El Begíjar CF asalta el Francisco Romero para seguir creyendo en el ascenso

Saludo inicial | CD Rincón

RESUMEN J. 03 | Pedro Expósito.- El Begíjar CF firmó la gran alegría del fútbol jiennense este fin de semana al conseguir la victoria en su paso por el Rincón de la Victoria. El AOVE Villacarrillo sacó un punto de mucho valor ante el San Pedro. El líder UD Torre del Mar mostró su fortaleza ganando al Atarfe Industrial firmando empate el Arenas de Armilla frente al CD Churriana.

CD RINCÓN 1-2 BEGÍJAR CF

El Begíjar CF conquistó su segunda victoria de la fase de ascenso a su paso por el siempre complicado Estadio Francisco Romero. Allí el cuadro de Félix Vilches se hizo fuerte para doblegar al CD Rincón y llevarse los tres puntos que le permiten seguir soñando gracias al uno a dos final.

Desde el principio el Begíjar saltó a por todas en un duelo que sin embargo, y pese a tener grandes ocasiones para adelantarse, se le puso en contra. Esto ocurriría en el último cuarto de hora, cuando Goffín ponía el uno a cero para los malagueños.

No desfalleció el cuadro de Begíjar que con un golazo de Dani Maldonado se metía de lleno en el partido a tan solo dos minutos para que éste finalizara. El veterano Germán, cuando en el crono se habían rebasado los noventa y cuatro minutos de juego, ponía el uno a dos que desataba el deliro entre los de La Loma.

Victoria de raza y postín para un Begíjar CF que no renuncia a nada y que con su segundo triunfo en esta fase de ascenso se postula como todo un aspirante a conquistar una segunda plaza que sigue un tanto lejos pero todavía accesible.

Para el CD Rincón sin embargo cada vez es más complicado el hecho de llegar a una segunda plaza que tiene a una decena de puntos.

UD SAN PEDRO – AOVE VILLACARRILLO CF

El AOVE Villacarrillo se vino con un punto de su paso por el Estadio Municipal de San Pedro. Allí el cuadro de Juande Peralta tiró de pundonor para empatar a tres un partido que perdía en el tramo final con una diferencia de tres goles.

Al descanso ya llegaba por detrás en el marcador el cuadro celeste después de que Sergio adelantara al San Pedro instantes antes de llegar al descanso. Nada más volver del receso anotaría el segundo el cuadro malagueño, que en esta ocasión anotaba por mediación de Juan Guirado.

Steven parecía cerrar el partido con el tres a cero que parecía noquear a un Villacarrillo que sin embargo jamás se iba a rendir. A la salida de un córner Agus anotaba el tres a uno para los celestes, de verde en esta ocasión al usar su segunda vestimenta.

De nuevo Agus se convertiría en el goleador de los suyos para anotar el tres a dos que daba alas a los suyos. En los últimos instantes, de manera épica, Agus de nuevo conquistaba la meta rival para poner un tres a tres que daba al menos un punto, que sabe a victoria, a los villacarrillenses.

Sexto finaliza la jornada el AOVE Villacarrillo con un total de 32 puntos, a ocho de la zona de ascenso. El UD San Pedro se mantiene en la tercera posición, perdiendo una gran oportunidad de haber recuperado la segunda plaza perdida la semana pasada.

UD TORRE DEL MAR 3-1 ATARFE INDUSTRIAL
Felicidad en el vestuario local | UD Torre del Mar

En partido adelantado al sábado lograba su segunda victoria en la fase de ascenso en máximo candidato a subir de categoría, un UD Torre del Mar que vencía por tres goles a uno a uno de los gallitos del grupo, el Atarfe Industrial.

No fue fácil, pese a lo que puede decir el marcador final, y es que los malagueños tuvieron que adelantarse en el marcador de penalti, que materializó Dani González, a los cuarenta y cuatro minutos para ver como en el cincuenta y dos, nada más volver del receso, el Atarfe empataba por mediación de uno de sus principales hombres, Moleón.

Hasta el minuto sesenta y cinco hubo igualdad en el marcador, fue el tiempo que necesitó Javi González para hacerse notal en el partido. Pancho, en el descuento y cuando el rival ya había visto dos rojas, anotaría el definitivo tres a uno.

Refuerza su condición de líder el UD Torre del Mar que seguirá primero con cuarenta y cinco puntos, a cinco de la tercera posición de la tabla. El Atarfe, que firmaba su primer resultado negativo, cae a la quinta plaza estando aún lejos de la segunda plaza que tanto persigue.

CD CHURRIANA 3-3 ARENAS DE ARMILLA

Las Arenas de Armilla firmó un insuficiente empate a su paso por la malagueña localidad de Churriana. En el Alfredo Viñolo firmaría un tres a tres después de dilapidar una ventaja de tres goles conseguida en la primera mitad.

Apuntaba a goleada el duelo tras un primer acto en el que el Arenas de Armilla había conseguido ponerse con un más que buen cero a tres. Los granadinos se habían adelantado por mediación de Alberto en el minuto veintitrés y solo seis después hacía el dos a cero.

Falín, en el descuento, ponía el cero a tres que parecía dejar visto para sentencia el choque. Nada más lejos de la realidad ya que el Churriana se metería de lleno en el partido cuando Hurtado recortaba distancias en el setenta y cinco, siendo Galán el que, en el ochenta y tres, daba todavía más vida a los malagueños.

Un penalti, por el que vio la roja Gonzalo por parte visitante, sirvió a Rafa Galán para poner el tres a tres que obligaba a repartir los puntos.

Un punto que deja al Arenas de Armilla con un total de cuarenta, en la segunda posición que la semana pasada el arrebatara al UD San Pedro, manejando un punto de colchón sobre él.

Para el Churriana el empate también es, a todas luces, insuficiente ya que con solo treinta, el equipo malagueño ocupa el último lugar en esta fase de ascenso tan complicada para ellos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.