Disputada la segunda fecha de la Copa Subdelegada del Gobierno

Pichi con el control de la pelota | Foto: Fernando Cano

RESUMEN J. 02 | Pedro Expósito.- La Copa Subdelegada llegaría el pasado fin de semana a su segunda jornada, una nueva fecha marcada por la disputa del playoff de ascenso en Segunda Andaluza Jaén, quedando aplazados varios partidos. De los que se disputaron salieron vencedores: Martos Unión CF, Villargordo CF, Campillo del Río CF, Recreativo de Bailén CF, CD Úbeda Viva, Mogón CF, Sierra Segura CF y CD Beas.

GRUPO I

MARTOS UNIÓN CF 3-0 ATLÉTICO ARJONILLA
Sorteo de campo | Foto: Martos Unión CF

El Martos Unión CF debutó en Copa Subdelegada endosándole toda una goleada al Atlético Arjonilla en el Estadio Ciudad de Martos. Los de la Ciudad de la Peña ganaron con un tres a cero a los arjonilleros y se colocan como líderes del grupo uno.

Al descanso ya ganaban los locales que con un tanto de Mori en el descuento se marchaban por delante a la caseta de vestuarios. Desde el minuto trece el Atlético Arjonilla jugaba con uno menos al ser expulsado por roja directa Jorge.

Nada más volver sería Yoni el que hiciera el dos a cero, llegando de manera instantánea también el tres a cero, obra de Mario.

Lidera el grupo el Martos Unión CF con tres puntos en un partido, siendo el Atlético Arjonilla el tercer clasificado con un punto en dos partidos.

AD CASTILLO – AD LOPERA

Este partido quedó aplazado por disputar el AD Lopera la final del playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén.

GRUPO II

LOS VILLARES CF 1-2 VILLARGORDO CF
Capitanes y colegiados | Foto: Los Villares CF

El Villargordo CF conquistó su primera victoria en la Copa Subdelegada en su segundo partido, el que le medía a Los Villares CF en el José Antonio Manrique. Por uno a dos vencía el cuadro de Javi Peña.

Con un cero a dos se llegaba al descanso de este partido en el que anotaba primero José Emilio, a los treinta minutos, siendo Gómez el que hiciera el segundo de los villagordeños apenas tres minutos después.

En el noventa y uno anotaría su único gol Los Villares, obra de Ahmed, en el que era su partido debut en la competición.

Con tres puntos en dos partidos el Villargordo CF es segundo clasificado tras el Atlético Mengíbar, que tiene tres en solo uno. Último es Los Villares.

ATLÉTICO MENGÍBAR – CD HISPANIA

Este partido quedó aplazado por disputar ambos la final del playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén.

 GRUPO III

CAMPILLO DEL RÍO CF 1-0 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

El Campillo del Río CF saldó con victoria su primer partido de la historia como local en la Copa Subdelegada. Por uno a cero vencía al CD Tugia Juego Limpio en el que era el encuentro debut de los de Peal de Becerro.

Un solitario gol de Banana, anotado en el minuto veinte de juego, le iba a dar la victoria a los campilleros que estrenaban así su casillero de puntos en esta competición que afrontan por primera vez en su corta historia.

Son segundos en la tabla con tres puntos en dos partidos los chicos del CD Campillo del Río CF que siguen al CD Quesada, con tres puntos en solo uno. El CD Tugia Juego Limpio es el colista a día de hoy.

IBROS – CD QUESADA

Este partido quedó aplazado por disputar el CD Quesada la final del playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén.

GRUPO IV

CD JABALQUINTO 1-3 RECREATIVO DE BAILÉN CF
Once en Jabalquinto | Foto: Recreativo de Bailén CF

El Recreativo de Bailén CF ganó en la primera salida que afrontaba en la Copa Subdelegada. En el Tomás García Velasco vencía por un gol a tres ante el CD Jabalquinto, en el que era el partido debut para los naranjas.

Al descanso se fueron por delante los chicos del Jabalquinto que se adelantaba en el minuto trece con un gol de Fran Cuerva. Sin embargo nada más volver del descanso el Recreativo de Bailén se pondría el mono de trabajo para remontar con goles de Rueda en el cuarenta y ocho, Joaquín en el cincuenta y cuatro y Juanan pasada la hora de juego.

