El ascenso y el descenso más ajustados tras la vigesimoquinta jornada

Resumen | Pedro Expósito.- Apasionante jornada, la vigesimoquinta en Segunda Andaluza, que aprieta las cosas tanto en la lucha por el ascenso como en la de la salvación. El pinchazo del Guarromán ante el Urgavona deja fuera de la promoción a los de Roberto Romero y da la vida a los arjoneros. El CD Torreperogil no pudo pasar del empate con el Carolinense mientras que el Mengíbar ganó y ascendió a la tercera plaza. Por abajo el Vilches asestó una dolorosa derrota al Úbeda que lo mete en problemas y La Puerta no saca nada ante el Baeza minando sus opciones.

UD La Guardia 2-3 CD Navas

El CD Navas tenía una dura salida, a Las Eras, y la solventó sacando los tres puntos en un partido con muchos goles para continuar siendo líder, con un partido más, y seguir soñando con el ascenso a Primera Andaluza.

La Guardia - CD NavasTendrían, los de Simarro, que remontar el tempranero gol inicial de Mario Llorens, al que solo le bastaron dos minutos para sorprender al Navas y golpear primero en la puerta de Fran, el meta navero.

Juanjo Torres, desde los once metros, sería el encargado de igualar las cosas en el coqueto estadio guardeño cuando ya se había rebasado la primera media hora de juego. Con ese tanteo se llegaría al descanso.

Raúl Olid, sacaría a pasear de nuevo su olfato goleador para, cuando se llevaban cincuenta y ocho minutos de juego, poner por delante a los amarillos. Dioni, veinte minutos después, daría tranquilidad al Navas firmando el 1-3. Recortaría distancias, instantes antes del final, el delantero jienense Rubén Salazar para dejar el marcador en el definitivo 2-3.

Tres puntos de oro para el CD Navas, que se aprovecha así del pinchazo del Guarromán ante el Urgavona y del empate del Torreperogil ante el Carolinense. La Guardia, que ha vivido cómodamente en mitad de tabla todo el campeonato se ve ahora a tan solo dos puntos del descenso.

Carolinense CD 1-1 CD Torreperogil

Tablas en el partido de la jornada de Segunda Andaluza. El CD Torreperogil viajaba hasta La Carolina para medirse al mejor equipo de la segunda vuelta, se adelantaría en el marcador pero los de Sabiote, a poco del final, amargaron el viaje a los de Juande Peralta que sin embargo siguen en la segunda plaza.

Dos goles, uno por mitad, que se hicieron esperar. Dos grandes equipos que se batieron el cobre por llevarse tres puntos muy importantes que empezó a acariciar primero el equipo visitante. A los cuarenta minutos el excelso atacante Sergy anotaría, desde los once metros, su undécimo gol en liga para poner a los torreños por delante.

Cuando todo hacía presagiar que los de Peralta se llevarían los tres puntos apareció en escena Francisco Marín “Rubio” para poner el empate y rescatar un punto para el Carolinense que le hace creer en tener opciones de ascenso.

El choque fue tan intenso que ambos equipos acabaron con diez jugadores al ver doble cartulina amarilla Blas por parte carolinense y Sebas por la torreña.

El CD Torreperogil, con un partido menos, sigue como el segundo de la tabla a tan solo dos puntos del CD Navas con el título como verdadero objetivo. Los de La Carolina, a seis puntos del ascenso, siguen en la pelea pese a perder fuelle tras dos empates consecutivos con rivales directos.

Recreativo Bailén 1-3 Mengíbar CF

El Mengíbar volvió a derrotar al Bailén. Como ya pasara la semana pasada, en casa de los verdiblancos, y en la ida – en el 19 de Julio – en Copa Subdelegado por este mismo resultado el Mengíbar superó sin problemas a un Recreativo de Bailén que se mete en problemas.

Los de Félix Vilches comenzaron por detrás en el marcador. El Recre, con un gol de Ñete ponía por delante a los suyos cuando no se llevaba disputado ni un cuarto de hora de juego pero pronto el Mengíbar reaccionaría para empatar el encuentro. Francis sería su autor.

Dos minutos después de igualar la contienda el Mengíbar se pondría por delante. Alberto Muñoz batía a Boinas para marcharse con ventaja al descanso.

A falta de diez minutos Álvaro Orihuela remataba la faena firmando el 1-3 con el que se llegó al final.

El Mengíbar sigue encaramado a un ascenso del que solo le separan dos puntos. El Recreativo, con cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, se acerca al descenso y son también dos puntos la distancia que le separa de él.

