El CD Navas de nuevo frente a 'la maldición del líder'

Previa | Pedro Expósito.- Llega la decimonovena jornada a la máxima categoría del fútbol profesional y lo hace con el CD Navas de nuevo como líder. Un equipo, el de Perales, que volverá a defender liderato, donde lo perdió hace dos fechas, lejos del San Juan Bautista. El Guarromán será el rival que pondrá a prueba a los naveros que, además, tendrá la presión de La Guardia y Urgavona, igualado a puntos el primero y a uno de distancia el segundo. Ambos se enfrentarán a equipos de la zona baja de la tabla. Al igual que el CD Hispania, que visitará al colista, a tres puntos del liderato.

Juanjo Torres anotó el gol del empate | Manuel Zapata
Juanjo Torres en el Navas – Guarromán | Manuel Zapata

UD Guarromán – CD Navas
Domingo, 22 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio José Díaz de la Plaza, Guarromán | Palacios Caparros.
El CD Navas vuelve a afrontar una defensa del liderato fuera de casa, esta vez en el José Díaz de la Plaza de Guarromán. Tras perder su condición de mandamás de la tabla en su última salida los de Rafa Perales intentarán no perder como visitantes lo que tan fácil ganan como locales. La presión de tener a La Guardia a un punto y al Urgavona a dos, hará aún más complicado este choque para los naveros.
Será el Guarromán un rival duro, correoso, peleón, como viene siéndolo a lo largo de la competición si bien es cierto que, los de Roberto Romero, no atraviesan su mejor momento de la temporada. Marchan octavos, a siete puntos de la cabeza, y sus últimos dos encuentros se han saldado con derrota.
Cartel del partido | Carolinense CD
Cartel del partido | Carolinense CD

Carolinense CD – UD La Guardia
Domingo, 22 de enero a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Ramos Ruiz.
El colíder, La Guardia, visitará el histórico Ramón Palacios en pos de conseguir alzarse con el liderato en solitario. El duro partido del Navas fuera de casa, unido al mal momento que atraviesa el Carolinense, es suficiente argumento para creer que es factible conseguirlo. Sin embargo el conjunto de Dela presenta unos registros algo discretos como visitante, donde solo ha conseguido dos victorias en toda la temporada.
Debutará en casa el nuevo técnico del Carolinense, Tete. Tras la dura goleada, por seis a uno cayeron los carolinos en Arroyo del Ojanco, en su primer partido en el banquillo del primer equipo, le espera una grada exigente que espera algo más de los blancos.
Villargordo CF – Urgavona CF
Domingo, 22 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Plaza Molina.
El Juan Antonio Cañas será el estadio donde el Urgavona intente retomar la senda de la victoria. Con algún que otro jugador importante sancionado, el conjunto de Frías, que marcha tercero a un punto del liderato, visita a un equipo de la zona baja de la tabla contra el que no puede permitirse pinchar si quiere seguir estando en la envidiable posición que puebla.
El Villargordo atraviesa un buen momento, si bien es cierto que solo está a dos puntos de caer en la zona de descenso, el equipo ha mejorado y ha obtenido resultado más que positivo que ayudan a pensar en que la salvación es posible, algo que hace unos meses parecía impensable a juzgar por su mala racha. El trabajo de Vidal y Monterroso al fin da su fruto en la máxima categoría del fútbol provincial.
Cartel del partido | Fuensanta CF
Cartel del partido | Fuensanta CF

