El Canena Atlético conquista el ascenso goleando al AD Lopera en Ibros

Pedro Expósito.- El Canena Atlético jugará en Primera División Andaluza la temporada que viene. Lo hará tras endosar un contundente cuatro a cero al AD Lopera en el partido de vuelta de Playoff de Ascenso que acogió el Estadio Municipal Fernández Martínez de Ibros. Un duelo en el que el Canena fue superior tras la expulsión de Cantero por parte loperana pasada la media hora de juego.

Arrancó el partido como suele ser normal en este tipo de encuentros con una palpable tensión. Ni CD Canena Atlético ni AD Lopera se iban a permitir fallos y eso se vio claramente en la manera de afrontar el inicio. Recuperar y enviar en largo iba a ser la tónica de una primera mitad en la que se vio poco fútbol y muy pocas ocasiones hasta bien entrada la media hora de juego.

Avisó antes el CD Canena que a los cinco minutos tuvo su primera oportunidad en la figura de su capitán Javi García con un balón que se paseó por las cercanías de la meta de Guara y que la defensa loperana acertó a sacar. Los loperanos no tuvieron su primera acción de peligro, un tanto tímida, hasta pasados los diez minutos.

El juego trabajo, sin apenas continuidad, daba paso a una gran contra del AD Lopera que, a los veinticinco minutos, pudo hacer el cero a uno por mediación de Jhony, su referente arriba. Cubi, jugándose el físico, se empleó para evitarlo siendo tratado después afortunadamente sin lesión.

A la media hora llegaría la tarjeta amarilla para Juan Cantero, todo un puntal defensivo para los de Francisco Gutiérrez. El central derribó a un rival para frenar un ataque de un CD Canena que empezaba a ganarle terreno a los loperanos y que incluso gozaba de otra acción prometedora en el lanzamiento de su tercer córner, paseándose el balón varias veces por meta.

Carrusel de cambios entonces de un Baltasar Poyatos que quería aprovechar el buen momento que parecía atravesar su equipo. Un buen momento que se vio reforzado al ver Juan Cantero la segunda ocasión. De nuevo derribó a un rival y vio la segunda cartulina amarilla, dejando a los suyos con diez en el minuto treinta y seis.

Carni era el elegido por Gutiérrez para apuntalar la defensa tras la expulsión de Cantero. Un movimiento para tratar de contener a un Canena que parecía ya desatado y que con un golazo de Enrique, en el lanzamiento de una falta lejana en la que poco pudo hacer Guara, se ponía por delante en el minuto treinta y nueve.

El partido se volvió aún más bronco, muy tenso y con un Canena que seguía dando entrada y salida a jugadores para tratar de llegar lo mejor posible al descanso. Sin embargo sería uno que arrancó titular, Enrique, el que de nuevo se toparía con la fortuna de anotar un gol, rematando con la testa un balón llovido desde la esquina, que significaba el dos a cero para los suyos.

Así se llegaba al descanso con un Canena Atlético con la victoria, y el consiguiente ascenso, muy encarrilado y un AD Lopera que para más inri se cargaba de tarjetas.

Trató el AD Lopera de ir a por el partido en el arranque de la segunda mitad pero lo cierto es que el CD Canena Atlético frenó rápidamente el ímpetu de los loperanos, que ofrecían ya más corazón que cabeza en busca de una remontada harto complicada. Los locales esperaban atrás, controlando muy bien el duelo, y aprovechando la velocidad por banda tanto de Gaspi como de Manu Berzosa.

Pasaban los minutos y el CD Canena Atlético seguía dando la sensación de que el ascenso no se le iba a escapar y fruto de esto y de su dominio ya llegaría el tercero de los tantos caneneros. Manu Berzosa ofrecía un maravilloso servicio que dejaba a Joaquín García en un mano a mano frente a Guara al que acabaría superando para anotar el tres a cero.

Tuvo el cuarto gol del partido, en el minuto setenta y dos, un Manu Berzosa muy activo principalmente en la segunda parte llegando dos minutos ese deseado tanto del Canena aprovechando un gran fallo de Guara, al tratar de sacar el balón, aprovechando este regalo Pedrajo.

Poco más se pudo ver sobre el verde del Municipal Fernández Martínez de Ibros entrándose en los minutos finales con nada de fútbol, mucha tensión y continuas interrupciones, si bien es cierto que Javi pudo anotar el quinto allá por el minuto ochenta y cuatro en una clarísima ocasión por banda derecha.

Así murió el partido del que salió el Canena Atlético como nuevo equipo de Primera División Andaluza, categoría que en la que militará por primera vez en su historia bajo su actual denominación.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.