El Baeza CF – Martos CD marca la penúltima jornada de la primera vuelta en División de Honor

La última visita del Martos al Municipal baezano fue para un amistoso | Baeza CF

PREVIA J. 08 | Pedro Expósito.- Un nuevo derbi entre dos clásicos del fútbol jiennense aguarda a la vuelta de la esquina. Baeza CF y Martos CD, que atraviesan rachas distintas, se medirán en el municipal baezano en el que será uno de los grandes partidos de la jornada. El líder, el Arenas de Armilla jugará en casa ante el Celtic mientras que el Begíjar CF hará lo propio ante el Vandalia. También actuará como local el Villacarrillo recibiendo al Atarfe. El colista CD Villanueva tratará de dejar de serlo en Albolote.

13/12/2020 BAEZA CF MARTOS CD
17:00 horas Estadio Municipal de Baeza Fernández García

En un nuevo derbi jiennense se verán las caras Baeza CF y Martos CD en el Estadio Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un duelo muy atractivo entre dos equipos que solo están separados por dos puntos.

Bien es cierto que la dinámica del Martos CD es más positiva que la del Baeza CF en la actualidad. Los de Amador Villar y Paco Lara parece que empiezan a carburar y tras dos victorias consecutivas tratarán de asaltar el Municipal baezano y llevarse los tres puntos ante un rival en horas bajas.

Y es que pese a que los de Álvaro de la Torre solo suman dos puntos menos que el conjunto marteño, la racha no es la mejor. Tras vencer hace dos semanas, el Baeza CF volvió a caer y ya ocupa la penúltima posición de la tabla. Ganar es imperativo para los dos pero tal vez sean los baezanos los más necesitados en este momento.

13/12/2020 BEGÍJAR CF VANDALIA PELIGROS
16:00 horas Municipal de Begíjar Fernández Hernández

El Begíjar CF regresará a casa tras la derrota de la pasada semana para tratar de reconducir su rumbo. El equipo de Félix Vilches se medirá a un rival recién ascendido como el Vandalia de Peligros que está dando tanta cantidad de cal como de arena.

Viene el cuadro granadino de ganar al Albolote en casa y tratará de volver a sorprender sacando algo positivo de un campo que debería ser un fortín. Lo cierto es que al Begíjar se le han escapado demasiados puntos como local como también lo es que dichos puntos se perdieron ante rivales de la talla del Arenas de Armilla y el Celtic.

Solo un partido ha ganado esta campaña como local el Begíjar, ante el Villacarrillo CF, siendo necesario volver a celebrar en el pequeño municipal para afianzarse en la zona noble de la tabla. Más aún si tenemos en cuenta que el Vandalia es, a día de hoy, el peor visitante del subgrupo, sacando solo un punto de nueve posibles.

13/12/2020 AOVE VILLACARRILLO ATARFE INDUSTRIAL
12:00 horas Polideportivo Veracruz Medina Blanco

En un buen momento tras haber ganado dos de los últimos tres partidos llega el Villacarrillo CF al partido que este domingo le mide al Atarfe Industrial. Duelo de viejos conocidos, que se medirán por primera vez  en División de Honor en el Veracruz tras haber coincidido varias temporadas en Tercera División.

Partido muy importante de cara a ganar más confianza si cabe por parte de un Villacarrillo CF que empieza a carburar. Los de Juande Peralta ganaron en casa del Baeza CF e igualaron a puntos a la zona de acceso a la segunda fase. Todo un reto es para los celestes acabar la primera mitad del torneo dentro de esas cuatro primeras plazas.

No lo va a poner nada fácil un Atarfe Industrial que, si exceptuamos al Arenas de Armilla, es el equipo que más de dulce está. Los granadinos han ganado los dos últimos compromiso y este domingo en el Veracruz perseguirá un tercer triunfo que le permita tratar de seguir la estela del líder.

13/12/2020 FC CUBILLAS CD VILLANUEVA
12:30 horas Municipal Antonio Garrido Banu Mircea

El CD Villanueva viajará hasta el Municipal Antonio Garrido para medirse al FC Cubillas, un club que vive la misma mala racha que los villanovenses. Hasta tres son las derrotas consecutivas que han sufridos los dos, una dinámica que cambiará sí o si este mismo domingo.

Colista con solo cuatro puntos, de cuatro empates, llega el CD Villanueva a este partido. No sabe lo que es ganar el cuadro de Pérez Pareja, algo que era un tanto irrelevante por el nivel competitivo de club mientras se sacaban empates. Ahora, que se acumula una derrota tras otra el conjunto villanovense se encuentra muy necesitado de una victoria que sería todo un bálsamo.

En el FC Cubillas se vivió un gran inicio de competición pero lo cierto es que tras colocarse segundo en la tabla la situación de este club de Albolote no ha hecho más que empeorar. Cuatro partidos sin ganar, sacando solo un punto y bajando a la octava posición con un total de siete.

13/12/2020 ARENAS ARMILLA CELTIC CF
12:00 horas Estadio Municipal Armilla Gamero Castro

Tras conseguir siete de siete en victorias el Arenas de Armilla buscará al octava consecutiva en casa. Para ello tendrá que derrotar al siempre peligroso Celtic FC, un club que viajará hasta Armilla con la ilusión de poder convertirse en el primer equipo que hace hincar la rodilla al líder.

Hasta el momento nadie ha podido poner en aprietos a un Arenas de Armilla que se está mostrando intratable. De hecho el conjunto armillero es el máximo realizador de la categoría con 16 goles por los solos cinco que ha encajado, siendo también el que menos goles en contra tiene.

Parece un reto muy complicado para un Celtic que durante las pasadas jornadas llegó a ser el segundo en la tabla, condición que perdió este pasado domingo tras acumular dos derrotas consecutivas que han lastrado en parte su gran momento. Ganar al líder sería un verdadero puñetazo sobre la mesa  para un equipo, el de Pulianas, ávido de volver a la buena senda.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.