Disputada la segunda jornada de la fase de liga de la Copa Subdelegado

El Castellar Íbero sigue con pleno de puntos | Foto: CD Castellar Íbero

RESUMEN J. 02 | Pedro Expósito.-  La Copa Subdelegado del Gobierno de Jaén disputaba su segunda jornada durante el fin de semana dejando grandes partidos. De ellos mantuvieron el liderato el UD La Guardia en el grupo uno, el CD Útica en el dos y el Campillo del Río en el cuatro; cogiendo el mando del tres el CD Castellar Íbero.

COPA SUBDELEGADO – GRUPO 1

REAL JAÉN CF “B” 5-3 UD LA GUARDIA

Once ante el Real Jaén CF «B» | Foto: UD La Guardia

El Real Jaén CF “B” estrenaría su casillero de puntos tras derrotar al UD La Guardia durante la tarde del domingo en el Sebastián Barajas. Por cinco goles a tres ganaba el cuadro de Edu Osorio al del Antonio Daniel Bravo, que seguirá al frente del grupo uno de la fase de liga de Copa Subdelegado.

Los blancos firmaron un buen arranque y con goles de Gonzalo en el minuto 12, Jairo en el 20 y Antonio en el 30 cogía una renta de tres a cero con la que llegaría al descanso. La Guardia recortaría distancias en el 57, con un gol de Luis, y en el 60 Mario Armenteros devolvía la renta a los jaeneros con el cuatro a uno.

Con goles de José Manuel en el 63 y Fran Amor en el 84, la UD La Guardia se metía en el partido en el tramo final; no permitiendo el Real Jaén CF “B” que empataran haciendo el definitivo cinco a tres por mediación de Antonio en el 87.

Seguirá al mando del grupo uno un UD La Guardia que con tres puntos tiene mejor balance goleador que el Real Jaén CF “B”, que con el mismo puntaje, es segundo.

FUENSANTA CF 3-2 VALDEPEÑAS CF

En el partido que abría la jornada dos durante el vienes se imponía el Fuensanta CF al Valdepeñas CF en el Estadio Municipal Las Banderas. Por tres goles a uno ganaban los fuensanteños, que celebraban así su primera victoria oficial de toda la temporada 2025-26.

Muy pronto, a los dos minutos, se ponía por delante el Fuensanta CF con un gol de Juanma manteniendo la renta hasta el descanso. Antes de cumplirse la hora anotaría el segundo el cuadro blanquiazul, siendo en esta ocasión Dani García el que hiciera el dos a cero.

Entrados en el tramo final, sobre el 86, anotaría Antonio Fernández el tercero de la noche para los locales; llegando el gol de Bilal para el tres a uno definitivo en el descuento.

Baja a la tercera posición de la tabla el Valdepeñas CF tras esta derrota en un grupo con todos los equipos igualados a tres puntos. El peor balance de goles que UD La Guardia y Real Jaén CF “B” le convierte en tercero, siendo último el Fuensanta CF, que paga la dura derrota de la jornada uno.

COPA SUBDELEGADO – GRUPO 2

RECREATIVO BAILÉN CF 0-0 CD ÚTICA

Los de Marmolejo seguirán líderes | Foto: CD Útica

Recreativo de Bailén CF y CD Útica se repartieron los puntos en la jornada dos de la fase de liga de la Copa Subdelegado. Estos históricos del fútbol provincial firmaron un entretenido encuentro sobre la maltrecha hierba del Estadio Municipal Gregorio Manzano al que sin embargo no acudió el gol.

Se impusieron las defensas a los ataques, destacando la juventud de ambos equipos y la gran cantidad de bajas con la que afrontó el encuentro el conjunto de Marmolejo; que pese a ello dispuso de ocasiones, al igual que su rival, para haberse llevado el partido.

No fue así, no se estrenó el marcador y el reparto de puntos deja al CD Útica con un total de cuatro como el líder del grupo dos, igualado a puntos con el UD Guarromán, su próximo rival.

El Recreativo de Bailén CF, tras perder en la primera jornada, estrena su cuenta de puntos terminando esta segunda jornada como tercero.

