El CD Hispania amenaza la hegemonía del CD Villanueva al frente de la tabla

Salida al campo | CD Villanueva

PREVIA | Pedro Expósito.- La Primera División llega a la última jornada del mes de febrero con emoción tanto en la parte alta de la tabla como en la baja. En la pelea por el ascenso a División de Honor el CD Villanueva sigue llevando la voz cantante aunque tiene ante sí esta semana el gran reto de asaltar el Municipal de Torredelcampo. El CD Vilches también tendrá que hacer lo propio en el campo del colista mientras que Recreativo de Bailén y CD Úbeda Viva están obligados a vencer en casa. Por abajo el Martos CD “B” lucha por salir del descenso mientras que Santisteban y Tugia trabajan por recortar puntos con la zona de permanencia.

CD Hispania – CD Villanueva

Domingo, 24 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Romero Molina.

En uno de los partidos más destacados de la jornada se verán las caras el CD Hispania y el CD Villanueva, líder destacado de Primera Andaluza, sobre la hierba sintética del Municipal de Torredelcampo.

Allí se va a encontrar el equipo de Fernando Carriquí a un CD Hispania que lleva seis jornadas sin perder, ganando tres de ellas, y que en casa solo ha sido derrotado en una ocasión. Atraviesa un gran momento deportivo el conjunto de Torredelcampo que además en casa suele ser un equipo muy fuerte, siendo muy complicado puntuar allí.

Tiene por tanto el conjunto villanovense un gran reto enfrente en su misión de mantener o ampliar los cuatro puntos de renta que le saca al CD Vilches, que jugará esta semana en casa del colista.

CD Tugia Juego Limpio – CD Vilches

Domingo, 24 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Mata Romero.

El CD Vilches, segundo clasificado, viajará hasta el Municipal de la Nava para medirse al colista, al CD Tugia Juego Limpio con la esperanza de sumar tres puntos que le sirvan para recortar la distancia de cuatro puntos que tiene con el Villanueva, líder de la competición.

Están ante un partido trampa los de Juanjo Ruiz que se ven obligados a ganar ante un equipo que como digo es el colista pero que, desde la llegada de Juani Jiménez, ha mejorado su imagen, que compite mejor y que ya ha puesto en apuros a más de un uno, pese a que eso no le ha servido para salir de la última plaza.

La necesidad es para los de Peal, aprovechar eso es la misión de un conjunto veterano y con tablas que sabe que gestionar las emociones del rival puede ser la clave para llevarse los tres puntos.

Recreativo de Bailén – CD Arquillos
Cartel del partido | Recreativo de Bailén

Domingo, 24 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | Padilla Bruno.

Tres puntos que también quiere llevarse el Recreativo de Bailén en su segundo duelo consecutivo en casa, el que lleva al CD Arquillos al Estadio Municipal 19 de Julio.

Cayeron los hombres de Rueda después de casi un año sin hacerlo en su feudo y ahora necesitan imperiosamente ganar para recortar los siete puntos que le separan del liderato. Lo que sucede es que enfrente va a tener a un Arquillos que no se lo va a poner nada fácil.

Y es que el conjunto de Antonio Collado lleva toda la temporada dando muestras de un nivel competitivo muy alto, algo que le hace ser un rival muy peligroso y difícil de doblegar. Sin embargo la calidad técnica de la plantilla del Recreativo de Bailén, su necesidad y el hecho de jugar en casa les convierte en grandes favoritos a quedarse con los puntos en juego.

CD Úbeda Viva – CD Santisteban

Domingo, 24 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Garrido Valenzuela.

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

También tratando de remontar el vuelo y recortarle puntos al CD Villanueva llega el CD Úbeda Viva a esta jornada. Los de Soto vencieron al fin el pasado domingo y en el presente regresan a casa para tratar de encadenar otra victoria ante un rival muy necesitado como lo es el CD Santisteban.

Los de Paco Sabiote se han reforzado pero siguen viendo la salvación la seis puntos por lo que no les queda otra opción que luchar por traerse los puntos del Antonio Cruz, de ello depende en parte que la distancia con la permanencia no se acreciente en demasía, ya que pronto se entrará en la recta final del campeonato y puntuar será aún más complicado para ellos.

En el CD Úbeda Viva aún no se ha tirado la toalla, conscientes de la igualdad reinante en la zona alta y de la cantidad de duelos directos que aún están por venir. No obstante, seguir siendo candidatos, depende de que se sume más que se tropiece y encontrar esa regularidad es lo que le está costando al cuadro verde.

