El Atlético de Sabiote aguanta el liderato del grupo dos una semana más

Once ante el Orcera | Foto: Atlético de Sabiote

RESUMEN J. 20 | Pedro Expósito.- El Atlético de Sabiote no pinchó ante el colista Orcera y seguirá mandando en el grupo dos de Segunda Andaluza. Un punto le saca de ventaja a un Sierra Segura que también ganó, al UD Guarromán. El Quesada ya es tercero tras vencer al Mogón a domicilio, empatando el Huesa en casa ante el CD Jimena. El Tugia ganó al CD Castellar Íbero en la Nava.

ATLÉTICO DE SABIOTE 4-0 ORCERA CF

El Atlético de Sabiote se confirmó como líder del grupo dos de Segunda Andaluza tras vencer con contundencia al Orcera CF en casa. En el Estadio San Ginés de la Jara se reencontró con la victoria el cuadro de Pedro Cobo que superó al colista con un cuatro a cero.

Con numerosas bajas volvió a acudir a un partido el cuadro del Orcera CF que poco pudo hacer ante un equipo que quiere ser campeón y ascender de manera directa como lo es el Atlético de Sabiote, un conjunto que ya se fue por delante al descanso tras anotar Álex Gallego en el minuto trece.

Nada más volver del receso sería Banana el que hiciera el dos a cero que allanaba el camino de una victoria que remataron Rubén Blanco, en el setenta y cuatro, y  de nuevo Álex Gallego a poco del final.

Llega a los treinta y siete puntos el Atlético de Sabiote que tiene un punto más y un partido menos que el segundo, el Sierra Segura CF. El Orcera CF, con cuatro puntos, es colista.

SIERRA SEGURA CF 4-2 UD GUARROMÁN

Capitanes y colegiados | Foto: Sierra Segura

El Sierra Segura CF hizo los deberes y sacó un importante triunfo del partido que le medía este domingo al UD Guarromán. El equipo de Alejandro Arce venció por cuatro goles a dos a un conjunto que venía crecido a este encuentro y que no lo puso nada fácil.

De hecho se adelantaría el cuadro de Sabiote gracias a un gol de Josué que llegó a los ocho minutos de juego. Abraham Casas igualaría la contienda instantes antes de encarar el camino a vestuarios.

Mangas, nada más volver del descanso, pondría por delante a los de Cortijos Nuevos reaccionando bien el Guarromán con un inmediato tanto de Fofo para el dos a dos. No estaba dispuesto a ceder puntos el Sierra Segura que un nuevo tanto de Abraham y otro de Mangas dejaban el marcador final en el cuatro a dos.

El Sierra Segura seguirá a un punto del liderato que ostenta el Atlético de Sabiote si bien es cierto que tiene un partido disputado más que los de La Loma. El UD Guarromán es undécima con dieciocho puntos.

MOGÓN CF 1-3 CD QUESADA

Instante del partido | Foto: Fernando Cano

El CD Quesada asaltó el Municipal Los Valles para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el Mogón CF. Sobre el cuidado albero que distingue al conjunto mogonero ganaban los de Manolo Gallego con un uno a tres en el marcador final.

Tuvo que remontar el cuadro quesadeño y es que tras una primera parte sin goles sería Pedrito el que anotara en el primer minuto de la segunda para los locales. Ese tanto no lo contrarrestó el equipo visitante hasta que en el setenta anotara Álvaro Quesada.

Cinco minuto más tarde sería Jesusillo el que apareciera para anotar el uno a dos que ya ponía por delante a un CD Quesada que sentenciaba en el ochenta y uno con un gol de penalti que se encargó de anotar José María.

El CD Quesada conquista la tercera plaza llegando a los treinta y tres puntos siendo ahora el Mogón CF el décima con dieciocho, los mismos que su seguidor en la tabla.

HUESA UD 2-2 CD JIMENA

Once hueseño ante el Jimena | Foto: Huesa UD

El Huesa UD vio frenada su racha de victorias con goleada firmando un empate ante el CD Jimena en el Estadio Vicente Molina. A dos igualaron estos conjuntos en uno de los partidos destacados de la jornada.

El Jimena se adelantaría en el marcador con un tanto de David que llegaba a los catorce minutos de juego. Ese uno a cero lo aguantó el equipo jimenato hasta el descanso, al que llegó con diez un Huesa que perdía a Canales por doble amarilla.

Aun así fue capaz de darle la vuelta al marcador el cuadro local con dos tantos de Mario que llegaron en el sesenta y nueve y el setenta y nueve. Juanfran, en el descuento, salvaría un punto para el Jimena haciendo el dos a dos.

Conserva la quinta plaza el Huesa UD pese al empate y sigue en una plaza de playoff que el Jimena seguirá teniendo a seis puntos, aunque con un partido más que los verdiblancos.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 4-3 CD CASTELLAR ÍBERO

En el partido con más goles de la jornada salió victorioso el CD Tugia Juego Limpio ante el CD Castellar Íbero. Por cuatro a tres ganaron los de Peal de Becerro en La Nava.

No empezaron mal las cosas para el CD Castellar Íbero que conseguiría adelantarse, con un tanto de Andrés en el diez, pero todo se torcería poco después. Tanto fue así que al descanso se llegaba con un tres a uno para los locales habiendo anotado Sergio Tamargo, Miguel Ángel y Peña.

Recortaría distancias el conjunto verdiblanco con un tanto de Alcázar rozando la hora de juego sin embargo el Tugia volvería a ver puerta por mediación de Javi para el cuarto a dos. Traga, en el descuento maquillaba el resultado con el cuatro a tres final.

El CD Castellar Íbero pierde una plaza y cae a la séptima posición con veintiocho puntos, dos menos que el quinto clasificado con un partido más. Noveno es el CD Tugia Juego Limpio que tiene cinco puntos menos que los castellariegos.

Descansaron LINARES DEPORTIVO “B” y CF ARROYO sumando éste último los tres puntos del partido que no pudo disputar ante el retirado CD Arquillos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.