El balón ya rueda en casi todo el fútbol provincial

Opinión | Israel Josué.- Por fin, ya sí que sí podemos decir que todo el fútbol de nuestros equipos provinciales en categoría sénior se ha puesto en marcha, se ha hecho esperar pero la competición oficial ya rueda a lo largo y ancho de nuestros campos jienenses.

El Montizón de Cortijos Nuevos | CD Santisteban
El Montizón de Cortijos Nuevos | CD Santisteban

Es verdad que es una temporada algo atípica dónde nos falta algún conjunto histórico y algunas de poblaciones ausencias algo sorprendentes y con gran tradición futbolera que sería el lunar en el inicio de la campaña.

Por todo lo demás los amantes al balompié ya no nos queda excusa para visitar nuestros buenos campos que tenemos en nuestras ciudades, villas y localidades con la particularidad que solo quedan ya de albero que alberguen la competición más modesta del fútbol jienense como son las del campo de Montizón en Cortijos Nuevos y el Municipal de Mogón.

No me gustaría despedirme sin olvidar el fútbol base, el cual es necesario para seguir nuestros a nuestras primeras plantillas que representa con sangre, sudor y lágrimas la defensa por los colores de una ciudad y sus equipos representativo que tanto bueno e igual hay en cada rincón de los 92 pueblos que componen la provincia.

Por último todavía queda más fútbol de puesta de largo como es la categoría femenina en dónde temporada tras temporadas tenemos plantillas más amplias, más competitivas, más equipos en competición e incluso creando equipos base para asegurar este deporte en las chicas en temporadas venideras.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.