El AOVE Villacarrillo se escapa al mando de la Primera Andaluza Jaén

Once titular ante el AD Lopera | Foto: AOVE VIllacarrillo

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- El AOVE Villacarrillo es más líder tras la disputa de la jornada doce en Primera Andaluza Jaén. El equipo de Toni García ganó ampliamente al AD Lopera y vio como tanto Inter de Jaén como CD Hispania, además de UD Cazorla y CD Navas, caían derrotados para escaparse al mando. Sí ganaron Begíjar CF, Carolinense CD, Atlético Jaén FC, CD Vilches, Baeza CF y UDC Torredonjimeno “B” firmando tablas CD Rus EF y el nuevo colista Atlético Mancha Real “B”.

AOVE VILLACARRILLO 5-2 AD LOPERA

Valero y Uceda junto al equipo arbitral de Fernández Oliver | Foto: Villacarrillo CF

El AOVE Villacarrillo cumplió los pronósticos y sacó adelante el partido en el que afrontaba por primera vez la defensa del liderato. El equipo de Toni García cuajó un gran resultado, un cinco a dos, ante el AD Lopera en una jornada doce que le fue propicia para escaparse al mando de la tabla en Primera Andaluza Jaén.

Doce minutos duró el cero a cero inicial, ese fue el tiempo que necesitó Galiano para estrenar el marcador subiendo el primero de los villacarrillenses que se irían ya con esa renta al descanso para, nada más volver, hacer el segundo siendo éste un autogol de Álvaro.

Llegada la hora de juego Chaquetas sería el autor del tres a cero y Mauri, tres minutos después, del cuatro a cero que dejaba muy de cara el partido para los celestes que sin embargo vieron como la AD Lopera les recortaba dos goles en dos minutos, siendo Álvaro y Joseba en propia puerta los autores de esos tantos que llegaban en el setenta y tres y el setenta y ocho.

No obstante este amago de remontada lo sofocaría Junior con un gol de penalti en el ochenta y ocho que dejaba el marcador final en cinco a dos.

Conquista su octava victoria del curso y sigue invicto un Villacarrillo que seguirá siendo el líder de Primera Andaluza Jaén llegando a los veintiocho puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, el Inter de Jaén.

El AD Lopera cae a la decimotercera plaza de la tabla tras sumar su tercera derrota consecutiva teniendo en su haber once puntos, solo uno más que el descenso.

BEGÍJAR CF 2-0 INTER JAÉN CF

Jandra y Peris con Miguel Ángel García y su equipo arbitral | Foto: Begíjar CF

El Begíjar CF se recuperó de la caía de la semana pasada con un importante triunfo ante un rival directo como lo es el Inter de Jaén CF. Por dos a cero ganaban los de Álvaro de la Torre a los de José López, que suman su tercera derrota consecutiva y ven como el líder se escapa a cinco puntos.

Los amarillos dejaron sentenciado el partido en una primera mitad en la que consiguieron anotar los dos goles. Sobre la media hora Chumeo era el más listo para cazar un balón en el área y alojarlo en la meta de Álvaro Ortega para subir el uno a cero.

A dos minutos del descanso sería Jesús Cortés el que apareciera para poner el dos a cero que a la postre iba a ser definitivo para que el Begíjar CF conquistara tres puntos esenciales para ellos.

Nada más comenzar el segundo acto el Inter de Jaén perdería por doble amarilla en el cincuenta y uno a Joselu y por roja directa a Didac Fernández tres minutos después, algo que complicó y mucho el partido para los capitalinos, que no pudieron evitar sumar una nueva derrota.

El Begíjar CF sube a la tercera plaza llegando a los veintiún puntos que le colocan dentro de la zona de playoff de ascenso. Dos puntos más tiene un Inter Jaén que sigue en caída y que tras haber gobernado la tabla durante gran parte de la temporada ahora es segundo a cinco puntos del Villacarrillo.

