El Ayuntamiento niega deber dinero al Martos CD

Pedro Expósito.- Se avecina tormenta en la Ciudad de la Peña y es que su alcalde, Víctor Torres, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por José Bonilla, presidente del Martos CD, en las que afirmaba que el consistorio marteño le adeudaba al club entre 25.000 y 26.000 euros. Dichas declaraciones se produjeron en la tarde de ayer cuando, el máximo mandatario del club blanco, anunciaba que a final de temporada dejaría su cargo.

Víctor Torres, alcalde de Martos | Diario Jaén
Víctor Torres, alcalde de Martos | Diario Jaén

Este es el comunicado con el que Víctor Torres, alcalde de Martos, niega que el Ayuntamiento adeude esa cantidad al Martos CD.

“Tras el comunicado del Martos Club Deportivo, el Ayuntamiento de Martos quiere hacer las siguientes aclaraciones y manifestaciones:

A día de hoy, el Excmo. Ayuntamiento de Martos no tiene ninguna deuda pendiente de pago con el Martos Club Deportivo.

Es falso, que el Alcalde se haya comprometido a dar al club entre 25 o 26 mil euros, tal y como se afirma en el comunicado. El Ayuntamiento de Martos contempla una partida presupuestaria de 30.000 euros para el ejercicio 2016 euros destinada a Clubes Federados de la localidad, estas subvenciones están dirigidas fundamentalmente al fomento del deporte de base y del deporte local y tras la correspondiente convocatoria se entregarán las subvenciones a los clubes que así se determine y que saldrán publicadas a lo largo del ejercicio 2016.

No vamos a permitir, que desde la dirección del Club se confunda ni a los aficionados, afirmando que el Ayuntamiento les debe dinero, ni por supuesto a los jugadores, ya que queremos dejar claro que en ningún momento las subvenciones concedidas al Club se destinan al pago de salarios o remuneraciones de los mismos, sino a gastos derivados de arbitraje, licencias, mutualidad del seguro médico y gastos de desplazamientos, como así se refleja en la propia justificación presentada por el Club Deportivo Martos, salvo que se haya incurrido en alguna falsedad documental, o hayan existido acuerdos o conversaciones en este sentido, con el anterior equipo de gobierno, que en todo caso desconocemos.

Añadir también, que la subvención concedida al Club en los últimos años ha rondado siempre los 12.000 euros, salvo en el último ejercicio que fue de 24.880 euros, debido a una modificación presupuestaria que tuvo que hacerse fruto de una regularización en el pago de facturas de periodos anteriores, que estuvieron sometidas incluso a expedientes de reintegros.

Por último reseñar que cuando terminó la temporada de fútbol, el actual Alcalde, no era Alcalde de la Ciudad de Martos, aun así siempre facilitó, en la medida de sus posibilidades, el contacto entre el Club y otros organismos oficiales y siempre ha estado dispuesto a colaborar con la entidad, como lo demuestra el pago de los gastos de funcionamiento del estadio, los 10.000 euros destinados a la cesión del uso en exclusiva del mismo por parte del Club, o los 8.000 euros invertidos en la reforma de los vestuarios”.

Advertisements
Anuncios

Un comentario en «El Ayuntamiento niega deber dinero al Martos CD»

  1. Uno dice que «el Ayto no ha dado aún la subvención que se espera este año», el otro contesta «manzanas traigo».
    Si el club espera a cobrar una subvención que sufrague los gastos de licencias, seguros y desplazamientos de las categorías base (como se ha hecho en otras temporadas y sobre la cual ya se habló con el entonces candidato y ahora alcalde) para empezar a pagar estos gastos, los niños y niñas marteños se quedarían sin participar en las competiciones. Comprendo que es complicado de entender que si se adelanta el dinero para pagar unos gastos que se espera que sean subvencionados por el Ayto. sacando el dinero de otras partidas, destinadas a otros fines, como puede ser el pago a los jugadores del primer equipo, no es descabellado pensar que una vez cobrada la subvención que sufraga esos gastos de las categorías base, se reintegre el dinero adelantado de otras partidas, para que estas también puedan ser abonadas. Pero algunos van de muy listos y luego patinazo nada más salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.