El CD Hispania, único conjunto invicto de la provincia en categoría sénior

Una de las formaciones de esta temporada | Foto: CD Hispania

Pedro Expósito.- El CD Hispania se ha quedado este fin de semana al mando de la tabla de los invictos de nuestro fútbol en categoría sénior. Los chicos que dirige Luichi Peláez no pudieron ganar en Jimena el pasado viernes pero sí empatar y ver como caía derrotado el otro equipo con el que compartía este honor, el CD Canena Atlético.

Tras diez partidos, toda una vuelta en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén donde hoy milita, el equipo de Torredelcampo no sabe lo que es hincar la rodilla, arrojando números prometedores que hacen soñar con un posible retorno a Primera Andaluza en el segundo año tras su vuelta al fútbol sénior federado.

Hasta el momento el equipo de Luichi Peláez, que llegó el pasado verano para tomar las riendas de la primera plantilla procedente del Atlético Jaén FC, ha sabido ganar en siete de los diez partidos que ha jugado, empatando los tres restantes, con un balance goleador de veintitrés a favor y once en contra.

Durante la temporada no ha bajado de la cuarta plaza, ocupando por tanto siempre plaza dentro de la zona destinada para los playoff de ascenso, habiendo alcanzado la primera posición en jornada cinco y manteniéndose ahí durante otras cinco fechas.

Su máximo rival fue un UD La Guardia que gobernó durante tres jornadas la liga y que también ha sido siempre equipo en plaza de playoff de ascenso, no bajando de la tercera plaza. De hecho el equipo de Dela solo está a tres puntos del cuadro hispano – ya que perdió por cuatro a dos a finales de octubre – siendo desde entonces el segundo mejorando su balance de goles a favor y con solo un gol más en contra.

Será por tanto un rival digno y sin lugar todo un candidato a tener en cuenta para un ascenso que esta vez va a tener que pelearse más que otros años, ya que la primera plaza no te lo asegura al haber un nuevo formato para la promoción.

El reto ahora para los equipos del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén es ser el primero en derrotar a un CD Hispania que tratará de alargar su condición de único invicto en la provincia – contando desde Primera Federación hasta Segunda Andaluza Jaén – comenzando esta defensa este mismo fin de semana con el primer partido de la segunda vuelta que le medirá a domicilio a Los Villares CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.