CD VILCHES-COOSUR 4-2 CD HISPANIA

Posado tras el triunfo | Foto: CD Vilches

El CD Vilches-Coosur se reencontró con la victoria en el importante partido en el que recibía  a un equipo de arriba como lo es el CD Hispania. Por cuatro a dos ganaron los bárbaros dejando atrás una mala racha de cuatro jornadas sin hacerlo.

Este encuentro arrancó con homenaje previo a  Juan Torrente, ex jugador del CD Vilches recientemente fallecido, en el que se obsequió a la familia. Poco antes de llegar al descanso sería su hijo, Juanje Torrente, el que hizo el uno a cero con el que los bárbaros se marchaban por delante a la caseta de vestuarios.

El propio Juanje Torrente haría el dos a cero sobre el minuto cuarenta y cuatro de juego que daba alas a los suyos. El CD Hispania se iba a meter en el partido con el gol de David Carrillo en el sesenta y nueve pero los vilcheños no permitirían mucho más a su par llegando el tres a uno de Juanma en el setenta y el cuatro a uno de Jesús Gómez en el ochenta y tres.

El gol de Puma por parte hispana, ya en el noventa, solo serviría ya para maquillar el resultado del cuadro de Torredelcampo que salía del Municipal de Vilches con una nueva derrota y lamentando la lesión de Pablo.

Cae a la cuarta plaza el CD Hispania que con veintiún puntos, los mismos que el tercer clasificado, cierra la zona de playoff de ascenso con un punto de renta sobre el UD Cazorla que es quinto.

El CD Vilches-Coosur reactiva sus opciones y se coloca a tres puntos de la zona de Copa Provincial teniendo un total de catorce.

UD CAZORLA 2-3 UDC TORREDONJIMENO “B”

Once tosiriano en Cazorla | Foto: UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno “B” asaltó el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el UD Cazorla. Los de Arturo Sanz doblegaron a los de Marín, que venían en una excepcional racha, con un dos a tres que les hacía salir de la última plaza de la tabla.

Al descanso el partido no tenía pinta de que acabaría como acabó para un UD Cazorla que se fue con un dos a cero a la caseta de vestuarios. Javilillo, con un doblete que firmó en el diecinueve y el cuarenta y cuatro, había sido el gran protagonista de la primera mitad para los serranos.

Jordan iba a meter al filial rojiblanco en el partido con un gol en el cincuenta y ocho que dio pie a que se llegara a los minutos finales con ese ajustado dos a uno. Lolo, en el ochenta y seis, lograba el empate que parecía iba a hacer repartir los puntos y Pipe, dos minutos después, anotaba el dos a tres con el que los tosirianos conquistaban su segundo triunfo del curso.

Esta importante victoria para el UDC Torredonjimeno “B” les hace salir del farolillo rojo al llegar a los diez puntos siendo hoy penúltimos a un punto de la zona de permanencia que marca el CD Rus EF con once.

Para el UD Cazorla esta cuarta derrota del curso les hace poner fin a una gran racha de cuatro triunfos seguidos perdiendo la cuarta plaza para caer a la quinta y ver ahora la zona de playoff de ascenso a un punto de distancia teniendo un total de veinte.

CAROLINENSE CD 2-0 CD NAVAS

Dioni y Rubén Peces pugnan por un balón | Foto: Lopezadan

El CD Carolinense CD se impuso al CD Navas en el duelo de la jornada doce de Primera Andaluza Jaén que les medía en el Estadio Municipal Ramón Palacios de La Carolina. Por dos a cero ganaban los blancos a los amarillos para superarlos en la tabla.

Solo tres minutos duró la igualdad inicial en este partido en el que Fran Cruz iba a ser el encargado de subir el uno a cero. Este jugador dibujaba un gran disparo desde fuera del área para batir a Mario y poner esa primera pica hacía la victoria de los carolinenses.

El gol dio confianza al equipo de Chico, que fue superior y lo consiguió plasmar en el marcador pasada la media hora con un nuevo gol de Borja Campos, ajustando un balón al palo imposible para el meta navero, que significaba el dos a cero.

En la segunda mitad mejoraría el CD Navas que sin embargo no pudo inquietar en demasía la meta defendida por Blas García controlando en todo momento la situación un Carolinense CD al que no se le iban a escapar los tres puntos.

