El CD Hispania podría lograr el ascenso la próxima jornada en Villargordo

Pedro Expósito @pitsux .- La gran temporada del CD Hispania está llegando a su final y, con casi toda seguridad, va a ser de una manera espectacular, con el ascenso a Segunda Andaluza cinco temporadas después.

HispaniaA falta de cinco fechas para concluir el grupo primero de Tercera Andaluza los acontecimientos se pueden adelantar a la próxima jornada ya que, en función de los resultados que se den el 12 de abril, el CD Hispania podría celebrar el ascenso en Villargordo tras el partido que le mide al equipo local.

Una derrota del AD Lopera en su feudo ante el Alcalá Enjoy unido a una hipotética victoria ante el Villargordo podría dejar las cosas sentenciadas para el Hispania que se convertiría matemáticamente en equipo de Segunda Andaluza.

Un empate en el Municipal del Santo Cristo de Lopera también daría el ansiado ascenso a los torrecampeños a los que con ese resultado también le valdría el empate ante el citado Villargordo.

Una derrota del Hispania retrasaría las cosas si el AD Lopera consigue ganar ante el Alcalá Enjoy ya que serían diez puntos de ventaja con el tercero a falta de doce por disputar. Con derrota hispanera unida a un empate en Lopera también daría el ascenso porque pese a que el Lopera podría conseguir igualar los doce puntos resultantes de ventaja – el Hispania tendría que perder todos sus encuentros – el gol average sería favorable para los actuales líderes.

Así las cosas es cuestión de tiempo que el CD Hispania vuelva a Segunda Andaluza cinco temporadas después tras haber descendido en la 2009-10 cuando finalizó un periplo de dos campañas bajando de categoría al quedar en la decimosexta posición.

Con respecto a las opciones de título – que ya consiguió en la 2007-08 – la cosa está más ajustada. Su inmediato perseguidor, el Escañolense, está a siete puntos con doce por disputar – estos dos equipos descansa una jornada cada uno de las cinco que restan – por lo que cuenta con alguna opción de título.

Sin embargo para que el Escañolense fuera campeón, el Hispania tendría que pinchar en, al menos tres partidos, y ganar los escañolenses para jugárselo todo a una carta en el último partido de la temporada que los enfrenta entre ellos en el Municipal de Escañuela, algo poco previsible.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.