El CD Navas golea a la maldición y cierra el año como líder en solitario

Resumen Jornada 16 | Pedro Expósito.- El CD Navas consiguió deshacerse de la maldición para marcharse de vacaciones como líder en solitario de Primera División Andaluza. Los de Perales se dieron un homenaje a costa de un Villanueva que cerrará el año en descenso. Ninguno de los perseguidores de los naveros consiguió vencer en la última jornada del 2016 siendo el Urgavona el único que pudo rascar un empate en Baeza. CD Arquillos y La Guardia cayeron derrotados mientras que Úbeda Viva y Guarromán pusieron fin a su mala racha logrando sendas importantes victorias. Por abajo Julián Beltrán se estrenó con victoria en el banquillo del colista Fuensanta. Quedaron aplazados el Real Jaén CF “B” – CD Hispania y el CD Torredelcampo – CF Arroyo.
CD Navas 7-1 CD Villanueva

Once titular del Navas en Arquillos | CD Navas
Once anterior | CD Navas

El CD Navas pasó de maldiciones y terminó el año con una fiesta por todo lo alto en el Municipal San Juan Bautista. Allí el invitado al festín fue un CD Villanueva que acabó encajando un siete a uno para acrecentar su mala dinámica de resultados.
Los de Perales empezaron como un tiro y en tan solo veinticinco minutos ya habían anotado hasta cuatro goles. Pichi abrió la lata en el minuto seis, Juanjo haría el segundo, de penalti y tercero, sobre el quince sería obra de Chus. Pollo, en propia puerta, ponía el cuatro a cero con el que se llegaría al descanso.
Chus sería el protagonista goleador de la segunda mitad haciendo dos goles más para completar su hattrick. El primero de ellos llegaría en el cuarenta y nueve mientras que el segundo sería a diez minutos del final. Juanjo también mojaría en este segundo acto. Antes el CD Villanueva, con un gol en propia puerta de Dioni, anotaba su único tanto.
Es líder en solitario el CD Navas, que despide el año con dos puntos de ventaja sobre el segundo y arrojando un balance goleador excelso. Son cincuenta los goles que los de Perales han hecho en los dieciséis partidos que se llevan de competición. El CD Villanueva sigue acrecentando su mala racha y continúa penúltimo pero a seis puntos ya de la zona de permanencia.
Baeza CF 2-2 Urgavona CF
Once ante el Urgavona | Baeza CF
Once ante el Urgavona | Baeza CF

