El Begíjar CF se hace con su segunda Copa Presidente

 

Posado de los campeones | Begíjar CF

Pedro Expósito.- La Copa Presidente se tintó de amarillo con la victoria del Begíjar CF sobre el CD Torreperogil en la gran final de la sexta edición de este torneo. El equipo de Félix Vilches se impuso al de Antonio ‘Torres’ en un emocionante evento que acogió el Estadio Municipal Juan Antonio Cañas de Villargordo.

Por dos goles a uno ganaba el Begíjar CF en este derbi de La Loma en el que los amarillos eran el pez chico, por aquello de ser de División de Honor, y el CD Torreperogil, flamante conjunto que busca asentarse en el grupo noveno de Tercera División, el grande.

Capitanes y colegiados | FJF

Sobre la hierba esa diferencia de una categoría no se apreció ya que ambas escuadras buscaron con ahínco las áreas y el derroche físico fue el propio de toda una final provincial. No hace mucho estos conjuntos militaban en las catacumbas del fútbol jiennense, es por eso que no se negoció el esfuerzo, todos iban con todo, conscientes de la ilusión y felicidad que reportan a sus aficiones.

Con Manu Sánchez, Higinio, Alberto, Ilde Almansa, Luque, Raúl, Juanito, Álex Hidalgo, Álvaro Jandra, Chaquetas y Joserra partía de inicio un ambicioso Félix Vilches que iba a por todas.

En el CD Torreperogil, Torres apostaba por el once conformado por Javi, Sergio, Padilla, Sanabria, Sergio García, Borja Monedero, Ángel, Sergy, Niza, Alfonso y Fran. Dos onces de garantías.

El partido se rompió pronto, con un tanto a los cinco minutos que daba la gloria momentánea y la ventaja al conjunto amarillo. Álex Hidalgo era el autor del gol que hacía soñar a la parroquia amarilla con levantar su segundo entorchado de este campeonato.

La reacción torreña no se hizo esperar en exceso, eran conscientes los rojillos de que no podían descuidarse y pronto, sobre el minuto veinte, establecían las tablas en el marcador. En esta ocasión fue Ángel, con algo de fortuna, el autor de ese uno a uno con el que, a la postre, se iba a llegar al descanso.

La afición amarilla disfrutó de lo lindo | Begíjar CF

Ocasiones para ambas escuadras, muy igualadas, durante una segunda parte en la que el marcador parecía abocado a no moverse. Sin embargo, en los instantes finales del choque, una jugada a balón parado iba a servir para que Alberto anotara el dos a uno y desatara la locura entre la afición amarilla. El jiennense le daba así el título a los suyos.

Delirio entre los begijareños, que se desplazaron al igual que su rival en masa a este partido y que vieron como los suyos levantaban su segunda Copa Presidente de la Diputación de Jaén. El mismo Francisco Reyes, presidente de la Diputación, hacía los honores para entregar el trofeo a Higinio Vilches y Tote – lesionado que no pudo participar – los capitanes de un Begíjar CF radiante que dio paso al festejo sobre la hierba.

Con este segundo trofeo el Begíjar CF iguala al Real Jaén CF como único equipo que tiene dos Copa Presidente en su poder. El CD Torreperogil tendrá que esperar para conseguir el que sería también su segundo entorchado.

Palmarés de la Copa Presidente 

2014: Linares Deportivo
2015: Real Jaén CF
2016: Begíjar CF
2017: CD Torreperogil
2018: Real Jaén CF
2019: Begíjar CF

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.