El Baeza Club de Fútbol saldrá a competir

Pedro Expósito.- Habrá fútbol sénior en Baeza. Esa es una de las mejores noticias que se han dado este fin de semana en nuestro fútbol provincial. Después de semanas de incertidumbre el Baeza Club de Fútbol, que solo ha estado ausente durante una temporada desde que se fundó bajo su actual denominación, saldrá a competir en Primera Andaluza.

El capitán, Nacho, continuará en el Baeza CF | Manuel Zapata
El capitán, Nacho, continuará en el Baeza CF | Manuel Zapata

Como ya adelantábamos en Albero y Mikasa, la continuidad del Baeza CF estaba en vilo tras haber dimitido en bloque su anterior directiva y no haberse presentado ningún proyecto, en el tiempo habilitado para ello, para hacerse cargo del club.

Comenzó el turno de un hombre, José Cabrera, y su directiva, un grupo de personas que han intentado por todos los medios que el fútbol en la ciudad Patrimonio de la Humanidad no se acabará de esta manera. Tras alguna que otra reunión y testar el compromiso de los futbolistas de la localidad el nuevo proyecto del Baeza saldrá adelante con Cabrera como presidente.

Es cierto que, debido a la incertidumbre y la rumorología que ha ido circulando estas semanas por Baeza, ya son numerosos los jugadores que se han comprometido con equipos de otros municipios limítrofes. Son los casos de Manu, Pocholo, Miguel o Ignacio que lo han hecho con el Begíjar Club de Fútbol o Fran Nájera, con el CD Santisteban, además del entrenador, Roberto Romero, que parece que lo tiene hecho con la UD Guarromán.

Sin embargo, en estas primeras rondas de contactos con los jugadores, dos de los mismos ya han asegurado su permanencia en el club rojo. Se trata de su capitán, Nacho, y el guardameta Diego Martínez.

A la espera de conocer quién se hará cargo del equipo, el Baeza CF sigue trabajando en la confección de una plantilla de garantías para afrontar con tranquilidad esta nueva Primera Andaluza, donde se enfrentarán a los mejores equipos de nivel provincial.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.