El CD Hispania afronta su primera defensa del liderato

Previa | Pedro Expósito.- Nos acercamos al primer tercio de competición y lo hacemos llegando a la fecha número diez del campeonato de liga en la máxima categoría provincial. Con una igualdad tremenda en la zona de arriba, los siete primeros equipos están separados por tan solo tres puntos, la atención está centrada en los duelos entre ellos. El CD Hispania defenderá su primer liderato en casa del Villanueva mientras que el Baeza tratará de recuperarlo en la visita del colista al Municipal. Navas y Arroyo, los dos equipo más en forma, medirán sus rachas en el municipio del Condado mientras que por abajo se vivirá una verdadera batalla por salir del descenso entre Real Jaén CF “B” y Villargordo CF. El derbi entre Guarromán y Carolinense, también será otro de los platos fuertes de la jornada junto al Urgavona – Arquillos.

Cartel del partido | CD Villanueva
Cartel del partido | CD Villanueva

CD Villanueva – CD Hispania
Domingo, 6 de noviembre a las 18:00 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Ramos Ruiz.
El CD Hispania afrontará su primera defensa del liderato en casa del CD Villanueva. Llegan los hispanos a tope de moral tras su fabulosa victoria por seis goles a cero ante el Begíjar mientras que los villanovenses, que marca la salvación, no pueden decir lo mismo.
Los acontecimientos del pasado domingo han debilitado mucho a la escuadra de Arce que acudirá con numerosas bajas a este choque. Acumulan tres derrotas consecutivas los villanovenses, que tan solo están un punto por encima del descenso.
Baeza CF – Fuensanta CF
Domingo, 6 de noviembre a las 17:30 horas, en el Municipal de Baeza | Muñoz Pérez.
En el Municipal el Baeza intentará retomar la senda del triunfo tras perder el liderato la semana pasada a manos del CD Torredelcampo. No ha sido una semana buena para los de Alfonso López Simarro, que han pasado por una serie de problemas extradeportivos que pueden mermar las capacidades del equipo.
El Fuensanta, por su parte, no atraviesa su mejor momento ni mucho menos. Tras no puntuar en todo el mes de octubre y acumular seis derrotas consecutivas, los de Lito están últimos y a cinco puntos de la salvación. Aun así intentarán pescar en el rio revuelto que es a día de hoy el Baeza.
Espinosa pugna por un balón ante un jugador navero | Manuel Zapata
Espinosa pugna por un balón ante un jugador navero | Manuel Zapata

CD Navas – CF Arroyo
Domingo, 6 de noviembre a las 17:30 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Cruz Pérez.
El Municipal San Juan Bautista acogerá uno de los duelos, a priori, más atractivos de la décima jornada. Dos de los equipos que mejor momento de forma atraviesan enfrentarán sus buenas rachas sobre el verde del coliseo navero.
Llega el Navas de sumar cuatro victorias consecutivas, siendo el mejor equipo del mes de octubre, que lo han aupado a la tercera plaza, mientras que el CF Arroyo ha conseguido sumar tres victorias consecutivas que lo han sacado de la última plaza para situarlo en la undécima.
UD Guarromán – Carolinense CD
Domingo, 6 de noviembre a las 17:30 horas, en el José Díaz de la Plaza, Guarromán | Martínez Fernández.
En el José Díaz de la Plaza toca derbi entre el UD Guarromán, su inquilino, y el Carolinense CD. Un partido especial al que llegan mejor los hombres de Roberto Romero. Gracias a llevar desde la jornada tres sin perder, los del técnico hispano-argentino, han ascendido hasta la cuarta posición desde la que ven el liderato a tan solo dos puntos.
El Carolinense, que suma todos sus desplazamientos por derrotas, acumula dos caídas consecutivas y se ha complicado un tanto su posición en la tabla. Los de Coco ven el descenso ahora a tan solo dos puntos, por lo que urge lograr al menos puntuar en la visita a sus vecinos.
Cartel del partido | CP Huelma
Cartel del partido | CP Huelma

CP Huelma – UD La Guardia
Sábado, 5 de noviembre a las 17:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Gómez Rueda.
En el partido que abre la jornada número diez el Huelma recibirá en su coqueto estadio al UD  La Guardia. Favoritos los de Álvaro de la Torre, al ser quintos y estar a tan solo dos puntos del liderato, no pueden confiarse los guardeños ya que los huelmeños vienen ofreciendo muy buena imagen, sobre todo cuando actúan como locales.
Llega la Guardia tras una importante victoria ante el Villanueva que los devolvía a la zona noble de la tabla. No salir de ahí es ahora el objetivo, es por eso que, ante un equipo de la parte baja de la clasificación, no se pueden permitir algo que no sea, mínimo, puntuar.
Urgavona CF – CD Arquillos
Domingo, 6 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Delgado Ruiz.
Duelo en la zona alta de la tabla entre el Urgavona, sexto, y el CD Arquillos, séptimo, sobre el césped del Estadio Manuel Vidal de Arjona. Igualados a puntos, quince, estos dos equipos atraviesan rachas distintas.
Mientras el conjunto arjonero ha visto como ha pasado del liderato a la sexta plaza en tres jornadas, donde no ha ganado, el CD Arquillos ha superado una mala racha y ha vuelto a engancharse a la zona de aspirantes. Más necesidad, a priori, tiene el Urgavona por su condición de aspirante al título, una nuevo mal resultado podría descolgarlos de la lucha.
Cartel del partido | CD Úbeda Viva
Cartel del partido | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – CD Torredelcampo
Domingo, 6 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Martínez Gutiérrez.
En la zona medio alta se vivirá un choque directo entre el Úbeda Viva y el CD Torredelcampo en el Estadio San Miguel de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Ambos conjuntos vienen de ganar la semana pasada y ofrecer buenas sensaciones.
El CD Úbeda Viva parece que ya si empieza a despegar tras vencer a domicilio al Villargordo mientras que los torrecampeños se deshicieron del, hasta entonces líder, Baeza CF de Simarro. Todo apunta a que se vivirá un gran espectáculo entre dos equipos llamados a estar un poco más arriba en la tabla.
Cartel del partido | Begíjar CF
Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – CD Vilches
Domingo, 6 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Da Silva de Pablo.
Vuelve a casa el Begíjar para tratar de lamerse las heridas y cicatrizar la dolorosa derrota cosechada en su visita al CD Hispania la semana pasada, en la que encajó seis tantos. Los hombres de Salva Lara, que venían actuando mejor como visitantes que como locales, recibirán al CD Vilches.
Un equipo, el de Javier Mañas, que lleva sin conocer la derrota desde la jornada tres pero que, sin embargo, no ha podido despegar del todo debido a la complicación que ha entrañado su calendario. No obstante los vilcheños han sacado puntos contra equipos muy potentes, el último in extremis ante el Urgavona CF.
Real Jaén CF “B” – Villargordo CF
Domingo, 6 de noviembre a las 12:00 horas, en el Sebastián Barajas, Jaén | Por determinar.
En la zona baja de la tabla se van a enfrentar dos equipos sumidos en el descenso, Real Jaén CF “B” y Villargordo CF. Duelo de malas rachas entre dos equipos que, a principio de temporadas, no apuntaban a estar tan abajo.
Antepenúltimos y penúltimos, respectivamente, marchan estos dos conjuntos. Mientras que los de Rafa Ortega solo están a un punto de la salvación, los del tándem Vidal y Monterroso suman ya tres puntos de desventaja con la permanencia. Más urgencia para un Villargordo que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.