El Arenas de Armilla pega un golpe sobre la mesa para ser más líder en Segunda Andaluza Femenina

Las jugadores armilleras portaron este mensaje a la salida | Arenas de Armilla

RESUMEN J. 20 | Pedro Expósito.- El Arenas de Armilla dio un golpe sobre la mesa para escaparse al frente de la tabla de Segunda Andaluza Femenina. Ganó en el partido más esperado de la temporada al Monachil 2013 CF para quedarse con el liderato en solitario. El Granada CF “B” se acerca al ascenso ganando al Loja. Hubo victorias de UDC Torredonjimeno e Inter Jaén CF, cayendo Atlético Jaén y CD Linares CF. Aplazado el UD Maracena – Ogíjares.

ARENAS DE ARMILLA 2-1 MONACHIL 2013 CF

El partido más esperado de toda la liga no defraudó. Arenas de Armilla y Monachil 2013 CF se medían sobre la hierba del Estadio Municipal de Armilla para romper un empate a puntos en cabeza que duraba varias jornadas en un duelo que finalmente se llevó el cuadro local con un dos a uno en el marcador.

En cuatro minutos había dejado claro el Arenas de Armilla que no estaba dispuesto a perder el primero puesto que, en esos momentos, tenía solo por el mejor balance de goles.  Sara Montero, una de las principales bazas del cuadro armillero, abría el marcador poniendo el uno a cero que daba confianza a las locales.

Con esa renta vivió el cuadro armillero hasta el descanso y la primera parte de la segunda mitad hasta que, rondándose la hora de juego, de nuevo Sara Montero anotaba el segundo de la tarde para las suyas.

El Monachil 2013 CF siempre lo intentó y obtuvo premio en el minuto sesenta y nueve siendo Paula Martín la autora de ese dos a uno que añadía emoción al partido. Un duelo de tú a tú que sin embargo no deparó más goles por lo que los puntos se quedaban en casa.

Refuerza su liderato un Arenas de Armilla que a falta de dos jornadas saca tres puntos, con el gol average particular ganado, a un Monachil 2013 CF que pese a todo no tira la toalla y sigue en posición de ascenso.

Puedes ver la galería de imágenes de Jorge Lozano del gran partido del año pinchando en este enlace.

LOJA CD 1-5 GRANADA CF “B”
Acción del choque | Cituli

El Granada CF “B” se acercó al objetivo del ascenso tras ganar el Loja CD con un contundente uno a cinco y aprovecharse de la derrota del Monachil 2013 CF ante el Arenas de Armilla en el gran duelo de la  jornada.

En el Medina Lauxa el conjunto nazarí volvió a demostrar que es uno de los mejores conjuntos de la categoría no pasando demasiados apuros para doblegar a un buen Loja que sin embargo llegó a la primera mitad con un uno a cuatro de desventaja.

A los diecisiete minutos de juego Carla abría el marcador para que posteriormente Afri Romero estableciera el cero a dos. Poco después recortaba distancias Nieves Maroto para un Loja que sin embargo acabaría encajando dos goles más antes de llegar al descanso, obra de Mariam y Ángela Calero.

En la segunda mitad sería Carmen Pozo la que, a falta de un cuarto de hora para el final, cerrar el partido con el uno a cinco definitivo.

El Granada CF “B” seguirá tercero en la tabla pero a tan solo un punto de la segunda plaza aunque con un partido menos que el Monachil 2013 CF, jugando este miércoles a las 19:45 horas ese duelo aplazado en su día ante el Atlético Jaén.

El Loja CD, que logró la permanencia hace unas semanas, figura en la antepenúltima plaza de la tabla con un total de diecinueve puntos en veinte partidos.

ATLÉTICO JAÉN 1-4 CULTURAL ASAKO MOTRIL

El Atlético Jaén FC cayó derrotado en el paso del CD Cultural Asako Motril por las instalaciones del Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Allí vencía el cuadro de la Costa Tropical de Granada con un contundente uno a cuatro.

Un doblete de María Estévez en la primera parte sirvió para que las motrileñas se fueran al descanso con un cero a dos de renta. Una ventaja que la propia jugadora del Cultural Asako ampliaría, completando su hattrick personal, en el inicio de la segunda parte con el cero a tres.

Recortaría distancias entonces el cuadro moraíto gracias al tanto de María Delgado sin embargo ese contado de remontada no inquietó a las granadinas, que cerraron el duelo con el uno a cuatro final que, en el ochenta y dos, firmaba Inés Fernández.

Supera en la tabla el Cultural Asako al Atlético Jaén FC teniendo en su haber los mismos veintiséis puntos ganando el golaverage particular el cuadro granadino, que se coloca quinto.

UDC TORREDONJIMENO 4-1 CIUDAD DE CHAUCHINA
Once tosiriano ante el Chauchina | UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno repitió victoria con motivo de la visita del colista y descendido Ciudad de Chauchina al Estadio La Loma de los Santos. Allí el conjunto tosiriano se impuso sin demasiados problemas con un cuatro a uno como resultado final.

Ángela Ortega, a los cuatro minutos de juego, ya conseguía ver puerta para las tosirianas que ampliaban la renta al dos a cero gracias al tanto de Mari Carmen Horno, en el dieciocho, con el que se llegaba al descanso.

Cristina Martínez ponía el tres a cero a los cincuenta y siete minutos de juego, replicando tres minutos después un Ciudad de Chauchina por el que anotaba María Guijarro. Noelia Molina, en el setenta y dos, ponía el cuatro a uno final.

Mantiene la octava plaza con la que arrancó la jornada un UDC Torredonjimeno que llega a los veinticuatro puntos. Con solo tres es último el cuadro granadino.

INTER JAÉN CF 3-0 CD LINARES CF

El Inter de Jaén CF conquistó su séptima victoria de la temporada en el derbi jiennense que le enfrentaba al CD Linares CD en las instalaciones de Las Fuentezuelas. Por tres a cero ganó el cuadro interista al linarense, que ya nada se jugaba al estar descendido matemáticamente.

La igualdad reinó en una primera mitad en la que ninguno de los conjuntos conseguía ver puerta pese a tener ocasiones para ello. Sería Jessica Robles, la killer del conjunto interista, la que abriera el marcador a los cincuenta y cinco minutos de juego.

Dina Horr, en el setenta y cinco, ampliaba la renta del conjunto de la capital con el dos a cero al que pronto le siguió un tercer gol de las interistas. Jessica Robles completaba su doblete con el tres a cero que llegaba a tres minutos para que el partido llegase a su fin.

El Inter Jaén CF pese a la victoria no se mueve de la novena plaza con la que arrancó la jornada llegando a los veintitrés puntos. Con cinco es penúltimo el CD Linares CF que la temporada que viene militará en Tercera Andaluza.

UD MARACENA – OGÍJARES FS

Este partido quedó aplazado y fijado para el próximo jueves 29 de abril a las 20:00 horas en el Ciudad Deportiva de Maracena.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.