Comunicado oficial del Linares Deportivo sobre el Nuevo Linarejos

El Nuevo Estadio de Linarejos dejará de ser un sueño, un deseo de toda la afición azulilla para convertirse, al fin, en una realidad en los próximos tres años.

El Ayuntamiento de Linares y la Junta de Andalucía llevarán a cabo la mayor remodelación del campo en sus 65 años de historia con el objetivo de adaptarlo a los nuevos tiempos y convertirlo en un auténtico símbolo para toda la ciudad.

Se trata de un anuncio histórico, un hito no solo para la entidad, sino para toda la sociedad linarense, tan apegada a su equipo de fútbol y a los valores que representa.

La obra, financiada por ambos organismos, contará con un presupuesto de 11,2 millones de euros. Arrancará en 2022 y estará lista en 2025. Será ambiciosa, integral y profunda y afectará a toda la estructura del estadio: desde sus gradas, hasta sus aseos, taquillas, zonas de prensa y restauración, vestuarios e iluminación.

Las inmediaciones también sufrirán un cambio radical, con la creación de nuevas aceras y zonas de esparcimiento que mejorarán el acceso y la llegada al recinto.

El club quiere agradecer al Ayuntamiento de Linares y a la Junta de Andalucía el empeño y el esfuerzo puesto para que este proyecto salga adelante. En especial a:

  • Raúl Caro-Accino (alcalde de Linares)
  • Noelia Justicia Jiménez (concejala de Hacienda, Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad en el Ayuntamiento de Linares)
  • Juan Manuel Moreno Bonilla (presidente de la Junta de Andalucía)

Sin duda, la anhelada modernización del Estadio de Linarejos situará al templo azulillo, que pasará a contar con un aforo aproximado de 7.000 personas, a la altura de lo que merece el equipo de fútbol más representativo de la provincia de Jaén.

El Linares Deportivo, que vive uno de los momentos deportivos más dulces de su historia, da un paso crucial en su crecimiento con el anuncio de la reforma del estadio, punto clave del plan estratégico de la Junta Directiva para esta legislatura.

Desde su estreno en 1956, Linarejos ha vivido grandes partidos de Liga, Copa del Rey y fases de ascenso y por sus instalaciones han pasado los mejores equipos de nuestro fútbol. Ahora, la casa azulilla se vestirá de gala para seguir coleccionando memorias.

¡Feliz Navidad, azulillos!

                                                                                                                                                 Linares,

 14 de diciembre del 2021

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.