Cinco equipos se juegan tres plazas para la fase de ascenso en la última jornada de División de Honor

Habrá derbi entre CD Villanueva y Begíjar CF | Begíjar CF

PREVIA J. 18 | Pedro Expósito.- Llegó la hora de la verdad en División de Honor y este momento se dará a las 12:00 horas del domingo 7 de marzo con el lógico horario unificado establecido por la RFAF. Será entonces cuando salgan a jugar hasta diez equipos en cinco encuentros cargados de emoción y mucho en juego. Y es que si hay cinco equipos peleando por tres plazas de fase de ascenso también hay otros cinco que lo hacen por llegar lo mejor posible a la fase por evitar el descenso.

BEGÍJAR CF – CD VILLANUEVA

Domingo, 7 de marzo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar | Rodríguez Soto.

El Begíjar CF se jugará en noventa minutos la posibilidad de jugar por ascender a Tercera División en la segunda fase de la competición. El equipo de Félix Vilches jugará en casa ante uno de los equipos de la zona baja, un CD Villanueva que llega muy exigido a este derbi ya que ellos se juegan la permanencia en el fútbol autonómico.

Cuartos en la tabla, a los amarillos todo lo que sea ganar les sirve para finalizar o bien en su posición actual o incluso llegar a ser segundos, si sus predecesores en la tabla no ganan. Aun así poco especulará este ambicioso equipo al que le ha costado mucho llegar a la cuarta posición y que sin duda saldrá a por todas este domingo.

En el CD Villanueva están viviendo días felices en las últimas semanas. Al fin los de Joaquín Pérez han hilado una buena serie de partidos que le han reportado hasta siete puntos de los últimos nuevos posibles, llegando a salir de la última plaza que han ocupado durante gran parte de la temporada.

Para los villanovenses sumar en esta última jornada es obligado de cara a encarar una segunda fase por no descender que se atisba con una complejidad enorme y a la que hay que llegar con el mayor número de puntos posibles.

ARENAS DE ARMILLA – MARTOS CF

Domingo, 7 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Armilla | Viedma Callejón.

Hasta el Estadio Municipal de Armilla viajará el Martos en busca de los puntos que le puedan meter de cabeza en la fase de ascenso a Tercera División. Los chicos de Amador Villar y Paco Lara visitarán al campeón de esta primera fase un Arenas de Armilla que también necesitará los puntos.

No depende de sí mismo el Martos CD ya que arrancará la jornada en la quinta plaza, empatado a puntos con la cuarta, por lo que saltará a ganar para, a la espera de lo que hagan el resto de rivales, poder ascender la posición que necesita en la tabla.

En el pensamiento de los marteños no entra otra cosa que la de salir con los tres puntos del campo de un Arenas de Armilla que piensa exactamente lo mismo. Y es que pese a ser campeón de esta primera fase y liderar el grupo con amplia renta sobre el segundo, en la segunda fase por ascender necesitará de cuantos más puntos posibles para arrancar lo mejor posible su intento de retornar a la Tercera División.

AOVE VILLACARRILLO – VANDALIA DE PELIGROS

Domingo, 7 de marzo a las 12:00 horas, en el Polideportivo Municipal Veracruz, Villacarrillo | Medina Blanco.

En el Polideportivo Veracruz se jugará el AOVE Villacarrillo su última bala para jugar la fase de ascenso a Tercera División. El cuadro que dirige Juande Peralta recibirá la visita del colista, el Vandalia de Peligros, para tratar de conseguir lo que sería una gesta en el conjunto celeste.

No depende de sí mismo el Villacarrillo CF que a día de hoy está a tan solo un punto de la cuarta posición que tiene el Begíjar CF, a dos de la tercera plaza y a tres de la segunda. Para que los celestes consiguieran uno de esos tres billetes que aún quedan para la fase de ascenso deberán ganar y que no lo hagan sus rivales.

El Vandalia de Peligros, que ya salió victorioso del paso de Villacarrillo por su estadio en la primera vuelta, tratará de repetir victoria para coger tres puntos que podrían ser de verdadero oro de cara a esa segunda fase por evitar el descenso para la que está confirmada desde hace semanas.

BAEZA CF – ATARFE INDUSTRIAL

Domingo, 7 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Sanz Montoya.

En el Estadio Municipal de Baeza se vivirá otro importante partido en esa lucha por estar en la fase de ascenso a la que sin embargo su inquilino no está invitado. Allí se la jugará el Atarfe Industrial y no un Baeza CF que tras perder en los dos últimos partidos ha dicho adiós a la opción de meterse entre los cuatro primeros.

Sí la tiene un Atarfe Industrial que figura en segunda posición con veintiocho puntos en la posición – quitando que el Arenas ya ha conseguido su pase – más beneficiosa de todos los que pelean por el billete a la fase de ascenso.

No obstante hasta el sexto clasificado, un Villacarrillo CF que le tiene el gol average ganado, podría alcanzarle por lo que está obligado a ganar para no tener que hacer cuentas y es que un empate incluso podría dejarlo fuera de la fase de ascenso si se dan una serie de resultados.

En el Baeza CF, obligado ya  jugar la fase por evitar el descenso, se tratará de hacer valer su condición de local para lograr los tres puntos que le permitan llegar a dicha fase con una gran cantidad de puntos sobre la que seguir sumando para quedarse en el fútbol autonómico.

CUBILLAS DE ALBOLOTE – CELTIC PULIANAS CF

Domingo, 7 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’, Albolote | Ochoa Romacho.

El Celtic de Pulianas se desplazará hasta el Estadio Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ para asegurarse su presencia en la fase de ascenso. En un derbi granadino ante el Cubillas el equipo verdiblanco buscará terminar la primera fase entre los cuatro primeros.

Con veintisiete puntos el Celtic de Pulianas es el tercero de la tabla pero eso no le asegura que vaya a conseguir el objetivo por el que hoy día pelea. Y es que hasta el sexto clasificado le podría dar caza ya que solo dos puntos separan a unos de otros.

Es por eso que la misión para no tener que tirar de las matemáticas es lograr una victoria que, por otro lado, dada la situación de ambos en la tabla no parece descabellado conseguir. Eso sí, no se lo va a poner fácil un Cubillas al que todos los puntos le vienen bien para tratar de quedarse en la categoría y seguir disfrutando de una temporada más en el fútbol autonómico.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.