Atlético Arjonilla, CD Beas, Sierra Segura y Canena Atlético, primeros clasificados

Once ante el Rus | CD Canena Atlético

RESUMEN J. 04 | Pedro Expósito.- Los equipos de Segunda Andaluza volvieron al trabajo con la disputa de la cuarta fecha del calendario de la Fase de Liga de la Copa Subdelegada. Una jornada definitoria en muchos grupos quedando ya clasificados hasta cuatro equipos de los doce que tendrán billete para la segunda fase.

Grupo I
Atlético Arjonilla 2-2 CD Útica

Necesitaba un punto y eso fue lo que consiguió el Atlético Arjonilla para conseguir el billete a la siguiente fase de la Copa Subdelegada. El equipo que dirige Fransu – en la grada por sanción – recibía al CD Útica para arrancar el año de manera oficial con motivo de la cuarta jornada copera, un equipo con el que firmó tablas a dos.

Ver crónica completa aquí.

Descansó el AD Lopera.

Grupo II
Valdepeñas CF 2-1 Fuensanta CF

El Valdepeñas CF dio un paso de gigante hacia la segunda fase de la Copa Subdelegada al volver a ganar al Fuensanta CF. En casa esta vez, el conjunto de Julián Beltrán derrotó al de Luichi Peláez con un dos a uno final.

Capitanes y colegiados | Fuensanta CF

Con un gol de renta encaraba el camino a vestuarios el conjunto local después de que Chumeo anotara el primero de los valdepeñeros en el minuto treinta y ocho. El mismo delantero fue el artífice del segundo tanto nada más volver del descanso.

Parecía encarrilada la victoria de los locales cuando César, en el minuto setenta y uno, recortaba distancias para un Fuensanta que se metía en el partido de nuevo pero que sin embargo no pudo anotar nada más.

Con doce puntos de doce posibles el Valdepeñas CF sigue a ritmo de crucero en una clasificación que tiene en la mano y que, con casi toda seguridad, cerrará la próxima semana de manera definitiva. Seis puntos tiene el Fuensanta CF, que no tiene asegurada aun esa segunda posición aunque depende de si mismo.

CD Tuccitana – CD Alcaudete Juniors

El partido entre CD Tuccitana y CD Alcaudete Juniors con el que estos conjuntos arrancaban el año 2020 quedó finalmente aplazado. Pincha aquí para leer más.

Grupo III
Carolinense CD 2-1 Atlético Mengíbar

El Carolinense CD se colocó líder del grupo tres al derrotar al hasta entonces primero, el Atlético Mengíbar. Le devolvió la jugada de la ida el conjunto de Ángel Gálvez al mengibareño metiéndose de lleno en la lucha por el pase a la siguiente fase.

Fue un partido intenso y disputado en el que se adelantarñia el cuadro del Ramón Palacios por mediación de Karim, en el minuto cuatro de juego. Con esa renta llegó hasta pasada la hora, momento en el que el Mengíbar reaccionaba con un tanto de Polaina para el empate.

Con Lili expulsado el Carolinense no se rindió y en el setenta y nueve, y de penalti, anotaría el dos a uno por mediación de Pope, un gol que iba a servir para lograr tres nuevos puntos y colocarse, con siete, al mando del grupo tres.

El Atlético Mengíbar pasa de la primera posición con la que acabó el año a la tercera, aunque solo con un punto menos que Carolinense y Villargordo, los equipos que hoy pasarían de ronda.        

Villargordo CF 2-1 UD Guarromán

El Villargordo CF se metió en plaza de pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada al derrotar al UD Guarromán en el estadio Juan Antonio Cañas. El conjunto de Vicente Navarro vencía por dos goles a uno al de Roberto Romero para colocarse segundo.

Con ventaja en el marcador se iba a ir al descanso el conjunto local gracias al tanto de Álex Tirado, sobre el minuto doce. El mismo protagonista del primer tanto sería el encargado de ejecutar el segundo, allá por el cuarenta y nueve, que dejaba tocado al UD Guarromán.

No desesperó el cuadro de Roberto Romero que pudo recortar distancias e inlcuso pudo haber llegado a empatar sin embargo el tanto de Guily fue el único que pudo celebrar, quedando el marcador anclado hasta el final en ese dos a uno.

El Villargordo CF se coloca en segunda posición con siete puntos, los mismos que el líder y uno por encima del Atlético Mengíbar. El UD Guarromán se complica en exceso sus posibilidades de pase a la siguiente fase al contar con tres puntos, estar a cuatro de la segunda plaza y restar solo seis por disputarse.

Grupo IV
Sierra Segura CF 2-0 Orcera CF

El Sierra Segura CF firmó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Subdelegada en el partido , adelantado a la jornada del sábado, que le medía al Orcera CF en el Estadio El Montizón de Cortijos Nuevos. El equipo de Juan Pedro Floro se llevó este derbi comarcal con un marcador final de dos a cero.

Pincha en este enlace para ver la crónica completa.

Descansa el CD Beas.

Grupo V
Rus EF 0-1 CD Canena Atlético
Salida al campo | CD Canena Atlético

El CD Canena Atlético certificó su pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada al ganar en el derbi al Rus EF. Sobre la hierba del Complejo Deportivo San Blas el equipo de Baltasar Poyatos logró la victoria por la mínina, cero a uno.

Un solitario gol de Joaquín García sirvió a los de Balta para asegurarse los tres puntos que de pase le dan el billete seguro para la siguiente fase de la Copa Subdelegada. En el minuto veintiséis llegó este tanto que fue el único que se pudo ver en este emocionante derbi.

Con siete puntos de nueve posibles el CD Canena Atlético confirma su poderío en el grupo quinto, siendo ahora el Atlético de Sabiote el que más probabilidad tiene de acompañarlo a la siguiente ronda.

El Rus, con un punto conseguido y pudiendo optar solo a tres más, tiene muy complicado ya el pase, no dependiendo de si mismo para conseguirlo.

Descansa el Atlético de Sabiote.

Grupo VI
UD Cazorla 3-0 Jódar CF

El UD Cazorla se metió de lleno en la pelea por clasificarse para la segunda fase al ganar al Jódar CF, líder del grupo sexto. Los de Juan Fernández lograron un estupendo resultado de tres a cero para seguir vivos en la competición.

Adrián Rodríguez daba alas a los serranos con un gol en el minuto veintitrés que les hacía marcharse arriba al descanso. Con esa exigua renta afrontarían una segunda mitad en la que no hicieron otra cosa que confirmar que los puntos iban a quedarse en casa.

Un doblete de Cepy, en apenas tres minutos, acabó por desangelar a un Jódar CF que sufría así su primera derrota en Copa Subdelegada y que de paso perdía el liderato en favor de un Huesa UD que descansaba.

Con cuatro puntos el Jódar es segundo igualado con el Huesa UD, con uno menos está el UD Cazorla que se jugará todas sus opciones en el próximo partido, dentro de dos semanas ante el Huesa UD.

Descansa el Huesa UD.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.