UD Guarromán 1-2 Urgavona CF

El Urgavona da un paso de gigante hacia la salvación venciendo, como ya hizo en la ida, a uno de los equipos más potentes del campeonato, la UD Guarromán.

En un partido con gran intensidad se llegaría sin goles al descanso. Y no fue hasta pasada la hora de juego cuando se viera alguno. Fue obra del Urgavona que en las botas de Rubio, y cuando jugaba con diez jugadores por expulsión de Lloris, tendría el gol que ponía por delante al conjunto arjonero.

Rubio se erigiría en el héroe de los suyos anotando el segundo gol apenas siete minutos más tarde de haber logrado inaugurar el marcador en el José Díaz.

Sufriría una expulsión, dejando el choque en un diez contra diez, la UD Guarromán. Tato vería la segunda amarilla sobre el minuto ochenta. Esto no debilitó a los de Roberto Romero, que en igualdad de condiciones, en cuanto a efectivos sobre el césped se refiere, lograría acortar distancias por mediación de Iván Calvo.

El Urgavona logró aguantar hasta el final con su ventaja para sumar tres puntos que pueden ser vitales de cara a la salvación mientras que la UD Guarromán con esta derrota inesperada sale de los puestos de ascenso bajando hasta la cuarta posición.

EMD Jódar 0-1 UD Cazorla

Salida Jodar - CazorlaLa UD Cazorla sigue con su excelente temporada. Ante, el descendido ya, EMD Jódar los de Juan Latorre, que se presentaron con lo justo – algo habitual en el rival – en el Francisco Herrera Cuevas lograron sumar tres puntos más que le dan remotas opciones de ascenso.

En un partido sin mucha transcendencia los cazorleños tuvieron que esperar sin embargo al final para llevarse la victoria del antaño complicado campo galduriense. Un gol de un clásico, David Martos “Negro” en el ochenta y nueve bastó.

La UD Cazorla con cuarenta y tres puntos y la salvación más que lograda se mantiene en la sexta posición a tan solo un punto del quinto, el Carolinense. El Jódar, en una campaña para olvidar, se confirmó como primer equipo que desciende a Tercera Andaluza el pasado fin de semana.

CD Torredelcampo 0-0 Atlético Arjonilla [Suspendido]

El CD Torredelcampo – Atlético Arjonilla tuvo que ser suspendido cuando el marcador era de cero a cero por el árbitro del mismo, Ángel Navarro Galera, al entender que era peligroso continuar debido a una tangana entre jugadores.

Los capitanes de ambos conjuntos, en representación de sus equipos, querían continuar pero el colegiado, se remitió a su primera decisión y el partido no continuó.

CD La Puerta 0-2 Baeza CF

El Baeza de Baltasar Poyatos echó  a andar con buen pie en su debut. Los baezanos rompieron en La Puerta una mala racha de ocho partidos sin ganar que se alargaba desde el mes de febrero.

Hubo que esperar a la segunda mitad para ver los goles de este choque. Juan Cruz, en el cuarenta y siete allanaba el camino para los de Balta y Pablo Jódar ajusticiaría a La Puerta en el minuto ochenta y ocho.

El Baeza sube a la octava plaza aunque el descenso está a tan solo tres puntos. Por el contrario los porteños tienen un verdadero problema puesto que ya son diez puntos los que le separan de la permanencia con quince en juego.

CD Vilches 2-0 CD Úbeda Viva

Duelo importantísimo del que salió victorioso el CD Vilches el que le medía a un rival directo por la salvación, el Úbeda Viva. Por dos tantos a cero y sin sufrir en demasía el conjunto que dirige José Ficha se llevaría tres puntos que, mirando su calendario, le da muchas opciones de permanencia.

Tras un inicio donde el Úbeda se mostró muy dinámico el Vilches cogió el mando para acosar la meta de Álvaro y terminar por batirla sobre la media hora con un gol de Bermúdez que dejaba las cosas 1-0 al descanso.

Ya en la segunda el Vilches se mostraría aún más superior y que solo necesito tres minutos para sentenciar. Un gran servicio en profundidad de Pope dejaba a Juanma solo que no marró ante Álvaro para firmar el definitivo 2-0.

El CD Vilches, a falta de medio partido por disputar – el suspendido ante el Urgavona – se sitúa a dos puntos de la salvación dejando al Úbeda Viva tres por debajo y a cinco de la permanencia.

Fotos: Manuel Zapata y Blog Cazorla.
Advertisements
Anuncios

0 comentarios sobre “El ascenso y el descenso más ajustados tras la vigesimoquinta jornada”

  1. El Sr.Felix Vilches,entrenador del Mengibar,es un impresentable,por dedicarse a provocar a futbolistas y realizar gestos obscenos al publico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.