BAÑOS CD 2022 2-2 UD GUARROMÁN

En el Campo Municipal de Fútbol de Baños de la Encina firmaban tablas el Baños CD y el UD Guarromán. A dos igualaban estos equipos en la segunda jornada de la fase de liga del grupo dos de la Copa Subdelegado.

Inicio muy movido el de este partido en el que pegaba primero, y por dos veces, el conjunto de Guarromán. Manolito abría el marcador en el minuto ocho y Pablo, en el 20, ponía el cero a dos que parecía encarrilar el triunfo de los de Rueda.

No obstante no tiraría la toalla un Baños CD 2022 que con goles de Juan, de penalti en el 31, y Cheles, en el 70, igualaban la contienda para rescatar un punto.

Segundo seguirá el UD Guarromán con cuatro puntos, los mismos que el líder pero con peor balance de goles, y cuarto, cerrando la tabla, es el Baños CD 2022 con su primer punto en el casillero.

COPA SUBDELEGADO – GRUPO 3

CD SORIHUELA 0-3 CD CASTELLAR ÍBERO

El CD Castellar Íbero cogió el liderato del grupo tres de la fase de liga de la Copa Subdelegado tras conquistar los tres puntos en el Campo Municipal Santa Águeda de Sorihuela del Guadalimar. Por cero goles a tres ganaba sobre albero el conjunto de Matías Sánchez al CD Sorihuela.

A los doce minutos de juego ya ganaba el vigente campeón del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén, un CD Castellar Íbero que se adelantaba por mediación de Andrés Ballesteros. Con esa renta llegarían a los minutos finales del encuentro, cuando un doblete de Enrique, viendo  puerta  en el 87 y el 90, para el cero a tres definitivo.

Con pleno de puntos, seis de seis, el CD Castellar Íbero lidera el grupo tres con dos de renta sobre el CF Santisteban. El CD Sorihuela, con cero puntos, cierra la clasificación y tendrá que esperar para estrenar su casillero.

ARQUILLOS CF 0-0 CF SANTISTEBAN

En el Estadio Municipal Santiago Astarriaga se repartían los puntos de la jornada dos en el grupo tres de la fase de liga de la Copa Subdelegado el Arquillos CF y el CF Santisteban. A cero igualaron estos equipos durante la tarde del domingo.

Tópico pero no menos cierto, las defensas se impusieron a los ataques y estos no fueron capaces de ver puerta en un interesante derbi comarcal de El Condado al que los de Santisteban del Puerto llegaban como primeros líderes del grupo tres.

El reparto de puntos deja ahora segundo al CF Santisteban, con un total de cuatro estando a dos del nuevo líder, el CD Castellar Íbero. Para los arquilleros este punto es el primero que suman en la competición copera, siendo hoy terceros.

COPA SUBDELEGADO – GRUPO 4

CD RUS EF 1-2 CAMPILLO DEL RÍO CF

El Campillo del Río CF  dejó muy de cara la clasificación para fase final de la Copa Subdelegado al ganar su segundo partido en el grupo cuatro. Los celestes asaltaron el Complejo de Deportes San Blas de Rus para ganar por uno a dos a un competitivo CD Rus EF que debutaba en este torneo tras descansar en la primera jornada.

En el primer minuto de juego se le torcían las cosas al Rus encajando un gol en propia puerta por mediación de José Antonio Martín; viendo cómo antes de cumplirse la media hora llegaría el segundo de los campilleros, en esta ocasión anotado por Sergio en el minuto 26.

La renta de dos goles celestes se mantuvo hasta los minutos finales cuando Johhan Barrera, en el 84, recortaban distancia con el uno a dos que sería ya definitivo.

Seis puntos de seis posibles suma un Campillo del Río que cierra su primera vuelta como líder del grupo cuatro, estando muy cerca de tener la clasificación matemática. El CD Rus EF se estrenó con este resultado y piensa ya en el próximo compromiso ante el Lupión con el objetivo de empezar a puntuar.

Descansó el LUPIÓN ATLÉTICO.

COPA SUBDELEGADO – GRUPO 5

En el grupo cinco tras la retirada del Huesa UD no se disputó ningún partido durante la jornada dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.