Derbis, pelea por el ascenso, por evitar el descenso y un Villanueva que visita Martos

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada vigesimosegunda de la Primera División Andaluza puede ser perfectamente de las más destacadas de las que llevamos de temporada, ya no solo por la feroz pelea por el ascenso que volveremos a vivir, sino porque casi todos los partidos que nos ofrece son duelos directos entre equipos con objetivos comunes. En ese sentido, además de la defensa del liderato del CD Villanueva en Martos, destaca el partido del Recreativo de Bailén en Andújar o el derbi de la Loma entre Úbeda y Baeza. El CD Vilches visitará Huelma. Por abajo se vivirá un intenso derbi entre CD Tugia y CD Quesada con la lucha por la salvación como contexto.

Martos CD “B” – CD Villanueva

Domingo, 10 de febrero a las 21:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Palacios Caparros.

Estadio Ciudad de Martos | Martos CD

El CD Villanueva, mandamás de la categoría, jugará este domingo  para tratar de conseguir la quinta victoria consecutiva que le permita seguir siendo el líder en solitario de la tabla. Para ello viajará hasta el histórico viejo Chamorro para medirse al filial del Martos CD.

Desde luego parte como favorito el conjunto de Villanueva, no solo ya por su situación en la tabla sino porque la del Martos no es la mejor en ningún sentido, estando estos en descenso y acumulando cinco partidos seguidos sin ganar.

Este partido cerrará la jornada, se jugará a las nueve de la noche, por lo que los villanovenses ya sabrán que han hecho sus rivales, con especial fijación en lo que haga el Recreativo de Bailén que está a tres puntos de los del San Blas.

Iliturgi CF 2016 – Recreativo de Bailén

Domingo, 10 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Da Silva de Pablo.

Cartel del partido | Iliturgi CF

Un Recreativo de Bailén que no lo va a tener nada fácil esta semana ya que visita uno de los campos más complicados de la categoría. Hasta el viejo Santa Úrsula de Andújar se desplazará el conjunto de Rueda para revivir uno de los clásicos de nuestro fútbol, un Iliturgi – Recreativo de Bailén que es todo un partidazo.

Ni que decir tiene que este es uno de los encuentros más interesantes que nos deja esta jornada. Los dos equipos necesitan los puntos, el escenario es magnífico y la cercanía entre ambas poblaciones hace pensar en que se respirará un grandísimo ambiente de fútbol en el José Luis Mezquita.

En lo deportivo la ventaja que tiene el Recreativo de Bailén en cuanto nivel de su plantilla y situación en tabla, lo iguala el Iliturgi con sus buenas actuaciones en casa, su ambiciosa y joven plantilla y que quiere meterse en la pelea aun consciente de que eso es muy complicado.

CP Huelma – CD Vilches

Domingo, 10 de febrero a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Romero Molina.

También muy pendiente de ese partido va a estar el CD Vilches que a la misma hora, las 18:00 horas, jugará por intentar alcanzar la segunda plaza en el Polideportivo San Marcos. Allí tendrá el equipo bárbaro que medirse a un Huelma que no atraviesa su mejor momento, que no ha ganado nada más que un partido de sus últimos seis y que roza los puestos de descenso.

Sin embargo hay que decir que como local el equipo de Ruano es más mucho más fiable y que al de Juanjo Ruiz le está costando sumar fuera, donde solo ha ganado dos veces. Por tanto las fuerzas podrían igualarse.

Para el CD Vilches es obligado sacar los tres puntos de este duelo, ya que la distancia con la cabeza es reseñable, teniendo en cuenta la regularidad que han mostrado tanto CD Villanueva como su máximo perseguidor, el Recreativo de Bailén. Los de Ruiz vienen fuertes tras vencer al Úbeda, ahora es turno de dar un golpe encima de la mesa en Huelma.

CD Úbeda Viva – Baeza CF

Domingo, 10 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Por determinar.

Otra de las grandes citas que nos deja la jornada será el derbi de la Loma entre CD Úbeda Viva y Baeza CF, un partido de mucha rivalidad entre dos equipos que empezaron la temporada aspirando al ascenso pero que están viendo que a día de hoy están algo lejos de conseguirlo.

En el conjunto de Soto ya son nueve los puntos de distancia con el primero, mientras que en los de Gabi Cañete son hasta catorce, de ahí que este partido cobre mucha importancia tanto para unos como para otros.

Ambos están obligados a darlo todo sobre el verde del Antonio Cruz en un duelo en el que la obligación es compartida, y es que el que salga derrotado va a tener muy crudo llegar a cumplir los objetivos, sobre todo si éste es el Baeza CF, ya que no solo dejaría de sumar sino que los puntos se los lleva un rival directo. Partido por tanto de más de tres puntos.

CD Hispania – CD Arquillos

Domingo, 10 de febrero a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Serrano Marín.

