El AD Mancha Real afronta la primera defensa de su liderato

Estadio La Loma de los Santos | UDC Torredonjimeno

PREVIA J. 13 | Pedro Expósito.- La jornada decimotercera llega cargada de emoción en cuanto a la lucha por el liderato se refiere. Hasta seis equipos están metidos en solo tres puntos liderando la tabla el AD Mancha Real. Los de Martín Jiménez afrontarán este domingo la primera defensa de su recién estrenado liderato y lo hará en Torredonjimeno, donde nadie ha sumado. Destaca también el partido entre CD Navas y Los Villares CF.

UDC Torredonjimeno “B” – AD Mancha Real

Domingo, 24 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Zafra Pancorbo.

La Loma de los Santos acogerá este fin de semana el partido más interesante de la decimotercera jornada de liga en Primera División Andaluza. El AD Mancha Real, líder de la categoría, defenderá por primera vez su cetro ante el filial del Torredonjimeno.

Los chicos de Martín Jiménez Hervás cogieron la primera plaza derrotando al anterior líder, al Iliturgi CF 2016, y esta semana tienen una durísima prueba de fuego ante el UDC Torredonjimeno “B”.

Recordemos que el filial lo ha ganado todo en casa, es el mejor equipo como local y que allí, en La Loma de los Santos, ya han caído otros equipos que llegaron mandando en la tabla, como por ejemplo el Navas.

Prueba de gran nivel para los de Martín Jiménez Hervás que de ganar en Torredonjimeno estarían dejando de ser una grata sorpresa para convertirse en una verdadera realidad.

CD Navas – Los Villares CF
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 24 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio San Juan Bautista, Navas de San Juan | Soriano Merino.

Si muy interesante se presenta el duelo entre el filial tosiriano y el manchego, no lo será menos el que disputen CD Navas y Los Villares CF en el Estadio Municipal San Juan Bautista de la localidad de El Condado.

El segundo clasificado recibe al quinto estando ambos a tan solo un punto del líder. Estos dos equipos, de los mejores de la liga, se dan cita por tanto en el feudo navero en busca de terminar la jornada como líderes.

Es cierto que el CD Navas parte como ligero favorito por el hecho de jugar en casa y contar con un gran plantel pero no podemos descartar al equipo de Tete Badillo, un recién ascendido con la moral a top que lleva nueve puntos de los últimos doce posibles.

Partido de altos vuelos por tanto el que se vea en Navas de San Juan entre dos equipos que no se cruzaban en liga desde la 2011-12, siendo los villariegos superiores tanto en casa como fuera. Existe un precedente más reciente, la eliminatoria copera de la pasada campaña en la que el Navas goleó por tres a cero a los rojillos.

Iliturgi CF 2016 – CD Úbeda Viva
Cartel del partido | Iliturgi CF

Domingo, 24 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Lara Espinosa.

También a un punto del líder llega a este partido el Iliturgi CF 2016 tras haber perdido esa condición de mandamás de la categoría la semana pasada en La Juventud ante el AD Mancha Real, actual primero de la tabla.

El equipo de Diego Corbella vuelve a casa, donde mejores resultados está cosechando, para tratar de volver a la buena senda de las victorias a costa del CD Úbeda Viva, un equipo que nada tiene que ver con el de la temporada pasada y que en la presente ocupa posición de descenso a cuatro puntos de la permanencia.

Dura situación la que atraviesa el CD Úbeda Viva, que incluso empeoró sus sensaciones cayendo en casa ante el colista UD La Guardia la semana pasada. Son ya siete jornadas sin ganar las que acumula el conjunto verde, que solo ha logrado esta campaña nueve puntos de los treinta y seis que se han puesto en juego.

Baeza CF – Inter de Jaén CF

Domingo, 24 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Moreno Sáez.

Mejor les van las cosas a sus vecinos de Baeza que,  al igual que CD Navas, Iliturgi CF 2016 y los Villares CF, están a tan solo un punto del liderato. Parece que ha dado con la tecla Álvaro de la Torre que acumula ya ocho partidos sin perder.

Desde el 22 de septiembre no hinca la rodilla el conjunto baezano que este domingo pretenderá alargar su buen momento a costa del Inter de Jaén CF, el equipo que la pasada semana frenó en seco al CD Vilches cuando éste aspiraba a terminar la jornada líder.

Nueva oportunidad para asaltar el liderato de los baezanos  que en casa han ganado cuatro de los seis partidos que ha disputado, empatando y perdiendo uno. El Inter de Jaén fuera de casa aún no sabe lo que es ganar, habiendo rascado solo dos puntos de los dieciocho que disputó.

