Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén llegará a su momento más determinante este fin de semana con la disputa de las tres finales que dirimirán tres de los cuatro equipos que ascenderán a Primera División Andaluza. La cuarta plaza saldrá de una nueva final, de repesca, entre dos de los tres derrotados de este fin de semana.
Esta final de repesca la jugarán solo dos de los tres equipos finalistas que salgan derrotados este domingo y serán los que mejor coeficiente obtuvieron durante la fase regular, siendo estos los coeficientes de los seis implicados todavía en la batalla por el ascenso.
Como se puede observar habrá dos conjuntos que jueguen con red de seguridad y es que tanto CD Hispania como Atlético Mengíbar podrían perder su partido de la final y tendrían automáticamente una plaza en la final de repesca gracias a su gran actuación en liga, y es que estos dos conjuntos manejan los coeficientes más altos.
Pero vamos a ver cuáles serían las posibilidades en todos los casos supuestos.
*En verde los equipos que jugarían la final en cada caso.
Así las cosas CD Hispania y Atlético Mengíbar manejan el 100% de las posibilidades de repesca en caso de perder su final. CD Quesada y AD Lopera tienen un 75% de opciones y CD Rus EF un 50% no teniendo ninguna opción el Real Jaén CF “B”.
Pero si atendemos a criterios posicionales estos serían las probabilidades:
Así las cosas CD Hispania y Atlético Mengíbar manejan el 100% de las posibilidades de repesca en caso de perder su final. CD Quesada y CD Rus EF tienen un 75% de opciones y AD Lopera un 50% no teniendo ninguna opción el Real Jaén CF “B”.
*DATOS NO OFICIALES basados en la CIRCULAR DE LAS NORMAS REGULADORAS Y BASES DE COMPETICIONES DE FÚTBOL DE LA DELEGACIÓN EN JAÉN DE LA RFAF