Urgavona CF – UD La Guardia
Cartel del partido | Urgavona CF

Domingo, 24 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Lendínez Ruiz.

Menos urgencias tienen Urgavona CF y UD La Guardia, dos equipos que luchan por estar lo más arriba posible, pero que ya prácticamente están descartados para el ascenso pese a comenzar la temporada ambos siendo firmes candidatos a pelearlo.

Viven cómodos en la tabla ambos tras haberlo pasado mal en semanas anteriores y llegan de vencer el pasado domingo. Quintos marchan los chicos de Álvaro de la Torre, que suman tres victorias consecutivas y que se han colocado a tan solo tres puntos del Úbeda Viva. Décimos los arjoneros, que solo han ganado un partido de los últimos cinco.

Sin presiones, en el Manuel Vidal, intuyo que se vivirá un gran partido de fútbol en el que, a priori, parece favorito un Urgavona CF que ante su público y en su estadio siempre da un plus.

UDC Torredonjimeno “B” – Baeza CF

Domingo, 24 de febrero a las 19:15 horas, en el Municipal La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Escalona Pérez.

Una situación similar a la que comentaba de Urgavona y La Guardia ha atravesado esta temporada el Baeza CF. Era candidato al ascenso pero el devenir de las jornadas lo ha dejado muy atrás en la tabla. Pelea por llegar pero los 14 puntos de desventaja pesan.

Esta semana tratarán de recortar distancias visitando La Loma de los Santos para medirse al filial del Torredonjimeno, un rival que está viviendo su peor momento del año y que encadena tres derrotas consecutivas.

Sumar es muy importante para ambos ya que si el Baeza necesita los puntos para escalar en la tabla, los tosirianos los requieren para acabar con una mala racha que más que complicarles la vida en la tabla, está minando la moral de un conjunto joven que juega muy bien al fútbol y que merece estar un tanto más arriba en la clasificación.

Iliturgi CF 2016 – Ibros CF
Cartel del partido | Iliturgi CF

Domingo, 24 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Lara Espinosa.

Muy interesante se presenta el partido que en Andújar jugarán el Iliturgi CF 2016 y el Ibros CF sobre la hierba del Estadio José Luis Mezquita.

Un choque éste al que el conjunto de Diego Corbella llega en mejor forma, sobre todo si tenemos en cuenta los partidos en casa, y en el que parte como gran favorito ante un Ibros que como conté la semana pasada ha prescindido de Bauti y que está a la espera de oficializar al que será su nuevo entrenador.

El Iliturgi CF, inmerso en plan escalada en la tabla solo le vale ganar para cumplir con el objetivo de acabar la liga entre los principales clasificados. El Ibros pelea por poner más tierra de por medio con un descenso que la semana pasada consiguió alejar hasta los seis puntos.

CP Huelma – CF Arroyo

Domingo, 24 de febrero a las 17:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Sánchez Perea.

Cartel del partido | CP Huelma

Metidos en la zona baja de la tabla nos encontramos el importante partido que el CP Huelma jugará ante el CF Arroyo en el Polideportivo San Marcos.

Con solo tres puntos de colchón con el descenso llega el equipo huelmeño a este duelo ante el conjunto de Sergio Sola, un equipo que no pasa ahora mismo apuros en la tabla pero que lleva tres derrotas consecutivas y por tanto no puede descuidarse mucho más.

En el CP Huelma la situación no es la mejor y es que pese a contar con una buena plantilla, los resultados no se están dando. La cercanía con el descenso es una losa que ha hecho que este equipo solo haya vencido en uno de sus últimos cinco partidos, siendo además uno de los conjuntos que más ha perdido esta temporada, algo que no se le presumía a principio del ejercicio 18-19.

Martos CD “B” – CD Quesada

Domingo, 24 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Fernández García.

En el Ciudad de Martos se medirán el filial marteño y el CD Quesada en un partido en el que los primeros tratarán de salir del descenso y los segundos de poner más tierra de por medio con él.

Llegan mucho mejor los hombres de Pedro Miralles a este duelo ya que su posición en la tabla no es mala, son duodécimos, y su distancias con respecto a las tres últimas plazas es de hasta ocho puntos, lo que le permite afrontar este partido sin urgencias ni necesidades.

Sí que sufrirá de estos males un Martos CD “B” que acumula siete jornadas sin ganar y que cuenta sus últimos cinco partidos como derrotas, además acudiendo a los mismos con un pobre número de representantes en su convocatoria. No pinta bien el filial marteño que sin embargo está a tan solo tres puntos de la salvación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.