El andujareño Arturo Segado ficha por el Deportivo de la Coruña

Arturo Segado | Real Club Deportivo La Coruña

Pedro Expósito.- El Real Club Deportivo de la Coruña ha hecho oficial en la tarde del martes el fichaje de Arturo Segado, futbolista nacido en Andújar y que cuenta con 21 años de edad. Llega libre desde el fútbol croata para reforzar al Deportivo Fabril, filial del club coruñés, de Segunda División B.

“El Real Club Deportivo incorpora a dos nuevos futbolistas para el Fabril.

Arturo Segado Muñoz (Andújar, 17 de abril de 1997), ocupa la demarcación de medio centro y se formó en la cantera del Málaga hasta llegar al Atlético Malagueño. Llega al Fabril libre tras militar en el NK Istra 1961 de Croacia.

Por su parte Ignacio de Loyola Abeledo Rute (Huelva, 05 de enero de 1996), juega en posiciones ofensivas por el costado izquierdo del campo y llega cedido hasta final de temporada.

Pendiente de superar las pruebas médicas, es propiedad del Nástic de Tarragona tras haberse formado en la cantera del Betis y pasar por la del Barça y Málaga” comunicaba el Real Club Deportivo de la Coruña.

Casi toda su formación la pasó en el Málaga CF

De 21 años de edad, Arturo Segado, es un talentoso mediocampista de vocación ofensiva que destaca por su buen trato de balón, pase y visión de juego. Iniciado en el fútbol de la ciudad de Andújar, este centrocampista recalaría en la cantera del Málaga CF.

Como blanquiazul sería campeón tanto en cadete como en juvenil, en Liga Nacional y División de Honor, hasta debutar en el Atlético Malagueño de Tercera División en la temporada 2014-15. Disputaría la UEFA Youth League con el juvenil del Málaga CF cuajando una gran actuación general en esa temporada.

Tras no conseguir el ascenso a Segunda División B en la temporada 2016-17, Arturo Segado rescindiría su contrato con el Málaga CF para firmar por el Deportivo Alavés y cederlo éste al N.K. Rudes croata para pasar posteriormente por el NK Istra, club desde el que ahora llega gratis al RC Deportivo de la Coruña.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.