

El CF Arroyo se impuso por dos goles a uno en la visita del CD Villanueva al Estadio San Lázaro para la disputa de un partido que, desde la parte local, se había declarado como clave en la consecución del objetivo de la permanencia.

Los de Jesús Cuevas firmaron un gran partido, muy serio, que se solucionaría a su favor en el último cuarto de hora. Y es que no sería hasta el minuto setenta y ocho cuando los arroyenses inauguraran el marcador. Javi Pérez iba a ser el autor de ese uno a cero. Jesús Floro, apenas diez minutos después, iba a poner la que parecía la sentencia con el dos a cero.

Conseguiría el Villanueva acercarse con el dos a uno de Alameda sin embargo, ya sin tiempo, el partido acabaría con el dos a uno que deja al Arroyo con un importante colchón de once puntos con respecto al descenso. Los villanovenses se mantienen como antepenúltimos, con los mismos puntos que el Villargordo, que es ahora el conjunto que marca la salvación.

Carolinense CD 2-3 CP Huelma

En breve actualizamos información de este partido.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.