Baeza y Urgavona repartieron puntos en el Municipal baezano en un duelo que se acabaría por resolver en los minutos finales del mismo. Los de Simarro irían gran parte del choque por delante sin embargo los arjoneros lograron sacar un valioso empate de cara a la lucha por seguir arriba.
En el minuto treinta y dos Josue iba a adelantar a los baezanos y con esa ventaja se iban a ir al descanso. Tardaría en verse un nuevo gol y es que hasta el setenta y nueve no iba el Urgavona a igualar el tanteo. Alberto, el ex del AD Lopera, ponía el uno a uno en un marcador que se iba a mover tan solo un minuto después gracias a un gol de Carrillo, que ponía de nuevo por delante a los suyos. Antes ya estaban los dos equipos con un jugador menos por expulsión de Toti, por parte local, e Iván Rueda por la visitante.
Sería en el minuto ochenta y cinco cuando el Urgavona consiguiera rescatar un punto. Un nuevo tanto de Alberto ponía el definitivo dos a dos que deja a los arjoneros en segunda posición, a dos del líder. El Baeza sigue sin vencer y cierra el año en décima posición, tras haber sido el equipo que más ha liderado la tabla.
Villargordo CF 3-0 UD La Guardia
El Villargordo CF terminó el año de manera fantástica deshaciéndose de uno de los cocos de la categoría, la UD La Guardia, por tres goles a cero. Continúa su buen momento el equipo de Vidal y Monterroso que se va de vacaciones con tres puntos de quince posibles y fuera del descenso.
Chema, en el treinta, y Adri Cañas, cinco minutos después, encarrilaban la victoria villagordeña en la primera mitad. Con dos a cero al descanso, los locales, afrontaron la segunda parte con la tranquilidad de una gran ventaja que, ya en el ochenta y nueve, terminarían por acrecentar gracias a un tercer gol. Luis Juan sería el encargado de firmar ese definitivo tres a cero.
Con diecinueve puntos el Villargordo asciende a la decimotercera posición y deja la zona peligrosa a cinco puntos. Algo que da confianza al gran trabajo realizado en las últimas semanas. La Guardia cae a la tercera posición, desde donde ve al líder a tres puntos.
CD Arquillos 1-2 CP Huelma
El CP Huelma cerró el año confirmando su gran momento de forma. Visitaba el Santiago Astarriaga el conjunto que dirige José Ramón Jódar y consiguió asaltarlo, venciendo por un gol a dos, y llevándose tres buenos puntos que lo colocan en la octava posición.
Empezaban bien las cosas para los huelmeños que, en trece minutos, se iban a poner por delante por mediación de Javi. Pasada la media hora de juego iba a llegar la respuesta del CD Arquillos que, gracias a un tanto de Miguel JR, igualaba el choque para marcharse con uno a uno al descanso.
Pérez, pasada la hora de juego, sería el autor del gol que daba la victoria al CP Huelma. Un nuevo triunfo que significa el octavo en una primera mitad de campeonato fantástica para los amarillos. El CD Arquillos, que marchaba colíder, mantiene su cuarta plaza pero ya a tres puntos de sus vecinos de Navas.
CD Úbeda Viva 2-1 CD Vilches
Once ante el Vilches | CD Úbeda Viva
Once ante el Vilches | CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva puso fin a la mala racha venciendo en un partido agónico al CD Vilches por dos goles a uno en el San Miguel. Dos goles de Tufos, el de la victoria en el descuento, dieron los tres puntos a los ubetenses.
El galduriense Tufos abriría el marcador a los dieciséis minutos de juego. Una jugada combinada de los verdes dejaba dentro del área al delantero que, con pierna derecha, batía a Chacha para poner el uno a cero con el que, a la postre, se iba a llegar al descanso.
Con poco tiempo disputado de la segunda mitad se iba a quedar con jugador menos el Vilches por expulsión de Juanje Torrente, sin embargo los de Mañas no se iban a rendir y, en el setenta y cuatro, iban a igualar el resultado gracias a un gol de Magán.
Ambos equipos se batirían el cobre para llevarse los tres puntos. El Vilches con su poderío aéreo mientras que los ubetenses tenían el domingo. José Domingo salvó a los suyos y la balanza, ya en el descuento, acabaría por vencerse para el lado de los locales que, gracias a un gol con la testa de Tufos, hacían el dos a uno con el que acabaría este duelo.
El Úbeda cierra el año en sexta posición a cuatro puntos del liderato mientras que el CD Vilches, que venía en buena dinámica, ve frenado su ascenso en la tabla y termina el 2016 en la novena posición, a seis puntos de la cabeza.
Capitanes y trío arbitral en Guarromán | Begíjar CF
Capitanes y trío arbitral en Guarromán | Begíjar CF

UD Guarromán 3-0 Begíjar CF
El Guarromán puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en la visita del Begíjar al Municipal José Díaz de la Plaza. Allí los de Roberto Romero se conjuraron para acabar bien el año y así lo haría, venciendo por tres goles a cero a los begijareños, que afrontaban su primera salida con Félix Vilches al mando.
Dos goles en la primera media hora de juego iban a encarrilar el triunfo local. Muñiz hacía el tanto inaugural del choque a los veinticuatro minutos mientras que Bermúdez, desde los once metros, batía a Troncho para hacer el dos a cero con el que se irían al descanso.
Tato, sobre la hora d juego, firmaba el definitivo tres a cero en esta cómoda victoria para un UD Guarromán que se despide del año en séptima posición, a cinco puntos de la cabeza. Con dos derrotas consecutivas con su nuevo entrenador al mando, el Begíjar es el equipo que marca la salvación, con diecisiete puntos, tres más que el descenso.
Fuensanta CF 1-0 Carolinense CD
El Fuensanta consiguió vencer, trece jornadas después, en el debut de Julián Beltrán como nuevo entrenador. Los fuensanteños cumplieron con el dicho y se impusieron por un gol a cero al Carolinense para despedirse de 2016.
No sería fácil para el Fuensanta volver a sumar tres puntos y tendría que esperar casi al final del partido para conseguir el único tanto del partido. Juanito sería el héroe fuensanteño al anotar el uno a cero en el minutos setenta y ocho. Supo conservar su renta hasta el final el equipo blanquiazul que por fin se dio una alegría.
El Fuensanta continuará una semana más como colista pero ha conseguido reducir a nueve la diferencia con la salvación. El Carolinense se va de vacaciones con una nueva derrota como visitante, donde ha caído en todas y cada una de sus oportunidades.

Advertisements

2 comentarios en «El CD Navas golea a la maldición y cierra el año como líder en solitario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.