Cruel final para el sueño copero del Linares Deportivo

 

Once que se midió al Sevilla | Linares Deportivo

Pedro Expósito.- El Linares Deportivo cayó con honores ante todo un campeón de Europa como lo es el Sevilla FC en el duelo de Copa del Rey que acogía un Municipal de Linarejos que presentó un muy buen aspecto con bastante público en sus gradas.

Un gol en el final de la primera mitad y otro en propia puerta de Fran Lara en el inicio de la segunda bastó al conjunto de Julen Lopetegui para pasar a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Fue mejor la primera mitad que la segunda para el Linares Deportivo pero el cuadro azulillo dejó buenas sensaciones en ambas. Cierto es que el elenco de primer nivel que posee Lopetegui no es el que atesora el conjunto de Alberto González pero el césped iguala y en lucha y derroche los locales ganaban desde el inicio por goleada.

Titulares frente al Linares | Sevilla FC

De hecho el primer acercamiento con peligro fue para los linarenses que sacaban un córner con tan solo dos minutos de juego. Replicaba el Sevilla con otro en el diez pero la primera ocasión más o menos clara del partido la firmaría Fran Carnicer, con un centro que se envenenaba rumbo a la meta de Bono.

Pasados los primeros veinte minutos de juego el Linares Deportivo bajó la intensidad en su presión, en el juego del Sevilla cobró fuerza la figura de Oliver Torres y los de Lopetegui gozaron de sus mejores momentos incluso pudiendo adelantarse en el marcador en una acción en la que De Jong se pasó de recortes frente a la defensa azulilla.

Isra Cano, muy activo, sería protagonista en los dos siguientes acercamientos mineros, lanzando un buen disparo fuera primero y un cabezazo, a servicio de Toni García, que también se marchaba por poco.

El peligro del Sevilla llegaba a balón parado y así llegaría su gol. Primero Óscar gozaría de un libre directo que Razak, en dos tiempos, acertaría a blocar pasados los treinta y cinco minutos pero después de este aviso y a falta de un suspiro para llegar al descanso los de Lopetegui se adelantaría.

Oliver Torres junto a Rodri | Linares Deportivo

Una discutida falta de José Cruz en la frontal del área no la iba a desperdiciar esta vez un Óscar que, con un magistral golpeo, mandaba a la red sin que Razak pudiera siquiera olerla. Díaz de Mera pitaba entonces el final de la primera mitad.

Si malo fue el final del primer acto para los intereses mineros peor fue el inicio del segundo y es que con tan solo unos instantes disputados Fran Lara, en su afán por despejar, acababa por colar un balón por toda la escuadra en su propia portería.

Se le ponía muy a favor al Sevilla FC, que ya apenas pasaría apuros reales pese a las intentonas del Linares Deportivo por recortar distancias y meterse en la pelea de nuevo. José Cruz, Isra y Gabri pudieron hacerlo sin embargo Bono se iba a marchar de Linarejos con su hoja de servicios en perfecto estado de revista para lo que venga.

Controlaban los hispalenses la pelota para entonces y los cambios, de unos y otros, no sirvieron para romper la dinámica impuesta ya por el Sevilla. Cierto es que estuvo tan cerca el tercero del Sevilla como el primero del Linares, siendo tiempo ahora para el lucimiento personal tanto de Bono como de Razak.

Así languidecía este bonito evento en Linarejos al que añadió emoción, como no podía ser de otra manera, un voluntarioso Chendo Alarcón que gozó de dos ocasiones, una de ellas salvada milagrosamente por Bono.

Pasaba así el Sevilla de ronda dejando el Linares Deportivo una muy buena imagen que debe reforzar su moral de cara a sus próximos compromisos, tal vez menos rimbombantes como la Copa del Rey pero sí que más importantes de cara a sus aspiraciones por terminar el campeonato luchando por el ascenso a Segunda División A.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo: Razak, Villarejo, Lara, Cruz, Perejón, Rodri, Gabri (Josema), Fran Carnicer (Neto), Toni García (Rubén), Isra (Luis Lara) y Marc Mas (Alarcón).

Sevilla: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Sergi Gómez, Rekik, Fernando (Jordán), Oliver Torres (Gudelj), Óscar, Munir (Vázquez), De Jong (En-Nesyri) e Idrissi.

Goles: 1-0 (Óscar, Min. 45); 2-0 (Fran Lara en propia puerta, Min. 47)

Incidencias: Partido en el Estado de Linarejos correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.