El AD Lopera apuesta descaradamente por su cantera para la 2019-20

Roger junto a sus jugadores en el primer día de entreno | Antonio Marín – Lopera Digital

Pedro Expósito.- El segundo año del proyecto del AD Lopera con Roger al mando arranco de la manera prevista, apostando por la continuidad y con el equipo juvenil y la base local como auténticos protagonistas. Era la idea principal para la que el técnico de Marmolejo llegó, sin exigencias más allá del crecimiento, a principios del pasado verano y así se está ejecutando.

La maravillosa temporada realizada por el juvenil, que resultó campeón de su grupo de Tercera Andaluza con el consiguiente ascenso a Segunda Andaluza, le ha abierto las puertas del primer equipo a gran parte del conjunto que prácticamente se paseó por su categoría durante la 2018-19. No es para menos ya que varios de los integrantes de ese equipo ganador ya participaban asiduamente en el sénior.

No le tembló el pulso en ningún momento el pulso a Roger a la hora de alinear a un juvenil, en cualquier zona del campo, consciente de que el futuro del fútbol de Lopera pasaba por asumir este tipo de decisiones.

Los resultados deportivos del sénior, para los entendidos que no entienden de procesos, pudieron no ser los mejores pero el camino avanzado hace pensar en un futuro halagüeño para el fútbol de la localidad.

Así se ha confirmado ya la presencia con el sénior de hasta cinco jugadores que ya terminaban su etapa como juveniles: Manuel Jesús, Sergio Partera, Jonatan Haya, Juande y Zafra; que se unen a una base local formada por la vieja guardia y otros jóvenes ya con experiencia que ya han comenzado su pretemporada.

Los jugadores que continúan en el equipo con respecto a la temporada pasada son: Alberto, Guara, José Acevedo, Jaime, Jero, Cantero, Narria, Raúl Notario, Vaca, Barranco, Carni, Manolo, Alfonso, Jesús Cardeña, Mario Pastilla y Antonio Ollero; futbolista todos ellos que están llamados a ser importantes reforzados por los nuevos sénior y los juveniles, ya de Segunda Andaluza, que vayan saliendo.

La mayor parte de ellos ya disputaron el primer amistoso de la pretemporada tras ponerse a trabajar el pasado jueves. Fue en el Municipal de Escañuela ante un combinado local con el que empataron a uno, para llevarse finalmente el triunfo en la tanda de penaltis.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.