Hila una nueva victoria el cuadro de Chico Pérez que supera al CD Navas en la tabla y se coloca sexto con veinte puntos, a uno de la zona de playoff. Con diecinueve y una racha de tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin ganar, cae el equipo de Collado a la séptima plaza estando a dos de la cuarta que persigue.

ATLÉTICO JAÉN FC 4-0 ATLÉTICO MENGÍBAR

Posado tras el triunfo | Foto: Atlético Jaén FC

El Atlético Jaén FC firmó la goleada de la jornada en el partido que cerraba la duodécima fecha del calendario y que le medía en el Estadio Sebastián Barajas al Atlético Mengíbar. Por cuatro a cero ganaban los de Carlos Rando a los de Ismael Almazán para meterse con ello en la zona de Copa Provincial.

De penalti y en el minuto veintisiete llegaría el primer tanto del partido, un gol de Germán Ortega que servía a los moraítos para marcharse por delante al vestuario para el descanso. Apenas siete minutos desde la vuelta del receso el mismo Germán aparecería para poner el dos a cero que acercaba a los suyos al triunfo.

En el setenta y siete llegaría el tres a cero, un tanto que firmaría un Gabri que repetiría en el noventa y uno para el cuatro a cero final.

A la octava plaza se aúpa el Atlético Jaén FC con este triunfo que le iguala a puntos con diecisiete a un Atlético Mengíbar que cae a la novena, saliendo con ello de la zona de Copa Provincial.

BAEZA CF 1-0 CD VILLANUEVA

El Baeza CF sumó su tercera victoria consecutiva y del curso en el partido que le medía a otro histórico de la provincia como lo es el CD Villanueva. En el Campo Municipal de Fútbol de Baeza repetía triunfo el cuadro de Rafael Perales para sumar tres puntos vitales.

Por la mínima, uno a cero, iba a ganar el cuadro baezano este partido ante un CD Villanueva que queda muy tocado y que entra en descenso con lo que para ellos es la sexta derrota del curso.

El solitario gol de Javi Muñoz, que llegaba tras decretarse un penalti en el minuto doce, serviría a los de Perales para sacar adelante un partido marcado en rojo en el calendario de ambos equipos y es que a él se llegaba empatados a diez puntos en plena lucha por evitar el descenso.

El CD Villanueva trató de remontar sin poder conseguirlo, jugando desde el cincuenta y nueve sin Álex Gómez que fue expulsado con roja directa.

Tercera victoria del curso para un Baeza CF que coge altura y llega a los trece puntos con los que ve el descenso a tres de distancia, estando a cuatro de la zona de Copa Provincial. El CD Villanueva, que venía de ganar la semana pasada vuelve a caer y sigue en descenso con diez puntos, ahora a uno de la permanencia que marca el AD Lopera.

CD RUS EF 2-2 ATLÉTICO MANCHA REAL “B”

Once manchego en Rus | Foto: Atlético Mancha Real

El único empate que dejó la jornada doce en Primera Andaluza Jaén se registró en el Estadio Municipal San Blas de Rus. Allí el CD Rus EF y el Atlético Mancha Real “B” firmaron un dos a dos que no contentó a ninguno en plena lucha por evitar el descenso.

Sin goles en la primera mitad sería Antonio el que, en el minuto cincuenta y cuatro, adelantara a los manchegos. Barrio, en el setenta, sería el que ofreciera la respuesta por parte ruseña para el uno a uno.

Remontaría y se pondría por delante el conjunto de Julián Expósito haciendo el dos a uno Juanito en el setenta y cinco llegándose así a los minutos finales. Cuando todo apuntaba a victoria local llegaría el gol de Mengi en el ochenta y ocho que obligaría poco después a repartir los puntos.

Termina la jornada doce el CD Rus EF en la duodécima posición en la que la comenzó con doce puntos que le mantienen a dos de la zona de descenso. El Atlético Mancha Real “B” cae a la última plaza de la tabla con nueve puntos, estando a dos de la salvación que hoy marca el AD Lopera.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.