Una situación similar a estos equipos de la Loma atraviesa el CD Hispania, que también pelea por estar lo más arriba posible y al que le estaba constando conseguirlo. Para fortuna de los de Torredelcampo las últimas semanas han sumado bastante y en la presente regresan a casa, que es donde más suman, para tratar de seguir recortándole puntos a la cuarta posición.

No lo va a tener nada fácil para continuar el buen momento porque visita al conjunto de Beltrán un CD Arquillos que compite como nadie y que además solo tiene un punto menos que los hispanos.

Tratar de superarlos en la tabla y seguir marcándose una temporada muy meritoria es la aspiración y también la ilusión que tiene el equipo de Collado, un rival a tener en cuenta que vive un muy buen momento deportivo, tal vez el mejor de las últimas campañas.

UDC Torredonjimeno “B” – UD La Guardia

Domingo, 10 de febrero a las 20:00 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Saez Rodríguez.

En esa misma franja de la tabla, la media alta, se mueven el filial del Torredonjimeno y La Guardia, dos equipos que se enfrentarán en La Loma de los Santos. Son noveno y décimo respectivamente estos conjuntos que solo están separados por un punto y que aspiran a seguir creciendo en la tabla para terminar lo más arriba posible.

Partido muy igualado el que se prevé en Torredonjimeno en el que ambos conjuntos lucharan por tres puntos muy importantes, ya que ambos se encuentran en plena escalada si bien es cierto que los altibajos en los resultados han mermado y mucho las posibilidades de ambos.

En la primera vuelta los de Garrido Montijano, que entonces peleaban por el liderato, fueron capaces de asaltar Las Eras, ahora los de Dela buscarán la venganza para igualar las tornas y si es posible ganar el gol average particular, algo ya más complicado.

Urgavona CF – Ibros CF
Cartel del partido | Urgavona CF

Domingo, 10 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Torres Castillo.

Un tanto más desigual se presenta el  Urgavona – Ibros que se jugará en el Manuel Vidal de Arjona, ya que los arjoneros llegan por encima de los ibereños y no solo atendiendo a criterios clasificatorios.

Bien es cierto que los de Frías llevan tres jornadas sin ganar pero es que los de Bautista llevaban doce sin ganar antes de conseguirlo hace un par de semanas para acumular luego otras dos derrotas seguidas. Además la salida del Gaspar, uno de los capitanes, ha creado revuelo en la entidad.

Ante su público, recuperando a algún que otro futbolista importante que no estuvo en Villanueva y sin la presión que si maneja el Ibros CF, el Urgavona CF tiene todas las papeletas para salir airoso de este encuentro, sin embargo el fútbol no es una ciencia exacta y el conjunto ibereño jugará también para sumar tres puntos que le den tranquilidad.

CD Tugia Juego Limpio – CD Quesada

Domingo, 10 de febrero a las 18:30 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | García Benítez.

Los directivos de ambos conjuntos posan con la camiseta rival | CD Tugia

En la zona baja también se disputarán grandes encuentros como lo es en el derbi serrano que mide a CD Tugia Juego Limpio y CD Quesada CF. Debuta en la Nava Juani Jiménez al mando del equipo de Peal de Becerro recibiendo nada más y nada menos que a un CD Quesada que atraviesa un gran momento.

Es cierto que si observamos las dinámicas de unos y otros pondríamos como favorito al equipo de Miralles sin embargo, la llegada de un nuevo entrenador, la victoria del pasado domingo en Ibros y el hecho de que es un derbi y lo juega en casa, me hace pensar que el Tugia tiene mucho que decir.

Partido muy importante para ambos ya que si el CD Tugia Juego Limpio está jugando para tratar de seguir con vida en la categoría, el CD Quesada lo hace para alejarse de un descenso que llegó a ocupar y del que ahora no quiere ni oir hablar.

CD Santisteban – CF Arroyo

Domingo, 10 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Cabrera Gallardo.

Un complicado partido se le presenta al nuevo colista de la categoría, un CD Santisteban que se va a medir esta semana al CF Arroyo en el Maestro Martínez, en otro partido vital para sus aspiraciones de continuar formando parte del grupo de los mejores equipos de nivel provincial.

Segunda salida consecutiva para los arroyenses que tras caer en Arquillos tratarán de ganar al equipo de Paco Sabiote que, pese a que se ha reforzado, no ha encontrado con él aun la victoria. De hecho el Santisteban no gana desde la jornada 13 aun con Juani Jiménez como técnico. Mal pintan las cosas en el equipo del Condado que está a ocho puntos de la salvación.

Complicada papeleta para los de El Condado que jugarán con esa presión ante un Arroyo que si está haciendo los deberes tras pasar por apuros y que ahora ocupa una cómoda situación en la tabla, sin que esto haga que estén relajados.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.