El CD Castellar Íbero nunca caminará solo

Pedro Expósito.- La vuelta del fútbol de competición federada al pueblo de Castellar no ha llegado solo con la creación del CD Castellar Íbero – sucesor del histórico equipo del Condado – sino que además se ha visto respaldado con un movimiento de aficionados, que está sorprendiendo a propios y extraños por la ejemplaridad de sus actos: el Frente Alkuza.

Miembros del Frente Alkuza | Frente Alkuza
Miembros del Frente Alkuza | Frente Alkuza

Casi un centenar de personas conforman el Frente Alkuza, “un grupo de aficionados del CD Castellar Ibero, creado sobre todo por gente joven con una media de edad de 28 años, con el principal objetivo de que nuestro equipo nunca camine solo” según palabras de José Antonio López, su secretario, con el que Albero y Mikasa se puso en contacto.
Y es que el Frente Alkuza, creado a la par del nuevo club, no es un simple grupo de amigos que se reúnen para animar al equipo de su pueblo los domingos. Con un total de 72 socios registrados, este colectivo confeccionó el pasado martes su propia Junta Directiva, la que representará a sus integrantes ante el club y las administraciones locales. La cosa va en serio.
Tras más de dos décadas sin fútbol en la localidad, José Antonio López, valora positivamente la creación del CD Castellar Íbero y por ende la del frente de animación al que representa. “La vuelta al fútbol ha sido todo un éxito y un acierto tras casi veinte años sin este deporte que tanta afición genera y tantas alegrías nos da y sobretodo convivencia entre gente joven, ninguna otra cuestión hace juntarse a tanta gente. Queremos agradecer tanto al Ayuntamiento como al Club esta apuesta que han hecho y por devolvernos la ilusión” revelaba.
El Frente Alkuza en Sabiote | Frente Alkuza
El Frente Alkuza en Sabiote | Frente Alkuza

El gran momento que atraviesa el club es además un acicate para que, la afición castellariega, se enganche a ver a su equipo. El Castellar es actualmente el segundo clasificado tras romper una racha inmaculada, de cuatro victorias consecutivas y un empate, la semana pasada con una derrota en Sabiote. Sin embargo este domingo, a las 17:00 horas, una nueva oportunidad de atacar el liderato se le presenta a los de Climent, técnico del primer equipo, con la visita del líder, el Mogón CF, al San Benito.
Para el Frente Alkuza no será una cita más del campeonato. Son conscientes de la importancia del partido y es por ello que, desde ya, empiezan a movilizarse para hacer del choque una verdadera fiesta. “Contra el Mogón tenemos preparado un mosaico, recibimiento al equipo, etc., pero sobre todo una fiesta del fútbol con respeto ante todo, al rival y a su afición” espetaba José Antonio López.
“Nuestro principal objetivo es apoyar a nuestro equipo para que siempre se sientan arropados y como hemos indicado antes la convivencia entre tanta gente joven es fundamental” a lo que  añadía un mensaje a la afición: “no podemos dejar solo a nuestro equipo, nos jugamos el liderato, pero sobretodo, los jugadores tienen que ver que no están solos, de esta forma estarán más ilusionados y con más ganas” finalizaba.
Toda una gran noticia para el fútbol provincial, acuciado por el fútbol de pago y el éxodo de la juventud de los municipios, que existan movimientos como el Frente Alkuza, al que se le augura un gran futuro por delante.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.