El Begíjar, único vencedor jiennense en la vuelta de la competición a División de Honor

Once ante el Celtic | Begíjar CF

RESUMEN J. 19 | Pedro Expósito.- La División de Honor volvió a escena con la buena noticia de una nueva victoria del Begíjar CF, el único de los equipos jiennenses que se alzó con un triunfo de los cuatro que participan esta temporada. Villacarrillo CF y Martos CD lograron sendos empates en casa siendo el CD Villanueva, ahora nuevo colista, el único equipo de la Armada Jiennense que cayó derrotado.

Celtic CF 0-1 Begíjar CF

El Begíjar CF cerró la primera vuelta de competición en el grupo dos de División de Honor dando un golpe sobre la mesa en su visita al Municipal Antonio Ballesteros. Ante el Celtic de Pulianas, el equipo que le precede en la tabla, firmó una gran actuación que coronó con victoria.

Por la mínima, por cero a uno, se llevaba los tres puntos a casa el conjunto amarillo tras un intenso partido donde mostró sus ya consabidas virtudes ante un Celtic que demostró también por qué es una de las alternativas al trio que conforman los tres malagueños que lideran la tabla.

Chaquetas fue el hombre que daría la victoria a los de Félix Vilches firmando ese cero a uno que llegaba en el minuto treinta y cinco de juego. Desde entonces el conjunto begijareño supo mantener su ventaja exhibiendo un gran trabajo defensivo que no concedió nada a los granadinos.

Tres nuevos puntos para un Begíjar CF que alcanza la quinta plaza, en detrimento del CD Rincón, colocándose a solo un punto del Celtic de Pulianas. Cinco son los puntos que le separan del tercer clasificado, al que también recortó puntos.

Villacarrillo CF 1-1 CD Churriana

El Villacarrillo CF terminó la primera vuelta del campeonato firmando tablas ante el CD Churriana en el Polideportivo Municipal Veracruz. Ante su afición el cuadro de Juande Peralta registró un uno a uno que le mantiene en mitad de tabla.

Se adelantaba el conjunto malagueño con un tempranero tanto de Álvaro Vergara que complicaba el inicio de partido para los jiennenses. La reacción no se hizo esperar y con un tanto de Jesús Cuevas el Villacarrillo iba a conseguir igualar la contienda.

En el minuto veintiséis llego el gol del delantero villacarrillense que, a la postre, iba a ser definitivo ya que el marcador no se iba a mover más. Reparto de puntos en el Veracruz que sin embargo deja mal sabor de boca en los locales, que gozaron de las mejores ocasiones en este duelo.

Con veinticinco puntos cierra la primera vuelta un Villacarrillo que, pese a todos los problemas que ha ido solventado desde verano, marcha en octava posición, siendo el segundo mejor clasificado de los jiennenses tras el Begíjar.

Martos CD 0-0 CD Rincón
Once ante el CD Rincón | Cristina Campos

El Martos CD dio un paso más para acercarse a la salvación tras sacar un importante punto de su partido ante uno de los cocos de la categoría, el CD Rincón. En su recién acondicionado césped lograría firmar un empate el cuadro de Morales que dejó buenas sensaciones.

El CD Rincón trató de imponer su superioridad, demostrada en la tabla, ante un Martos voluntarioso que a punto estuvo de llevarse el partido, pero lo cierto es que el marcador no se movería en ningún momento.

Cero a cero que no sirve a nadie pero que sí puede ser un punto de inflexión en el cuadro marteño, poco acostumbrado esta temporada  a sumar dos jornadas seguidas. Cuatro de seis puntos posibles  es el bagaje con el que cierra esta primera mitad de temporada.

Una primera vuelta cargada de problemas extradeportivos e irregularidad en los resultados que han dejado al Martos en la decimoquinta posición de la tabla. Eso sí, la mejoría es patente y ya solo está el cuadro de la Ciudad de la Peña a un punto de las posiciones de salvación.

CD Cantoria 2017 3-0 CD Villanueva
Titulares en Cantoria | CD Villanueva

En uno de los duelos más atractivos de cara a la lucha por la permanencia salió mal parado el CD Villanueva. Los chicos de Joaquín Pérez visitaban la casa del colista, el CD Cantoría 2017 CF, y allí cayeron derrotados para convertirse en el nuevo farolillo rojo de la tabla.

Por tres goles a cero cayó el conjunto villanovense que recibió así un palo muy duro en un partido marcado en rojo por la entidad debido a su importancia. Un tanto de Miguel Estévez, a la media hora de juego hacía torcerse ya los planes para los de Joaquín Pérez que llegaban con ese uno a cero al descanso.

Esa renta la conservaría el equipo almeriense hasta que en el setenta y ocho la ampliara con un tanto de Del Águila que terminaba por romper a los jiennenses. Andy remataba la faena para los suyos firmando la sentencia con el tres a cero definitivo a dos minutos para el final.

El CD Cantoria salía así de la última plaza metiendo de lleno a un CD Villanueva que cierra la primera vuelta con solo ocho puntos, a diez de la permanencia y tras solo haber conseguido ganar dos encuentros.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.