El CA Bailén 1808 defenderá su recién estrenado liderato en la casa del colista

PREVIA J. 15 | Pedro Expósito.- El Club Atlético Bailén defenderá por primera vez el liderato del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén en la jornada número quince. El conjunto amarillo se medirá al colista Lupión con la presión de saberse perseguido de cerca por Linares Deportivo “B” y CD Útica que jugarán ante Guarromán y Campillo del Río. El Ibros recibe al Urgavona y el Arjonilla visita Baños de la Encina. Más abajo se las verán Recreativo Bailén y CD Jabalquinto.

LUPIÓN ATLÉTICO – CLUB ATLÉTICO BAILÉN 1808

Domingo, 21 de enero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar.

El Club Atlético Bailén 1808 defenderá por primera vez su recién estrenado liderato en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén viajando a la casa del colista. En el Campo Municipal de Begíjar, y desde las 19:00 horas del domingo, se las verá con el Lupión Atlético.

Parte como gran favorito el conjunto de Bailén que llega a este punto de la competición siendo el único que solo ha perdido en una ocasión en todo lo que va de temporada. Los amarillos han ganado ocho partidos, empatado cinco y perdido solo uno y ante el colista, al que ya ganó por dos a cero en la primera vuelta, debe vencer para seguir al mando.

Todo lo que no sea un triunfo del Club Atlético Bailén 1808 sería una sorpresa y es que el Lupión Atlético solo cuenta con tres puntos en su haber – ganó al Urgavona – habiendo perdido trece partidos, los siete últimos de manera consecutiva.

LINARES DEPORTIVO “B” – UD GUARROMÁN

Domingo, 21 de enero a las 17:00 horas, en el Parque Deportivo La Garza, Linares.

El Linares Deportivo “B” jugará en casa esta jornada número quince en la que recibirá al UD Guarromán en el Parque Deportivo La Garza. Con el objetivo de recuperar el liderato del grupo tres, el cuadro minero se mide a un rival de abajo ante el que debe sumar los tres puntos.

Tras perder el liderato cayendo de manera inesperada en Arjona, el filial minero está obligado a vencer a su par este domingo pudiendo incluso recuperar de manera momentánea la primera plaza, ya que actúa dos horas antes que el actual líder.

Esa hipotética victoria le aseguraría seguir entre los cuatro primeros y es que no hay que olvidar que la quinta plaza a evitar está hoy a solo dos puntos.

El UD Guarromán, muy alejado de la pelea por el ascenso tratará de firmar la sorpresa de la jornada asaltando la casa del que hasta la semana pasada era el líder para así tratar de acercarse a su predecesor en la tabla que tiene a cuatro puntos.

CD CAMPILLO DEL RÍO CF – CD ÚTICA

Domingo, 21 de enero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Campillo del Río.

El gran partido de la jornada quince en el grupo tres será el que enfrente al CD Campillo del Río y al CD Útica sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de Campillo del Río. Desde las 19:00 horas del domingo se las verán estos dos rivales directos en plena batalla por terminar el fin de semana en zona de liguilla de ascenso.

Tercero en la tabla y a solo un punto del liderato llega a este partido el CD Útica que ahora dirige Álvaro Segado. Tras debutar con goleada en casa ante el colista Lupión, a Segado le llega su primer gran test desde que se hiciera cargo del cuadro de Marmolejo y es que tanto aspira a colocarse líder como podría bajarse de la zona de liguilla si cae derrotado.

En el CD Campillo del Río CF este partido viene marcado en rojo en el calendario y es que solo dos puntos le separan del CD Útica. Igualado a puntos con la zona de liguilla de ascenso, al cuadro celeste le llega una merecida oportunidad de colocarse entre los cuatro primeros.

IBROS CF – URGAVONA CF

Domingo, 21 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Fernández Martínez, Ibros.

El Ibros CF recibirá la visita del Urgavona CF para lo que podría también denominarse como uno de los grandes partidos de la jornada quince en el grupo tres. En el Estadio Municipal Fernández Martínez y desde las 19:00 horas del domingo se las verán estos dos equipos que buscan una nueva victoria.

El Ibros CF la necesita para seguir figurando entre los cuatro primeros de la tabla estando a tres puntos del liderato si bien a este no opta al tener el average perdido con el CA Bailén. Los de Ángel Gálvez sin embargo irán a por todas ante un rival que ha ido de menos a más y que ahora es uno de los conjuntos ante los que no vale la relajación.

Los de José Cortés han sumado cuatro victorias consecutivas y se han convertido en el equipo más en forma del momento. Estos doce puntos le han hecho salir de la zona baja y volver a creer en que se puede seguir peleando por llegar a la cuarta plaza que hoy tiene lejos pero no imposible, sobre todo si saca los tres puntos de Ibros.

BAÑOS CD 2022 – ATLÉTICO ARJONILLA CF

Domingo, 21 de enero a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baños de la Encina.

El Atlético Arjonilla CF viajará hasta el Campo Municipal de Fútbol de Baños de la Encina para medirse allí al Baños CD 2022 en un interesante duelo de la ya de por si emocionante jornada número quince en el grupo tres. Desde las 18:30 horas se verán las caras estos dos conjuntos.

Tras sacar un empate la semana pasada, el equipo de Tete Badillo se las verá a un Baños CD 2022 ante el que debe ganar para convertir ese punto en bueno y seguir enganchado a la pelea por jugar la fase de ascenso. A cuatro puntos de la cuarta plaza, para los albinegros el margen de error se va haciendo más pequeño estando obligados a ganar en Baños de la Encina.

No lo pondrá nada fácil un Baños CD 2022 que ya ganó al Atlético Arjonilla en el San Roque y que ahora en casa espera repetir triunfo para sumar tres nuevos puntos que le permitirían poder incluso escalar en la tabla para mejorar su octava plaza.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – CD JABALQUINTO

Domingo, 21 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros, Bailén.

En la zona media de la tabla habrá un duelo entre rivales separados por un solo punto como lo son el Recreativo de Bailén CF y el CD Jabalquinto. Desde las 19:00 horas del domingo y en el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros se pelearán por los tres puntos estos dos hoy rivales directos.

Como noveno en la tabla tras haber sacado un punto de su paso por Arjonilla acude a este partido un Recreativo de Bailén CF que tiene un total de quince. Sin ganar en las últimas tres jornadas, de las que ha sacado dos empates, el equipo de Madrigal se ve en la necesidad de sumar un triunfo que le pueda permitir subir en la tabla.

El CD Jabalquinto llega a esta decimoquinta fecha del calendario como el décimo clasificado con un punto menos que el Recreativo de Bailén, con catorce. Solo tres puntos ha conseguido de los últimos quince el cuadro naranja que además ya no cuenta con su goleador, Sergio Najera, que ha puesto rumbo al Villargordo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.