Derbi en Baeza y visita del líder a Villacarrillo como puntos fuertes en División de Honor

Campo Municipal de Baeza | Baeza CF

PREVIA J. 13 | Pedro Expósito.- La jornada trece en División de Honor nos regala un nuevo derbi jiennense que esta vez disputarán Baeza CF y CD Villanueva en la localidad de La Loma. Como plato fuerte también destaca el AOVE Villacarrillo – Arenas de Armilla o el enfrentamiento entre dos clásicos de Tercera como lo son Atarfe y Martos CD. El Begíjar recibirá al Cubillas y en el derbi granadino se las verán Vandalia frente a Celtic de Pulianas.

BAEZA CF – CD VILLANUEVA

Domingo, 31 de enero a las 17:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Baeza | Urbano Polo.

El Campo de Fútbol Municipal de Baeza acogerá el derbi provincial de Jaén de la jornada. Hasta la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se desplazará un necesitado CD Villanueva que se las verá con un Baeza CF que atraviesa su mejor momento de la temporada.

Son tres las victorias consecutivas que ha encadenado el conjunto que dirige Álvaro de la Torre desde que logró la primera de ellas ante el líder Arenas de Armilla a domicilio. Vandalia y Albolote fueron sus siguientes victimas pretendiendo lograr un cuarto triunfo seguido que podría meterle entre los cuatro primeros de la tabla.

Peor le van las cosas a un CD Villanueva que logro hace tres jornadas su primera victoria de la temporada y que desde entonces solo ha podido sumar un punto, el de la semana pasada en casa ante el Vandalia. A los de Joaquín Pérez Pareja solo les vale ganar ante un Baeza CF contra el que ya sacaron un punto en el San Blas durante la primera vuelta.

AOVE VILLACARRILLO CF – ARENAS DE ARMILLA

Domingo, 31 de enero a las 17:00 horas, en el Polideportivo Municipal Veracruz, Villacarrillo | Luna Espejo.

Uno de los grandes duelos que nos deja la decimotercera jornada en División de Honor será el que acoja el Polideportivo Municipal Veracruz. Allí se medirá un Villacarrillo CF que atraviesa un gran momento y un Arenas de Armilla que puso fin a su mala racha la semana pasada ganando al Begíjar.

Los celestes vienen de sumar tres victorias en las últimas cinco jornadas y se han colocado en la tercera posición con dieciocho puntos. Dos de esos triunfos han sido en las últimas fechas, en las que ha conseguido derrotar a rivales de entidad como el Celtic en casa y al Martos CD a domicilio.

En el Arenas de Armilla se logró la semana pasada una trabajada victoria ante el Begíjar que permitió acabar con una nefasta racha de cuatro partidos sin ganar, los únicos de hecho en toda la campaña que no cuenta por victorias. Se quitó el cuadro arenero una losa de encima y pretende tratar de volver a mostrarse como el rival imbatible del inicio de la competición.

ATARFE INDUSTRIAL – MARTOS CD

Domingo, 31 de enero a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Atarfe | Fernández Hernández.

Muy interesante se presenta el duelo entre dos históricos del fútbol andaluz como lo son el Atarfe Industrial y Martos CD, habituales en los últimos años en la Tercera División Nacional. En el Estadio Municipal de la localidad granadina se darán cita en un duelo de la zona alta de la tabla.

No pudo jugar la semana pasada, por motivos sanitarios, el cuadro granadino que como consecuencia perdió la tercera plaza que ostentaba. Desde la cuarta, y a siete puntos del líder, los verdiblancos tratarán de hacerse fuertes en casa para superar a un Martos contra el que no pudieron pasar del empate en la primera vuelta.

En el Martos CD se llega a este partido después de haber perdido en casa en el derbi provincial que le medía al Villacarrillo CF. Los de Amador Villar y Paco Lara volvieron a caer mucho tiempo después, algo que no debería afectar a su buen momento deportivo general, estando hoy solo un punto por debajo de su rival, al que de ganar superaría en la tabla.

BEGÍJAR CF – FC CUBILLAS

Domingo, 31 de enero a las 17:30 horas, en el Campo Municipal de Begíjar | Jiménez Hidalgo.

En horas bajas regresa a casa el Begíjar CF para medirse a un rival por debajo en la tabla pero siempre complicado de superar como lo es el FC Cubillas de Albolote. El equipo de Félix Vilches llega necesitado de puntos si bien es cierto que solo está a dos puntos de la zona noble de la tabla.

Acumula tres partidos sin ganar el conjunto amarillo, al que tal vez las cosas no le estén saliendo como se preveía o se esperaba a tenor de la plantilla que tiene. Sin duda se trata de una de los equipos punteros y que, sobre todo en casa, debe ser favorito para sumar los tres puntos que le relancen en la tabla.

En el FC Cubillas tampoco se vive un buen momento, si bien es cierto que no se ha caracterizado por tener una buena regularidad a lo largo de la campaña. Capaz de lo mejor y de lo peor, el cuadro granadino acumula cuatro partidos sin ganar en los que solo ha sumado dos puntos de doce posibles.

CD VANDALIA – CELTIC PULIANAS

Domingo, 31 de enero a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Antonio Bailón | Carrasco González.

El derbi granadino de la jornada trece en División de Honor será el que protagonicen Vandalia de Peligros y Celtic de Pulianas sobre la hierba del Estadio Municipal Antonio Bailón. A las 12:00 horas están citados estos equipos que se conocen a la perfección y que luchan por cosas bien distintas.

Estar en la segunda fase peleando el ascenso es el objetivo de un Celtic de Pulianas que a día de hoy es segundo en la clasificación con dieciocho puntos. Con un partido menos que el líder, del que le separan siete puntos, el cuadro de Pulianas recibe la visita de un Vandalia en horas bajas al que debe ganar en casa.

Una victorias, un empate y tres derrotas es el bagaje deportivo del Vandalia de Peligros en las últimas cinco jornadas por lo que vencer se hace ya necesario. Los de Peligros viven en la penúltima posición y llegan de sacar un punto en Villanueva, el único equipo que está a día de hoy por debajo en la tabla.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.