Fuensanta CF – CD Hispania
Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Las Banderas, Fuensanta | Lendínez Ruiz.
A la casa del colista, el Estadio de las Banderas, se desplazará el CD Hispania como cuarto clasificado de la tabla. A tan solo tres puntos del liderato los de Rafa Ruano llegan a Fuensanta con la intención de volver a lograr una victoria tras escapársele la victoria el pasado domingo ante sus paisanos del CD Torredelcampo.
El Fuensanta CF, que parece no levantar cabeza pese a la contratación de un histórico como Julián Beltrán, es cierto que ha mejorado pero su situación es complicada y ya son doce los puntos que lo separan de la zona de permanencia. La urgencia es para los fuensanteños.
Baeza CF – CP Huelma
Domingo, 22 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de Baeza | Puentes Pérez.
Con la intención de romper la racha de ocho partidos sin conocer la victoria recibirán Simarro y los suyos al CP Huelma en el Municipal de Baeza. Metidos ya en la zona media baja de la tabla, los baezanos, necesitan un estímulo en forma de victoria para recuperar las fabulosas sensaciones de principio de temporada. La baja de Carrillo se está sintiendo mucho en el equipo rojillo.
Con ánimos de seguir sintiéndose protagonistas positivos de este bonito campeonato llegan, a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, los chicos de José Ramón Jódar. El CP Huelma es el equipo de moda, el modesto que está enseñando los dientes. Su quinta plaza, a solo cuatro puntos del liderato, los acredita a soñar. Vencer en Baeza les daría mucha confianza.
Real Jaén CF “B” – Begíjar CF
Domingo, 22 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Fernández García.
Dos equipos en buena dinámica se las van a ver sobre el maltrecho césped del Sebastián Barajas en la tarde del domingo. Se trata de Real Jaén CF “B” y Begíjar, que vienen de vencer en la pasada jornada. Hasta siete son ya los partidos que los de Rafael Ortega, técnico del filial, llevan acumulados, cinco de ellos acabaron en triunfo.
Dos victorias consecutivas es lo que suma el conjunto de Félix Vilches, que ya tiene los mismos triunfos que derrotas desde que se hiciera cargo del banquillo begijareños. Con tierra de por medio con el descenso, los amarillos tendrán menos presión, algo que los convierte en un rival aún más peligroso de lo que ya es.
CD Arquillos – CF Arroyo
Domingo, 22 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Gata Muñoz.
En el Santiago Astarriaga se va a producir el debut de Jesús Cuevas en el banquillo del CF Arroyo tras la despedida de Juan Higueras del club blanquiazul. Dura prueba de toque para el nuevo técnico de un Arroyo que viene de meterle seis al Carolinense la semana pasada.
El Arquillos no atraviesa un buen momento, lleva tres derrotas consecutivas, si bien es cierto que durante la temporada ha demostrado con creces que es un equipo correoso y que sabe sobreponerse a los golpes, el último un siete a uno encajado a manos de sus vecinos de Navas.
Cartel del partido | CD Úbeda Viva
Cartel del partido | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – CD Villanueva
Domingo, 22 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Mata Romero.
El CD Úbeda Viva recibirá, con medio once de baja, al CD Villanueva tras el mal trago en Begíjar. Los de Paco Gómez Romero no podrán contar con los tres expulsados en ese encuentro más dos jugadores más por acumulación de tarjetas y aun así está obligado a ganar para no descolgarse de una cabeza que tiene a siete puntos.
El CD Villanueva, que esta semana se ha entrenado sobre la nieve, confía en el “efecto Juan Andrés” para conseguir una semana más salir puntuando. Con el técnico de La Puerta el conjunto villanovense puso fin a once partidos sin vences con una victoria y un empate. A cinco puntos de la salvación, la urgencia es para ellos.
CD Torredelcampo – CD Vilches
Domingo, 22 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Hernández Jiménez.
En la zona media de la tabla se verán las caras el CD Torredelcampo y el CD Vilches. Ambos conjuntos lograron un empate tras ir perdiendo la semana pasada. Firman números similares, solo están separados por un punto y a ambos se les presuponía más arriba en la tabla.
Las lesiones no han dejado de lastrar al Torredelcampo que pese a todo sigue compitiendo y consiguió arrancar el primer resultado positivo de su historia ante el CD Hispania, un empate. Mientras que el CD Vilches, con Angelillo de nuevo al rescato, consiguió guardar un punto de la visita del Villargordo CF a su estadio.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.