El Baeza CF estrena su casillero de victorias; empates de Martos y CD Villanueva

Once ante el CD Veras | Martos CD

RESUMEN J. 04 | Pedro Expósito.- La jornada cuatro dejó una victoria y dos empates para los intereses jienenses. El triunfo lo firmaba un Baeza CF que se agarra a la vida estando a un punto de la salvación. Los empates un Martos CD que sigue fuera de la zona peligrosa y un CD Villanueva que, desde la novena plaza, ve la quinta a nueve puntos de distancia. El Cubillas logró su cuarta victoria consecutiva siendo el Celtic de Pulianas el líder. El Guadix confirmó su descenso matemático.

MARTOS CD 0-0 CD VERA

El Martos CD firmó un nuevo empate en la visita que el CD Vera le rendía al Estadio Ciudad de Martos. El cuadro blanco se estrelló contra los almerienses firmando un cero a cero final que le permite seguir fuera de los puestos de descenso al fútbol regional.

Por más que lo intentó el cuadro marteño no fue capaz de batir a un Álex, portero de los visitantes, que se convirtió con el paso de los minutos en el gran protagonista del partido. El meta de los almerienses llegó incluso a detener un penalti, a Uceda, para sostener a los suyos en el inicio de la segunda mitad.

Con un jugador menos jugó el CD Vera desde entonces y ni así pudo el Martos CD encontrar el camino del gol, llegando incluso a peligrar el empate a cero y es que Lee hizo trabajar a Valero con un gran disparo que por poco no le cuesta un disgusto al cuadro local.

Lo intentó hasta el final el equipo de la Ciudad de la Peña pero sus ocasiones no fructificaron y finalmente se repartieron puntos, que dejan al Martos en la tercera posición, con un colchón de dos puntos sobre el descenso. El Vera, con veintiún punto, está a nueve de la salvación.

BAEZA CF 3-2 GUADIX CF

El Baeza CF se dio la primera alegría de la fase por evitar el descenso para seguir con vida en la lucha por quedarse en el fútbol autonómico. Visitaba su estadio el histórico Guadix CF, un colista que guerreó pero que salió con una nueva derrota para su casillero, en esta ocasión por tres goles a dos.

Con dos a uno se llegaba al descanso después de que el Baeza CF se adelantara en el marcador con un tanto de Jacob en el veintiuno. Fabio contestaba entonces con el uno a uno y Javi Cañada, en el cuarenta y tres, ponía el segundo para los rojos.

A la hora de juego conseguiría el Guadix empatar de nuevo el choque con un tanto de Diego García que daba alas a los accitanos. A cuatro minutos del final sería Jacob el que rescataba al Baeza CF para que éste sumara tres puntos vitales en su pelea por mantenerse.

Séptimo es el cuadro baezano que con veintinueve puntos ve la salvación a solo un punto de distancia. El Guadix CF, con solo cinco puntos, confirmaba así su descenso matemático  al fútbol provincial de Granada.

CD VILLANUEVA 1-1 BERJA CF
Titulares ante el Berja | CD Villanueva

El CD Villanueva firmó su tercer empate en la fase por evitar el descenso en la visita que el Berja rindió al Polideportivo Municipal San Blas.  A uno igualaron los chicos de Joaquín Pérez Pareja en un duelo intenso y emocionante en el que se palpó lo mucho que había en juego.

Pronto se le torcieron las cosas al cuadro almeriense y es que a los dieciséis minutos veía la roja directa Marcos dejando a los suyos con diez. Esto parece que no afecto mucho a un Berja que incluso iba a adelantarse en el marcador para marcharse con el cero a uno al descanso gracias al tanto de Owusu.

El CD Villanueva reaccionó en el inicio de la segunda mitad, cuando Cristian peinaba a la red un balón servido por Rubio, en el lanzamiento de una falta. Dispuso después de varias ocasiones el cuadro blanco para haber podido cerrar un partido que sin embargo finalizó con el uno a uno.

Reparto de puntos que deja al Berja marcando la salvación con un total de treinta y al CD Villanueva como noveno clasificado a nueve puntos de los almerienses y por tanto de la permanencia.

CELTIC PULIANAS 1-0 CD ATHLETIC COÍN
Los granadinos siguen al frente de la tabla | Celtic de Pulianas

El Celtic de Pulianas refrendó su condición de líder de esta fase por evitar el descenso logrando su segunda victoria consecutiva. El cuadro granadino se impuso por la mínima a un CD Athletic de Coín que no termina de despegar y que se complica más la permanencia.

El gol de Rubén Osuna, desde el punto de penalti en el minuto veinticuatro de juego, sirvió al cuadro verdiblanco para sumar tres puntos que le afianzan como uno de los principales candidatos a mantener la categoría.

Con treinta y cinco puntos el Celtic de Pulianas, que ha sumado ocho puntos de los doce posibles, es el líder de la tabla con un colchón de cinco con respecto al descenso que marca el CD Casabermeja con treinta.

Un descenso en el que parece anclado un Athletic de Coín que con veintidós puntos tiene la salvación a ocho, no habiendo sumado nada más que dos empates en los cuatro partidos que hasta ahora se han disputado.

CUBILLAS DE ALBOLOTE 1-0 CD CASABERMEJA

El Cubillas de Albolote suma y sigue volviendo a ganar para continuar firmando los mejores registros de los doce equipos participantes en esta fase por evitar caer al fútbol provincial. La escuadra granadina superó por uno a cero a un Casabermeja que empieza a preocupar.

Klyverson Naroa Silveira, jugador del filial, sería el encargado de darle la gloria a un Cubillas que tuvo que esperar hasta el minuto setenta y seis para celebrar este uno a cero que le iba a causar sumar tres nuevos puntos en la carrera por salvarse.

Tres puntos más que en el total suponen treinta y tres con los que se ha colocado en la segunda plaza, añadiendo más distancia a un descenso desde el que partió y que ha dejado a dos puntos tras ganar los cuatro partidos.

El CD Casabermeja por su parte, tras tres empates y esta derrota, ha caído a los puestos de descenso tras haber arrancado esta fase como uno de los principales favoritos a mantener la categoría.

CD VANDALIA 1-3 CD CANTORIA 2017

El CD Cantoria 2017 conquistó su primera victoria de la segunda fase a costa del CD Vandalia de Peligros, club al que superó a domicilio. Por un gol a tres ganó el equipo almeriense al granadino, que lo tiene complicado para quedarse en la categoría.

Con empate a uno finalizó la primera mitad en la que el Cantoria ya conseguía adelantarse con un gol de Ricardo Mora cuando solo habían pasado tres minutos de juego. Andrés, en el treinta y seis, ponía el empate con el que se fueron al descanso.

Fkillo, de penalti a la hora de juego,  volvía a adelantar al Cantoria que cerraría ya el partido en el noventa y tres con un gol de Cerri, jugando para entonces con un hombre menos por expulsión de Castillejo ene l setenta.

El Cantoria reacciona a tiempo sumando tres puntos que hacen que la jornada no la termine este conjunto en posiciones de descenso. Cuarto, con treinta y un puntos, figura el equipo la provincia de Almería, siendo penúltimo un Vandalia que con diecisiete puntos está a trece de la salvación.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.