Este victoria es la segunda en dos jornadas para un Recreativo de Bailén que tras el varapalo sufrido en el playoff de ascenso es uno de los grandes aspirantes para pasar de ronda en esta Copa Subdelegada, siendo hoy líder del grupo cuatro con pleno de puntos.

Último figura el CD Jabalquinto tras este su primer partido de la historia en esta competición.

CD ÚBEDA VIVA 1-0 CD JIMENA
Titulares ante el CD Jimena | Foto: CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva estrenó su casillero de puntos en la Copa Subdelegada del Gobierno con motivo de su segundo partido en la competición. Por uno a cero vencía ante un CD Jimena que, tras su paso por el playoff de ascenso, debutaba en el torneo copero.

Muy igualado resultó ser este partido disputado en el San Miguel de la Ciudad de los Cerros en el que hubo que esperar a los últimos instantes para ver como los locales se llevaban los puntos.

En el minuto ochenta y seis llegaba ese tanto, obra de Rubio, que dejaba los puntos en casa sumando así el CD Úbeda Viva los primero en esta competición que arrancó con descalabro en Bailén.

Se coloca segundo el equipo ubetense con tres puntos en dos partidos, siendo líder el Recreativo de Bailén con pleno. El CD Jimena es tercero.

GRUPO V

MOGÓN CF 2-1 CD CASTELLAR ÍBERO
Instante del partido | Foto: Fernando Cano

El Mogón CF regresaba al albero de Los Valles para su debut como local en la Copa Subdelegada. Recibía al CD Castellar Íbero para este importante duelo que supo sacar adelante con un dos a uno.

Tras el cero a cero con el que se llegó al descanso, Ángel Torres, que regresaba a la portería del Mogón tras un tiempo de ausencia, tendría que recoger el balón de su meta tras el tanto de Andrés en el cuarenta y seis.

Sin embargo el Mogón CF no desfallecería y con goles de Alvarillo de penalti, en el sesenta y cinco, y Javi Fernández en el ochenta y siete remontaban para quedarse con los puntos.

Logra su primera victoria un Mogón CF que con tres puntos en dos partidos se coloca segundo en la tabla tras el CD Canena Atlético. El CD Castellar Íbero es último tras este su primer partido.

CD RUS EF – CD CANENA ATLÉTICO

Este partido quedó aplazado por disputar el CD Rus EF la final del playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén.

GRUPO VI

BAÑOS CD 2022 1-6 SIERRA SEGURA CF

El Sierra Segura CF afrontó su segundo partido en la competición saliendo de El Montizón para medirse por primera vez en su historia al Baños CD 2022. Fue una plácida salida para los de Alejandro Arce que vencieron por un gol a seis en lo que fue la gran goleada de la jornada dos.

Con un uno a dos se marchaban al descanso estos equipos tras haber cogido renta de dos goles el cuadro de Cortijos Nuevos, con tantos de Lalo y Nando, recortando distancias Luciano para los bañuscos.

En la segunda mitad llegarían los goles de Martín, Dani, Óscar y de nuevo Lalo para llegar al set el cuadro de Alejandro Arce, que sumaba así los tres puntos.

Con pleno de victorias el Sierra Segura CF es líder en solitario del grupo seis de la Copa. El Baños CD 2022, con dos derrotas en dos partidos, es último.

CD BEAS 5-1 UD GUARROMÁN

El CD Beas estrenaba su casillero de victorias con una goleada ante el UD Guarromán que pudo disfrutar su afición en el Estadio Nuevo El Hondonero de Beas de Segura. Allí ganaban los de Fernando Rascón con un cinco a uno.

Al descanso ya ganaba con un dos a cero el cuadro beatense por el que anotaban José Alberto y Chechu. Nada más regresar del receso sería Carrillo el que hiciera el tres a cero y repetiría José Alberto para el cuatro a cero.

Recortaría entonces Pablo Fernández para el UD Guarromán en el ochenta y dos. Cerraba el partido un nuevo gol de José Alberto, que completaba así su hattrick, con el cinco a uno final.

Se coloca segundo, tras el Sierra Segura CF, un CD Beas que suma sus primeros puntos en la competición, teniendo también el UD Guarromán tres puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.