El balón comenzará a rodar este fin de semana en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Se terminó la espera, la larga pretemporada. Rueda el balón. Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la Primera Andaluza sénior y lo hace con cuatro integrantes de nuestra provincia en ella. Encuadrados en el grupo tercero y con la constante amenaza que supone viajar a jugarte los puntos a Málaga están, lo que estaban la temporada pasada, UDC Torredonjimeno y Atlético Porcuna más el descendido Villacarrillo CF y el flamante campeón de Segunda Andaluza, el CD Torreperogil.

CD Torreperogil | Manuel Zapata
CD Torreperogil | Manuel Zapata

Este último, será el encargado de abrir la temporada. Su encuentro ante el Atlético Benamiel, a las 11:30 horas del domingo 6 de septiembre, será el más madrugador quedando el debut del resto de los nuestros reservado para la tarde.

Ante un equipo de larga tradición en Primera Andaluza – prácticamente ha jugado todas las temporadas de esta categoría desde su creación en 2004 – el conjunto que dirige Juande Peralta tendrá una buena piedra de toque para comprobar cómo ha llegado su equipo a este inicio de la temporada. Sin ser de los rivales más fuertes, me atrevería a decir que es de su misma liga, ante el Atlético Benamiel la fiel afición del Abdón Martínez Fariñas será, junto a la ilusión del equipo, claves en este estreno.

A las 19:00 horas del domingo dará comienzo la campaña, también en casa, para UDC Torredonjimeno y Atlético Porcuna. Los dos más “veteranos” en la categoría son la gran apuesta para el ascenso  junto al Villacarrillo, que jugará a las 19:15 horas en Fuengirola.

Atlético Porcuna en un amistoso | Atco Porcuna
Atlético Porcuna en un amistoso | Atco Porcuna

Claramente al Atlético Porcuna le ha tocado bailar con la más fea, el CD Alhaurino. Los malagueños fueron, tradicionalmente lo son, de los equipos más fuertes de una categoría en la que la temporada pasada finalizaron como terceros. Pese a eso, la escuadra de Fernando Porto no pudo ganar en ninguno de los dos encuentros que disputaron a un Atlético Porcuna muy irregular durante el pasado ejercicio.

Con la misión de tener contenta a afición y junta directiva Paco Ortiz, que continúa al frente del Atlético Porcuna tras haber sustituido durante la 2014-15 a José Román Pirt, ha confeccionado una plantilla con mayoría cordobesa que debe estar en las posiciones de arriba.

Por el ascenso jugará desde el inicio de la competición el UDC Torredonjimeno. Con refuerzos de caché para la categoría el equipo tosiriano, que se quedó a las puertas del ascenso a Tercera División finalizando segundo el año pasado, debutará en el Matías Prats a las 19:00 horas con el UD Dos Hermanas como contrincante.

Es el equipo malagueño un equipo que tan solo ha conseguido ganar en una ocasión al Torredonjimeno, allá por la temporada 2012-13, por cuatro derrotas y un empate. Sin embargo los de Mario Alonso se han reforzado para mejorar su sexta posición de la 2014-15.

Once del Villacarrillo en Vilches | José Antonio García
Once del Villacarrillo en Vilches | José Antonio García

Cerrará la jornada el nuevo Villacarrillo CF de Alfonso López Simarro. Con un equipo totalmente nuevo tras el angustioso descenso de la temporada pasada, el equipo celeste ha fichado con otra política más local y apostando por jugadores que el año pasado despuntaron en Segunda Andaluza. Sinónimo de trabajo serio, Alfonso López Simarro es sin duda el mejor refuerzo de este equipo que debe pelear por hacerlo bien tras un fatídico año.

Enfrente, y en su estadio, estará el Fuengirola – Los Boliches, un plantel que la temporada pasada no brilló firmando una salvación que abarataron mucho Real Jaén B y CD Cártama. Buen rival para comenzar una temporada que a todas luces resulta ilusionante pese a no estar en Tercera División.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.