El Atlético Jaén se lleva el derbi aplazado frente al Jaén y alcanza al líder

Felicidad en el vestuario de los moraítos | Atlético Jaén FC
REAL JAÉN CF 0 2 ATLÉTICO JAÉN FC
0-1 Garri ‘32
0-2 Álvaro Muñoz ‘55

Pedro Expósito.- Gran noche la vivida por el Atlético Jaén el miércoles en el Estadio Las Eras de San Sebastián de la localidad de La Guardia. Allí el cuadro moraíto alcanzó al líder de Liga Nacional, el UD Almería “B”, doblegando al Real Jaén CF en el partido de la jornada tres que fuera aplazado en su día.

Actuaban de locales en este gran derbi de la capital los chicos del Real Jaén CF que partían con Álvaro Chica, Iván, Manuel, Salvi, Alex, Juanjo, Carlos, Albertillo, Jero Díaz, Javi y Juanjo en el once inicial. El Atlético Jaén saltaba con los siguientes titulares: David, Mole, Guti, Sergio, Alfonso, Iván, Andrés, Víctor Risquez, Álvaro, Garri y Antonio.

Tardaría el conjunto visitante, en este caso el moraíto, en ponerse por delante y es que hasta el minuto treinta y dos de juego no vería puerta Garri, que batía a Álvaro Chica para poner un cero a uno que permanecería ya hasta el descanso.

Nada más volver del receso, solo habían pasado diez minutos de juego, el Atlético Jaén volvería a ver puerta. En esta ocasión sería Álvaro el que, con su cuarto gol de la temporada, ponía el cero a dos en el marcador.

Esa losa no pudo superarla un Real Jaén que vio como pasaban los minutos y la portería del Atlético Jaén no era conquistada. Los moraítos supieron gestionar su renta a las mil maravillas para sacar tres puntos de oro que le afianzan en la parte noble de la tabla.

Se pone al día en partidos jugados un Atlético Jaén que conserva la segunda plaza pero que alcanza al líder UD Almería “B” al que iguala a puntos. Solo tres goles impiden a los moraítos liderar la clasificación a falta de una jornada para llegar al ecuador del campeonato.

El Real Jaén CF por su parte baja a la penúltima plaza – con un partido pendiente – teniendo en su haber solo siete puntos, los mismos que el colista.

Tanto Atlético Jaén FC como Real Jaén CF terminarán la primera vuelta este domingo jugando en casa. A las 12:00 lo harán los moraítos en otro derbi frente al CD Quesada mientras que a las 16:00 horas será turno para los blancos, que se las verán con La Mojonera CF, el único equipo al que tiene por debajo en la tabla.

Ficha técnica

Real Jaén Club de Fútbol: Álvaro Chica, Iván, Manuel (David 59′), Salvi, Alex, Juanjo (Pablo Benítez 84′), Carlos, Albertillo, Jero Díaz, Javi (Edu 70′) y Juanjo

Atlético Jaén Fútbol Club: David, Mole, Guti, Sergio, Alfonso, Iván (Jesús 66′), Andrés, Víctor Risquez (Luis Jr 66′), Álvaro, Garri y Antonio (Álex 76′)

Goles: 0-1, Garri (32′); 0-2, Álvaro (55′);

Árbitro: Sarmiento Núñez, Héctor Fabio (Jaén). Amonestó por los locales a Manuel y por los visitantes a Sergio, Luis Jr, Guti, Antonio.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada tres que fue aplazado en su día. Disputado en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián de La Guardia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.