El AD Lopera acaricia el título en el grupo uno; el Atlético Jaén coge el mando en el dos

Once del Juvenil “B” del Atlético Jaén | Jaén en Juego

Pedro Expósito.- A tres jornadas para el final los dos grupos de Tercera División Andaluza las cosas parecen más decididas en el primero que en el segundo. El AD Lopera parece tener virtualmente el campeonato en el bolsillo mientras que en el dos ahora es el Atlético Jaén “B” el que ha cogido el mando.

El AD Lopera a tiro de piedra de conquistar el título del grupo uno

El AD Lopera no pasó apuros para derrotar al CD Hispania “B” en el Municipal del Santo Cristo y estar cada vez más cerca de cantar el alirón. De hecho, tras el seis a cero ante los de Torredelcampo, los loperano podrían proclamarse campeones matemáticamente esta misma semana en Marmolejo.

A los cinco minutos ya iba por delante el cuadro local con un tanto de Matías Lara al que le siguió otro de Sergio para cerrar la primera mitad con dos a cero. En la segunda llegaría un nuevo tanto de Matías Lara, otro de Manuel Quero y los dos de Guillermo Coello que hacían al AD Lopera completar el set.

Son siete los puntos más el gol average, con nueve por disputarse, que le saca el cuadro loperano al Veteranos de Alcaudete, que también hizo los deberes venciendo (5-1) al Real Jaén CF “B” en casa y asegurándose su presencia en el playoff de ascenso. No ganó (1-0) el Atlético Jaén “C” ante el CD Alcalá Enjoy en el duelo directo por la tercera plaza.

El CD Tuccitana “B” se deshizo (3-2) del Atlético Arjonilla en Martos mientras que los partidos entre UDC Torredonjimeno y CD Útica y Los Villares CF – CPD Bailén fueron suspendidos. El primero por incomparecencia del equipo de Marmolejo y el segundo al ir cuatro a cero y quedarse sin efectivos sobre el verde el conjunto bailenense.

Nuevo líder en el grupo dos

En el grupo segundo hay nuevo líder al vencer el Atlético Jaén “B” al CD Vilches en el superpartido de la jornada. Sobre la hierba del Sebastián Barajas el conjunto moraíto se proclamó vencedor tras un interesante e igualado choque que terminó con un dos a uno en el marcador.

Pronto iba a ponerse por delante el equipo de José María Malo ya que Manuel Gordo iba a hacer el uno a cero antes de cumplirse el cuarto de hora de juego. Reaccionó muy bien el CD Vilches con un nuevo tanto de Pedro Rusillo para poner la igualada tan solo tres minutos después y con ese marcador se iban los equipos a vestuarios para el descanso.

En la segunda parte, sobre el minuto cincuenta y tres y desde el punto de penalti, iba a conseguir el Atlético Jaén “B” el gol de la victoria. Jesús de la Torre era el autor de ese tanto que ponía líder al conjunto moraíto.

Con cincuenta y tres puntos el equipo de la capital se coloca líder con un punto de ventaja sobre el CD Vilches, que ahora es tercero. Segundo, también a un punto del primero, está el Carolinense CD “B” al que le sirvió el empate (0-0) ante el CD Tugia, que acumula ya quince jornadas sin perder.

El CD Navas venció (3-2) al CP Huelma mientras que el Baeza CF hizo lo propio (4-3) ante el CD Castellar Íbero. El CD Úbeda Viva “B” empató (1-1) ante el colista Atlético de Sabiote y el Veteranos de Alcaudete “B” logró vencer (2-0) al Huesa. El CD La Puerta goleó (4-0) al Linares CF y FS.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.