El Arenas de Armilla, primer líder del grupo Granada – Jaén femenino

Capitanas y colegiadas | Inter de Jaén CF

RESUMEN J. 01 | Pedro Expósito.- La competición interprovincial de fútbol femenino de máxima categoría arrancó este mismo fin de semana dejándonos ya su primer líder. Serán las chicas del Arenas de Armilla las que se vean orgullosas en la primera plaza de la tabla tras golear al Linares CF en la jornada debut. También lograron arrancar con muy buen pie el Granada CF “B”, el UD Torredonjimeno y el Inter de Jaén, que venció en el derbi jiennense al Atlético Jaén en el gran escenario que es el Nuevo Estadio de la Victoria.

Arenas de Armilla 4-0 Linares CF

El Arenas de Armilla se erigió como el primer líder del nuevo grupo de Segunda Andaluza que comparten los equipos de Granada y Jaén. Y lo es tras golear en la jornada debut al Linares CF en el Estadio Municipal de la localidad granadina.

Por cuatro a cero vencía el cuadro granadino al jiennense en un duelo que se definió claramente en la primera mitad. Tres goles del cuadro de Armilla dejaron sentenciado este choque en apenas media hora. Esos tantos lo anotarían Noelia Quintana, con un doblete, y Esther Bernardo.

En la segunda mitad sería Inmaculada Garrido la que, en el setenta y cinco, dejara sentenciado el choque para las locales, que arrancaban así de manera fabulosa la competición en la que se ponen ya al mando por el balance de goles.

Ciudad de Baza 0-3 Granada CF “B”

El Granada CF “B” cumplió los pronósticos y se impuso al Ciudad de Baza en el debut de esta competición. Las nazaríes, consideradas las más fuertes del grupo, vencieron con un marcador final de cero a tres.

Las chichas de Eduardo Pascual tuvieron que esperar más de una hora para celebrar el primero de sus tres tantos y es que hasta el sesenta y siete no llegaría el cero a uno, obra de Laura Delgado. El marcador no se movería ya más hasta los instantes finales del duelo, concretamente hasta el descuento.

De Nuria Fernández y Clara Bailón fueron los dos tantos restantes que establecían en cero a tres final y que coloca segundas en la tabla a las chicas del Granada CF “B”.

UD Maracena 0-2 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno se estrenó con victoria en la nueva liga interprovincial de Segunda Andaluza. El equipo de Alfonso Soto viajó hasta la granadina localidad de Maracena para de allí llevarse los tres primeros puntos de este ilusionante año.

Las tosirianas tuvieron que esperar hasta el minuto cincuenta para hacer el primero de la tarde, siendo Ángela Parras, toda una habitual en estas artes, la que les ponía por delante. Gema Liébana, ya metidos en los últimos veinte minutos de juego, sería la autora del cero a dos definitivo.

Primera alegría para las chicas del UDC Torredonjimeno que arrancan con muy buen pie esta competición en la que dormirán esta semana como las terceras de la tabla.

Inter de Jaén 3-2 Atlético Jaén FC

Ver crónica completa en este enlace.

Ciudad de Chauchina 2-2 Cultural Asako

El único empate de la jornada lo pudimos ver en el Campo Municipal de Fútbol de Chauchina en el derbi entre el equipo local, el Ciudad de Chauchina 2015 CF y el CD Cultura Asako de Motril.

A dos igualaron estos equipos granadinos en un partido con alternancia en el dominio del marcador en el que, al final, se tuvieron que repartir los puntos. Se iba a adelantar el equipo local, un Chauchina que ponía el uno a cero con un gol de Ana Peregrina nada más iniciarse el partido. Reaccionó el Cultural Asako con un tanto de Arantxa López para mandar a los equipos con uno a uno al descanso.

Ya en el segundo acto el equipo de Motril lograría ponerse por delante gracias a un gol de María Estévez, en el cincuenta y ocho, y cuando parecía que los puntos volaban rumbo a la localidad costera aparecería María Guijarro para, en el descuento, firmar el empate a dos que frustraba las intenciones de las visitantes.

Reparto de puntos que dejan al Cultural Asako de Motril en la quinta plaza y al Ciudad de Chauchina en la sexta.

Descansó el Monachil 2013 CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.