CD Vilches – CD Quesada
Cartel del partido | CD Vilches

Domingo, 24 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Garrido Valenzuela.

El CD Vilches regresa a casa este domingo para tratar de reengancharse a los puestos altos. Ante el CD Quesada se enfrenta el conjunto de El Condado, que aunque parezca descolgado está a solo tres puntos de la cabeza.

Con mucha cautela se tienen que tomar este partido los vilcheños ya que los quesadeños solo saben ganar desde la llegada de su nuevo entrenador, siendo fuera de casa uno de los equipos que mejores registros está cosechando. Con once puntos los de Manuel Castro han sumado más que nadie lejos de casa.

Los de Juanjo Ruiz en casa han cedido un empate y han hincado la rodilla una vez habiendo ganado en las cuatro restantes, sin embargo no se ha mostrado tan solvente como lo hiciera la temporada pasada. Recuperar sensaciones, reengancharse a la zona alta y lograr regularidad son las tareas a corto plazo de los de El Condado, que sueñan con regresar al fútbol autonómico.

Recreativo de Bailén – Ibros CF

Domingo, 24 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén | Martínez Bravo.

Bajamos un peldaño en la tabla y nos encontramos el interesante partido entre el Recreativo de Bailén y el Ibros CF. En el Estadio Municipal 19 de Julio se enfrentarán estos dos equipos separados por cuatro puntos en la tabla.

Mientras que los de Antonio J. Rueda luchan por engancharse a la zona noble los ibereños pelean por poner más tierra de por medio con el descenso. No pasan apuros los verdiblancos que todavía tienen un gran colchón de puntos con respecto a las tres últimas posiciones pero necesitan los puntos para tratar de acomodarse en mitad de tabla.

Los locales parten como favoritos pese a llevar tres partidos sin ganar, siendo uno de los objetivos  a corto plazo el romper esa mala racha y focalizar las fuerzas en encontrar una buena dinámica que les permita regresar a los puestos altos que ocupaba hace unas semanas.

CD Castellar Íbero – CP Huelma
Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Sábado, 23 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Torres Castillo.

La victoria es lo que buscan precisamente CD Castellar Íbero y CP Huelma tras no haberlo podido hacer la semana pasada. Los de Alejandro Arce porque perdieron ante el CD Quesada y los de Ruano porque no pasaron de las tablas ante el Bailén.

En la presente jornada se miden igualados a puntos y con números muy similares que en el San Benito van a romper. Un estadio en el que el Castellar Íbero ha conseguido el gran grueso de los puntos de su total siendo los cuartos mejores de la categoría ejerciendo como locales.

Se da la situación de que si al Castellar Íbero le gusta jugar en casa al CP Huelma le encanta hacerlo fuera. Y es que los de Ruano son los segundos con mejor registro cuando actúan de visitantes. Partido muy igualado el que se podrá ver en la localidad de El Condado en el que no hay favoritos.

UD La Guardia – CD Arquillos

Domingo, 24 de noviembre a las 19:00 horas, en el Municipal de las Eras San Sebastián, La Guardia | Alonso Heredia.

Nos metemos ya en la zona baja, en la de descenso y allí nos encontramos un partido con muchísimos alicientes. El CD Arquillos, equipo que marca la salvación, va a visitar el campo del UD La Guardia, un equipo que está a cinco puntos de esa zona de permanencia.

Partido vital para los intereses guardeños, al que llegan los de Eloy Ortega a tope de moral tras haber ganado la pasada jornada otra casi final ante el Úbeda Viva. Una victoria muy importante para los amarillos que tienen aún muchos puntos que recortar para ponerse a salvo.

No menos importante es para el CD Arquillos este duelo que, de ganar, supondría un gran empujón y todo un mazazo para los tres equipos en descenso. Por eso los arquilleros viajan a La Guardia conscientes de que este puede ser un partido clave.

CF Arroyo – Urgavona CF

Domingo, 24 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Lendinez Ruiz.

El colista CF Arroyo que repetirá en casa tras caer ante el CD Navas el domingo pasado y caer a esa última posición. Los de Sergio Sola reciben la visita del Urgavona CF en toda una final para ellos.

A seis puntos de la permanencia y habiendo ganado solo una vez por las nueve que ha perdido, el conjunto serrano necesita imperiosamente la victoria para mantener esperanzas de mantener la categoría a final de año. Romper la mala racha es vital para los serranos que, en casa, tendrán un plus de confianza.

Pese a todo no será fácil para ellos doblegar a un Urgavona que también quiere los puntos para tratar de encontrar estabilidad y crecer en la tabla. Los de Almansa no han encontrado la regularidad necesaria para pelear por estar arriba pero son conscientes de que estos partidos no se pueden escapar.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.