El Atlético Porcuna se cita con la historia en Lebrija

Estadio Municipal Lebrija | CD Antoniano

PREVIA | Pedro Expósito.- Día histórico para el Atlético Porcuna el del miércoles 13 de noviembre. A las 21:00 horas se cita con la historia el cuadro rojiblanco para su debut en Copa del Rey. El flamante campeón del grupo dos de División de Honor Andaluza y actual equipo de Tercera División en su grupo noveno se las verá con el CD Antoniano, que alzó el título en el grupo uno y que milita en el décimo de la cuarta categoría nacional.

Cartel del partido | Atlético Porcuna

Sobre la hierba del Estadio Municipal de Lebrija se jugarán el billete para la Primera Ronda de la Copa del Rey estos dos equipos que sueñan con superar esta barrera y jugar en la siguiente fase contra todo un Primera División de la Liga Santander.

Favorito, sin lugar a dudas, es el CD Antoniano y ya no solo por el hecho de jugar en casa y arropado por su afición sino porque además ambos equipos llegan de muy distinta manera a esta cita con la historia. Mientras para los sevillanos todo es una balsa de aceite para los jiennenses su caminar por Tercera División está siendo un rosario de dificultades.

Lo último para el club del San Benito es la odisea vivida en Melilla. Un duro viaje hasta el continente africano que se convirtió poco menos que en una pesadilla, con suspensión de partido, de vuelos y posterior aventura para conseguir comer, dormir y poder regresar. Algo, esto último de volver, que no sucedió hasta las 22:00 horas del lunes, habiendo salido a las 03:00 del domingo.

Llegará por tanto sin desgaste físico del partido pero si del eterno viaje y las penas pasadas en Melilla, el equipo de Fernando Campos, que sin embargo no pone excusas para este partido. La Copa del Rey ilusiona pero no es una obligación, ni mucho menos, para un conjunto que apenas está dando sus primeros pasos en el fútbol nacional en la presente campaña. Y es que nunca habían pisado la Tercera División.

El CD Antoniano es un equipo un tanto más experto en la categoría pese a que acaba de regresar a ella. Los chicos Francisco Javier Cordero son un equipo potente, que está de dulce en el grupo décimo – es quinto igualado a puntos con el playoff de ascenso – donde acumula hasta seis partidos consecutivos sin perder.

Seis partidos sin perder | CD Antoniano

Por si fuera poco, para reactivar aún más su estado de ánimo, el conjunto sevillanos le endosó toda una goleada al Córdoba CF “B” a domicilio. Un cero a cuatro que permitió incluso guardar fuerzas para la Copa del Rey.

Entre los muchos jugadores a destacar destacar a su goleador, Ranchero, un jugador que ya ha hecho seis goles y que está en los puestos altos de la tabla de goleadores del grupo décimo. Y es que el CD Antoniano se ha caracterizado esta temporada por ser uno de los conjunto que más goles hace en su categoría, habiendo cosechado 27, siendo el cuarto que más hace.

También destacan jugadores como Carlos Branco, defensor bolivariano que llegó a jugar en Segunda B, Ezequiel, Chamizo o Pepelu entre otros. Por lo demás el CD Antoniano es un equipo muy parecido al que logró el ascenso, una plantilla con producto sobre todo local, con hambre y ganas de hacer historia en el club de su localidad.

El Atlético Porcuna no estará solo en este desplazamiento ya que desde hace una semana se pusieron a la venta las entradas para el partido y también la posibilidad de inscribirse para completar un segundo autobús que viajará cargado de rojiblancos para dar aliento a los suyos en Lebrija y que saldrá desde Porcuna a las 16:30 horas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.