El Atlético Arjonilla lidera el grupo tras la primera jornada

Resumen | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza comenzó a competir este mismo domingo dejando cinco partido interesantísimos en los que no hubo empates. El Atlético Arjonilla fue el que más abultadamente ganó y es por eso que los de Juanma Jurado son los primeros líderes de la competición. También tuvieron buen debut: Recreativo Bailén, CD Útica, Alcalá Enjoy y Lopera; algo que no pueden decir: Valdepeñas, Martos B, UD Cambil, AD Mancha Real e Iliturgi; que cayeron derrotados.
Valdepeñas CF 0-3 Atlético Arjonilla CF

Instante del partido | Pedro Expósito
Instante del partido | Pedro Expósito

El Atlético Arjonilla debutó en la liga con muy buen pie en el Municipal de Valdepeñas. Allí la escuadra que dirige Juanma Jurado y Miguel Zafra mostró superioridad ante los de Manuel Sarmiento para acabar venciendo por cero goles a tres y colocarse como primer líder de la temporada.
El Arjonilla explotó su velocidad en ataque y su solidez defensiva para llevarse los tres primeros puntos en juego del curso. En la primera mitad adelantaría a los blanquinegros su capitán Reca, al aprovecharse de un rechace en el área.
Ya en la segunda mitad los arjonilleros aprovecharon los fallos en defensa del Valdepeñas para hacer dos goles más. Juanito robaba un balón a Ramsell para servir un pase de la muerte a Vidal, que se estrenaba con el Arjonilla, para anotar el segundo. El mismo Juanito sería el protagonista del tercer gol al batir, de vaselina, al meta valdepeñero y establecer el definitivo cero a tres.
Recreativo de Bailén CF 2-0 Martos CD “B”
El Recreativo de Bailén se estrenó con victoria en el Municipal 19 de Julio ante el Martos CD “B”. Los de Antonio J. Rueda vencieron por dos goles a cero al filial marteño con un gol tempranero y otro en las postrimerías del choque.
Rafa Garrido, a los cinco minutos de juego, ponía ya por delante a los recreativistas que, con esa ventaja llegarían hasta los últimos minutos del partido. Fue ahí, en el ochenta y cinco, cuando Seba Martos anotaba el segundo y definitivo tanto.
Buen debut del Recreativo Bailén, que está considerado como uno de los equipos a tener en cuenta de cara al ascenso a Primera Andaluza. El filial marteño intentará sumar ya en el siguiente partido ante el Útica.
CD Útica 2-0 Iliturgi CF
Por idéntico resultado que el Bailén venció el CD Útica en el derbi que le media a su vecino el Iliturgi. Los de Roger vencieron por dos goles a cero ante su afición a los andujareños, que debutaban en partido liguero bajo su nueva denominación.
Juan Pedro Majuelos, con un gol en cada mitad, sentención al nuevo Iliturgi. El primero de ellos llegó a los veinticinco minutos de juego mientras que el segundo ya vendría en los instantes finales del partido, justo cuando los andujareños mejor jugaban.
Importante victoria del equipo marmolejeño que desde primera hora deja claro que es un candidato al ascenso. Los de Diego Corbella, pese a la derrota, a buen seguro darán que hablar en las próximas fechas. No será la semana que viene porque los isturgitanos tendrán que descansar por la retirada del Mureño CF.
UD Cambil 0-1 AD Lopera
Once ante el Lopera | UD Cambil
Once ante el Lopera | UD Cambil

Comenzó la competición el Lopera muy enchufado en un campo complicado como La Vegueta. Los de Eduardo Navarro “Rubio” vencieron por la mínima ante el UD Cambil dejando una buena imagen fuera de casa.
Juan Cantero fue el autor del primer y único gol de este encuentro. El central loperano batiría al meta cambileño, Juan, de cabeza antes de que el cronómetro de Frías Ureña, llegara ni tan siquiera a los primeros veinticinco minutos de juego.
Desde ahí el Lopera conservaría su renta, e incluso pudo ampliarla ya que los blancos mandaron dos balones a la madera, además de anotar un gol que posteriormente resultaría anulado.
AD Mancha Real 0-1 CD Alcalá Enjoy
El Alcalá Enjoy volvió a competir en liga, tras un año de ausencia, y no pudo tener mejor estreno. Los alcalinos lograron la victoria fuera de casa en un estadio tan complicado como La Juventud.
Por la mínima se decidiría este encuentro donde el mediocentro Migue sería el autor del único tanto del partido en el descuento, cuando todo hacía apuntar que el resultado iba a ser de cero a cero. Para entonces los locales ya jugaban con un jugador menos. Finalmente la AD Mancha Real finalizaría el choque con dos hombres menos.
El Alcalá consigue tres puntos de oro que le permiten afrontar la segunda jornada, la de su estreno en casa, con más tranquilidad.
Descansó el SD Escañolense

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.