El CD Canena Atlético no jugará el playoff de ascenso

Once ante el Guarromán | CD Canena Atlético

Pedro Expósito.- Las ilusiones por jugar el playoff de ascenso a Primera Andaluza se han esfumado, al menos de momento, para el CD Canena Atlético. Tras conocerse la resolución de los campeonatos por parte de la RFAF, con la famosa circular número 25, el conjunto canenero perdió la tercera plaza en favor del Atlético de Sabiote, algo que recurrió ante el ente que dirige el fútbol andaluz.

Esta reclamación, dada a conocer por el club el pasado 16 de mayo, ha sido finalmente desestimada por la RFAF, que mantiene al Atlético de Sabiote en la tercera posición, siendo el conjunto del San Ginés de la Jara el que juegue por el ascenso en una eliminatoria a partido único frente al Valdepeñas CF, si las autoridades sanitarias lo permiten.

El CD Canena Atlético ha visto como la Real Federación Andaluza de Fútbol ha tumbado su recurso dejando ésta claro que “es potestad de la Comisión Gestora de la RFAF aprobar los criterios de finalización de la temporada 2019/2020, así como la modificación de los sistemas competitivos y de las normas de competición”.

La Real Federación Andaluza de Fútbol insiste en su criterio de desempate que indica que “en caso de empate, de haberse disputado únicamente el partido de ida, se tendrá en cuenta para la clasificación la mayor diferencia de goles, sumando los goles a favor y en contra”.

Al conjunto de Canena le queda una vía más para pedir lo que estiman que es suyo, una tercera plaza que podrá volver a defender, si así lo considera, ante el Tribunal Administrativo del Deporte de la Junta de Andalucía.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.