El Atlético Arjonilla rinde merecido homenaje a Paco Zamora

Zamora en el instante de su homenaje | Atlético Arjonilla

Pedro Expósito.- El partido entre Atlético Arjonilla y Fuensanta CF, correspondiente a la jornada número veintiuno en el grupo uno de Segunda Andaluza, sirvió como homenaje a Francisco Zamora Lara, el veterano portero del club arjonillero que se retira a final de la presente temporada tras 34 temporadas ininterrumpidas en activo.

El guardameta de Andújar, de 47 años de edad, vivió un emocionante homenaje por parte del Atlético Arjonilla al que se le unió el Ayuntamiento de Arjonilla, reconociendo así la amplia y exitosa trayectoria deportiva de este andujareño que desde hace mucho tiempo es considerado un arjonillero más.

Para Zamora fue un momento inolvidable. Saltó al verde rodeado de sus compañeros y los más pequeños del club, recibió sendos presentes tanto del club como de la representación allí presente del Ayuntamiento de Arjonilla y posteriormente cuajó un gran partido, con alguna que otra salvada de mérito, en la victoria de su equipo por dos a cero ante el Fuensanta CF.

Zamora recibió el cariño de la grada, directiva, compañeros, familiares  y ex compañeros en un día muy especial. Sobre todo en el momento de abandonar el campo, dando entrada a Cristóbal, en los instantes finales de partido, en los que se le dedicó una sonora y merecida ovación mientras abandonaba el campo visiblemente emocionado.

Tras el pitido final fue manteado por sus compañeros de equipo, recibió un sinfín de agradecimientos, mil peticiones de fotografías y finalmente encaró el camino a la caseta en lo que era su última vez entrando como futbolista a un vestuario en el que ha sido referencia durante catorce temporadas, de las treinta y cuatro, que ha acumulado como sénior.

Los focos se apagaron y así terminó una trayectoria tan larga como exitosa para el que ya podemos considerar toda una leyenda del fútbol modesto de Jaén. Zamora deja huérfana la portería del Arjonilla y también huella en un pueblo entero que ha vivido con él algunos de los mejores años de su trayectoria deportiva.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.